Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Proteger a las Comunidades de las inundaciones y el aumento de los costos de los Seguros

Proteger a las Comunidades de las inundaciones y el aumento de los costos de los Seguros

La Norma Federal de Gestión del Riesgo de Inundación (FFRMS, por sus siglas en inglés) protege a las familias y a las inversiones federales contra futuros 

riesgos de inundación, disminuyendo los daños, salvando vidas y reduciendo los costos de los seguros

Esta semana, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) publicó una regla final del Estándar Federal de Manejo del Riesgo de Inundación (FFRMS, por sus siglas en inglés) en el Registro Federal para ayudar a las comunidades a prepararse y reducir los daños causados por las inundaciones. Esta norma tiene como objetivo proteger a las comunidades del riesgo de inundaciones, tormentas fuertes, mayor frecuencia de eventos climáticos severos y desastres, cambios en los patrones de desarrollo y erosión.  Al implementar el FFRMS, las comunidades pueden volverse resilientes a las inundaciones, proteger vidas y propiedades, minimizar los daños a los hogares, reducir los costos de los seguros y salvaguardar las inversiones federales, asegurando que los proyectos de construcción financiados por el gobierno federal se construyan para resistir los riesgos de inundación actuales y futuros.

"En todo el país, he visto de primera mano el impacto devastador que los desastres de las inundaciones han tenido en las familias y las comunidades, especialmente en aquellas menos equipadas para manejar la carga emocional y financiera de la recuperación. El anuncio de hoy de HUD disminuye la carga que estos desastres tienen sobre las personas", dijo la secretaria interina de HUD, Adrianne Todman. "A medida que avanza el cambio climático, los desastres por inundaciones continuarán haciéndose más frecuentes, más severos y más costosos para las familias y los contribuyentes. Esta regla final aumentará la conciencia de los inquilinos y propietarios de viviendas, salvando vidas y reduciendo los costos en los años venideros".

La regla final implementa el FFRMS requerido por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13690 al actualizar dos de las regulaciones de HUD: Parte 55, Manejo de Llanuras Aluviales y Protección de Humedales y Parte 200, Estándares Mínimos de Propiedad. Esta regla fortalece los estándares al aumentar las elevaciones y los requisitos de protección contra inundaciones de las propiedades en áreas con riesgo de inundación, donde se utilizan fondos federales para desarrollar o proporcionar financiamiento para nuevas construcciones dentro de la llanura aluvial FFRMS ahora definida. También se aplica a mejoras sustanciales a las estructuras financiadas a través de subvenciones de HUD, programas de subsidios y programas multifamiliares aplicables. La actualización de los Estándares Mínimos de Propiedad solo se aplica a las nuevas construcciones aseguradas por la FHA dentro de la llanura de inundación de 100 años.

"Al actualizar los estándares de riesgo de inundación, HUD está brindando a las comunidades la flexibilidad para calcular su verdadero riesgo. Las personas de escasos recursos tienen más probabilidades de vivir en un lugar propenso a inundaciones y tienen más tiempo para recuperarse cuando ocurre un desastre", dijo Marion McFadden, Subsecretaria Adjunta Principal de Planificación y Desarrollo Comunitario. "Esta regla garantizará que las propiedades apoyadas por HUD tengan la mejor oportunidad de no ser molestadas cuando ocurran inundaciones. Es responsabilidad del gobierno federal garantizar que las inversiones de los contribuyentes se construyan para resistir el riesgo previsible, y tiene el beneficio adicional de reducir el costo del seguro contra inundaciones para los propietarios".

HUD estima que aproximadamente el 10% de las nuevas viviendas unifamiliares de la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) construidas cada año se encuentran dentro de la llanura de inundación de 100 años, y muchas de esas casas ya están ubicadas en áreas donde los estándares estatales o locales son más altos que el estándar anterior de HUD. La norma actualizada reduce la exposición de los propietarios de viviendas de la FHA a las pérdidas causadas por inundaciones, reduce los costos de los seguros y, lo que es más importante, protege el riesgo para la vida que se enfrenta en las áreas de mayor riesgo de inundación.

