Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Residentes tienen hasta el 4 de Junio para opinar

Residentes tienen hasta el 4 de Junio para opinar

Los residentes tienen unos días más para proporcionar información sobre el presupuesto propuesto de Oklahoma City para el año fiscal 2024.

Las personas pueden visitar okc.gov/budget para revisar una copia del libro de presupuesto propuesto y usar el formulario en línea para enviar comentarios antes del 4 de junio. Las personas también pueden enviar comentarios por mensaje de texto al (405) 252-1053 o enviarlos por correo electrónico a budgetcomments@okc.gov.

Las reuniones del Concejo Municipal se pueden ver en vivo y grabar en el canal de YouTube de la Ciudad en youtube.com/cityofokc.

Una descripción general del presupuesto propuesto por el administrador de la ciudad Craig Freeman fue presentada al Concejo Municipal de Oklahoma el 2 de mayo. Las presentaciones presupuestarias también fueron hechas por Transporte Público y Estacionamiento, el Departamento de Policía y el Departamento de Bomberos.

Parques y Recreación, Servicios de Desarrollo y el Departamento de Planificación hicieron presentaciones presupuestarias el 16 de mayo, y Obras Públicas, Servicios Públicos y Aeropuertos hicieron sus presentaciones el 30 de mayo.

La adopción del presupuesto está programada para el martes 6 de junio, que es antes de la fecha límite legal del estado.

"Gracias al fuerte crecimiento del impuesto a las ventas en los últimos 12 meses, podemos aumentar moderadamente nuestro presupuesto del año fiscal para 2024, mientras estamos preparados para responder a una posible recesión económica en el próximo año", dijo el administrador de la ciudad, Craig Freeman. "Quiero agradecer a nuestros departamentos por su arduo trabajo al proponer un presupuesto que sirva mejor a nuestros residentes".

Resumen del presupuesto

El presupuesto operativo, que paga las operaciones diarias, está presupuestado en 904,3 millones de dólares.

El presupuesto propuesto incluye fondos para 5,108 puestos de tiempo completo, lo que representa un aumento de 119 puestos (2.4%) desde el año fiscal 23. Muchos de los puestos se financian con recursos fuera del fondo general, como el Fideicomiso de Aeropuertos y Servicios Públicos.

Aspectos destacados del presupuesto

Bomberos: En total, el Departamento de Bomberos propone agregar 50 puestos: seis bomberos, cuatro puestos de logística y 40 puestos para complementar el servicio de ambulancia proporcionado por EMSA.

Policia: El Departamento de Policía propone agregar 14 puestos civiles. Los puestos incluyen un coordinador del Equipo de Intervención en Crisis (CIT), tres científicos forenses civiles de ADN, dos especialistas civiles en investigación forense informática, un comprador principal, un gerente de servicios financieros, dos coordinadores civiles de relaciones comunitarias, dos puestos de medios digitales civiles y dos puestos administrativos.

Además, el presupuesto policial del año fiscal 24 incluye $ 1.1 millones para el centro de información en tiempo real.

Servicios de Desarrollo: Propone agregar cinco puestos, incluido un Inspector Eléctrico I, un Examinador de Planes, un representante de Bienestar Animal, un representante Senior de Servicios al Cliente y un puesto de inspector de código I.

Transporte público y estacionamiento: Propone agregar 16 puestos de COTPA enfocados en la reparación y mantenimiento de la nueva línea de Bus Rapid Transit (BRT), un especialista en desarrollo de negocios, un contador municipal III. Además, se proponen tres puestos de mantenimiento de servicios públicos II y un analista de sistemas para apoyar las nuevas maquinas de autobuses.

Se propone que el subsidio municipal de COTPA aumente en $7.7 millones.

Utilidades : Propone agregar 17 puestos: un asistente de ingeniería II para revisar los permisos de residencia, un asistente de ingeniería II para la sección de gestión de activos, un ingeniero civil IV para supervisar el programa en TAFB, un especialista administrativo para compras de tecnología, dos supervisores de equipo de recolección / distribución para el sistema automatizado de lectura de medidores, un coordinador administrativo para compras y nómina, dos técnicos ambientales, tres Operador de Planta III, un Analista de Sistemas para el Software del Sistema de Gestión de Aprendizaje, un coordinador administrativo en administración y un técnico de base de datos y dos técnicos de servicio de agua para el programa de mantenimiento de líneas de agua, y un coordinador administrativo en la sección de Recursos Humanos.

Aeropuertos: Propone añadir seis puestos adicionales. Cuatro puestos estarán en la Línea de Negocios de Administración. Incluyen 1) un Consejero Municipal Asistente I para ayudar con la creciente actividad de subvenciones y proyectos de capital en el departamento 2) un Especialista en Fideicomisos para brindar apoyo administrativo al Fideicomiso Aeroportuario 3) un Especialista en Compras para consolidar la función de adquisiciones en las tres ubicaciones del aeropuerto 4) un Especialista en Soporte del Sistema I para abordar el aumento de la carga de trabajo de la Expansión de la Terminal Will Rogers. Se agrega un asistente de ingeniería I a la División de Administración y Desarrollo de Propiedades para desarrollar diseños para proyectos de construcción. Por último, se añade un oficial de operaciones

aeroportuarias a la División de Operaciones de Aeródromos para ayudar con el volumen de trabajo y proporcionar cobertura adicional de licencias.

Tecnología de la información : Propone agregar ocho puestos: dos puestos para apoyar aplicaciones empresariales empresariales, un puesto en el Programa de Red, un puesto en Soporte de Aplicaciones, un especialista en soporte de sistemas para apoyar los servicios de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA), un puesto para el Programa de Desarrollo de Software y dos puestos en el Programa de Comunicaciones de Seguridad Pública.

Oficina del Administrador de la Ciudad

Propone agregar cuatro puestos: un técnico gráfico digital en la imprenta, un coordinador de programas especiales para apoyar a la Comisión de Derechos Humanos, un puesto de coordinador de programa especial para personas sin hogar (trasladado del Departamento de Planificación a la Oficina del Administrador de la Ciudad). La última posición hace permanente un puesto de Asistente del Administrador de la Ciudad agregado en el año anterior.

Recomendaciones del Equipo de Tareas

El personal de la ciudad continúa implementando las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Políticas de Aplicación de la Ley y el Grupo de Trabajo de Policía Comunitaria, el Grupo de Trabajo de Personas sin Hogar y la Comisión de Derechos Humanos. Se ha contratado a un coordinador de programas especiales para que trabaje en cada uno de los siguientes grupos: la Comisión de Derechos Humanos, el Grupo de Trabajo para las Personas sin Hogar y el Grupo de Trabajo sobre Políticas de Aplicación de la Ley/Policía Comunitaria.

El presupuesto del año fiscal 24 se suma a estos esfuerzos con personal de apoyo adicional descrito en los presupuestos departamentales a continuación y aún retiene $ 2.4 millones en el presupuesto no departamental del Fondo General para implementar recomendaciones adicionales del grupo de trabajo. Estos fondos se suman a las mejoras financiadas en el presupuesto del año fiscal 24, como el contrato de Planificación con la Asociación de Salud Mental de Oklahoma para Servicios de Alcance para Personas sin Hogar, que fue financiado en $ 600,000.

Otros departamentos

Finanzas propone restablecer un puesto de especialista en gestión en la división de Tesorería.

La Oficina de Consejeros Municipales propone agregar un excedente temporal de un consejero municipal asistente II para apoyar a la rama civil.

Parks and Recreation propone agregar un analista de SIG y $ 500,000 para operar el Centro de Recreación Willa Johnson.

La planificación propone agregar un planificador asociado para apoyar las iniciativas de personas sin hogar y un planificador asistente para apoyar las Artes y Asuntos Culturales y el Diseño Urbano.

Obras Públicas propone sumar tres puestos para iniciar un Programa de Recursos Humanos y un especialista administrativo para la gestión de agenda.

Recursos Humanos propone agregar un Asistente de Sistemas de Información de Recursos Humanos y hace permanente un coordinador de beneficios por excedente.

El Tribunal Municipal propone agregar $ 45,000 para mantenimiento y $ 45,000 para capacitación de empleados.

Servicios Generales propone fondos para reparaciones en el programa de Mantenimiento de Flota y $10.2 millones en fondos de capital para la lista de artículos de mantenimiento del próximo año fiscal.

MAPS: El presupuesto propuesto para MAPS 3 es de $45.7 millones y el presupuesto propuesto para MAPS 4 es de $225.3 millones.

Better Streets, Safer City: El presupuesto propuesto para Better Streets, Safer City es de $83.1 millones.

Financiación

La mayor fuente de ingresos de Oklahoma City es el impuesto a las ventas, que paga los servicios diarios. Cada vez que compras en Oklahoma City o compras algo en línea, estás invirtiendo en tu comunidad.

La Ciudad obtiene el 4.125% de las ventas imponibles realizadas en Oklahoma City, o cuando la gente de Oklahoma City compra algo en línea. De eso, el 2,25% va al Fondo General que paga las operaciones diarias. Alrededor de la mitad a dos tercios del Fondo General es para la seguridad pública: nuestros Departamentos de Policía y Bomberos.

La policía y los bomberos también tienen un impuesto dedicado a las ventas de seguridad pública de 3/4 de centavo. El zoológico de OKC recibe 1/8 de centavo, y finalmente, está el impuesto temporal a las ventas de centavos MAPS 4.

La Ciudad también recibe alrededor del 13% de su factura total de impuestos a la propiedad. Nuestra parte se destina a pagar los bonos de obligación general que utilizamos para proyectos de bonos en el programa Better Streets, Safer City. Eso financia mejoras en las calles, parques, instalaciones de la Policía y los Bomberos y otras necesidades para los próximos años. Échales un vistazo en okc.gov/BetterSafer. El resto de su impuesto a la propiedad va a otra parte: escuelas públicas, bibliotecas, escuelas vocacionales y el gobierno del condado.

El impuesto hotelero que se cobra sobre las estadías en habitaciones de hotel es la única otra fuente significativa de ingresos fiscales de la Ciudad. Se dedica a promover el turismo y las mejoras de capital en el recinto ferial de OKC.

La Ciudad también obtiene algunos ingresos de las tarifas de franquicia, permisos de construcción, licencias comerciales, multas, cambios de servicio y tarifas. Visite okc.gov/tax para obtener una descripción general de nuestros ingresos.

Antecedentes presupuestarios

El presupuesto se guía por los comentarios recibidos de una encuesta anual de residentes. La información de la encuesta también ayuda al Concejo Municipal a establecer prioridades. Esas prioridades son:

Promover vecindarios seguros y prósperos.

Desarrollar un sistema de transporte que funcione para todos los residentes.

Mantener una sólida gestión financiera.

Mejorar las oportunidades recreativas y el bienestar de la comunidad.

Fomentar una economía local robusta.

Mantener altos estándares para todos los servicios de la Ciudad.

Continuar con las reformas de la justicia social y penal.

Encuentre la información de contacto de su miembro del Consejo en okc.gov/council. Visita okc.gov/WardMap para ver quién te representa. Encuentre las agendas del Consejo, incluidas las instrucciones sobre cómo ver o inscribirse para hablar en las reuniones celebradas por teleconferencia, en okc.gov/agenda.

El proceso presupuestario comienza cada febrero con un taller de presupuesto del Concejo Municipal. El taller de este año fue el 7 de febrero y presentó un pronóstico de cinco años que incluyó presentaciones del Departamento de Finanzas y el economista Dr. Russell Evans.

Las audiencias presupuestarias en la primavera y la adopción del presupuesto en junio terminan el proceso presupuestario cada año. Cuando es necesario, el Consejo adopta enmiendas al presupuesto a mediados del año fiscal.

Visite okc.gov/agenda para conocer las agendas de las reuniones del Concejo Municipal, incluidas las instrucciones sobre cómo inscribirse para hablar.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Aaron Lloyd
    06 June 2023 19:15

    I had about 195k in debt. Most of it is my mortgage and 2 car loans. I was wanting to pay off the rest of my debt to make it easier to pay my car loan and mortgage so that my credit score can go high. All this debt did a serious harm to my credit profile, my credit score dropped to 526. I was at an all-time low, then ran to a friend and narrated everything to him then he introduced me to PINNACLE CREDIT SPECIALIST who happens to be a CREDIT SCORE hacker. Within 6 days, he raised my credit score to 802 across board and deleted all the debt from my credit report and replaced them with beautiful trade lines. I’m ever grateful and indebted to him for such a discreet service. WRITE HIM ON: PINNACLECREDITSPECIALIST@GMAIL.COM / TEXT HIM: +1 (872) 265 2951. And consider your job done. 

  • Jennifer Holland
    04 June 2023 17:15

    My husband and I went to buy a house this year (for the first time). We started making changes in our credit history late last year but to no avail. Current score was 616 (me) and 605 (him). We tried getting it higher on our own way but it didn't work out. No negative other than 3 missed school loan payments from me (2017), I did not know they went into repayment. We have about 9k (51% usage) in credit card debt. We have a car loan (18k total). I have 50k in student loans. I implore you to get in touch with PINNACLECREDITSPECIALIST@GMAIL.COM OR +1 (872) 265 2951. He promised to fix my report within 6 days. He got my score up to 804 (me) 811 (him) and also all the negative items and credit card debt has been gone. Now we’re eligible to buy a house. His fee is very affordable and he always keeps to his word and time frame.  

Noticias Relacionadas

Compartir