 Las inundaciones son el desastre relacionado con el clima más común y costoso en los Estados Unidos, que cuesta a los contribuyentes miles de millones de dólares al año en pérdidas económicas, impactos en la salud y fondos para recuperar daños y reconstruir o reparar propiedades. En 2023, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) estimó que los daños anuales esperados por inundaciones en 2020 a las viviendas con hipotecas respaldadas por el gobierno federal eran de $9.4 mil millones y se proyectaba que aumentarían a $12.8 mil millones anuales para 2050. Se estima que el impacto en los propietarios de viviendas individuales y multifamiliares es igualmente asombroso, con solo 1 pulgada de agua de inundación que resulta en pérdidas que oscilan entre $ 10,000 y $ 27,000, según el tamaño de la casa. Cuando se aplican los estándares de elevación e impermeabilización requeridos por la regla, HUD estima que los beneficios combinados totales para cada año de construcción resultarán en aproximadamente $56.4 millones a $324.3 millones de ahorros durante la vida útil de las propiedades (40 años). Estos ahorros son el resultado de la reducción de costos debido a la disminución de las primas del seguro contra inundaciones, la reducción de los daños por inundaciones a los edificios, los costos evitados para los propietarios e inquilinos, la reducción de los gastos asociados con la reubicación o la vivienda temporal y la pérdida de ingresos debido a eventos de inundación.

 Según el Instituto Nacional de Ciencias de la Construcción, las inversiones en la elevación de estructuras se amortizan con creces cuando se producen inundaciones. Construir en elevaciones más altas es rentable cuando ocurren inundaciones posteriores, proporcionando un beneficio de $6 en daños evitados por cada $1 invertido en elevación (informe de Ahorros para la Mitigación de Riesgos Naturales). Las comunidades desatendidas se ven afectadas de manera desproporcionada por las inundaciones. Una investigación de la compañía de bienes raíces Redfin encontró que los vecindarios anteriormente excluidos enfrentan un riesgo de inundación un 25% mayor que los vecindarios no excluidos.

 Hay varios ejemplos en los que las comunidades se han beneficiado de las normas descritas en esta norma final. Por ejemplo, como parte de sus esfuerzos de recuperación de las inundaciones de 2008, la ciudad de Cedar Rapids, Iowa, trabajó en estrecha colaboración con los funcionarios estatales para aumentar su resiliencia a las inundaciones tierra adentro. Implementaron una variedad de medidas, incluida la reevaluación de los riesgos de inundación. En 2016, cuando la ciudad experimentó la segunda inundación más alta registrada, sus esfuerzos resultaron exitosos y sufrieron menos daños. Después del huracán Katrina, el estado de Luisiana y la ciudad de Nueva Orleans utilizaron fondos de HUD para reemplazar las viviendas públicas dañadas con nuevas viviendas elevadas más allá de los requisitos mínimos en ese momento. Cuando se produjeron inundaciones posteriores una década más tarde, debido a la mayor elevación de las casas, el agua nunca rompió el primer piso y, por lo tanto, no causó daños a la propiedad, ahorrando a los residentes la carga y los gastos que de otro modo habrían tenido que soportar.

 Esta norma salvará hogares y salvará vidas. Solo en la última década, hubo más de 1,100 muertes directas por inundaciones en los Estados Unidos. Se proyecta que la temporada de inundaciones de primavera de este año pondrá en riesgo a aproximadamente 122 millones de personas. La elevación para las inundaciones ya es necesaria en el 80% de los estados y en más de 600 comunidades locales y municipios. Salvar vidas, mantener a las familias en sus hogares y acortar el tiempo y los costos de la recuperación de la comunidad después de una inundación son beneficios inconmensurables para las comunidades de todo el país.

 

 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir