CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

¡SPARK! ALIENTA AL PÚBLICO A DAR SU VOZ

¡SPARK! ALIENTA AL PÚBLICO A DAR SU VOZ

¡SPARK! ALIENTA AL PÚBLICO A DAR SU VOZ


OKLAHOMA CITY.-  SPARK! Creative Lab presentará YIELD: WE BELONG TO THE LAND, una investigación creativa de 10 semanas en oklahoma Contemporary Arts Center, 11 NW 11th St. “Se alienta al público a ofrecer su voz a la creación del proyecto a través de talleres sin costo a partir del 20 de marzo y concluyendo con una actuación pública interactiva el 26 de mayo” dijo dijo, Nicole Poole, ¡SPARK! Director ejecutivo de Creative Lab.

 

YIELD comienza el domingo 20 de marzo, de 12 a 2 p.m. en el Teatro Te Ata en Oklahoma Contemporary con YIELD / Tilling the Soil, una discusión-reunión gratuita, dirigida por un panel de líderes comunitarios y académicos de humanidades. La conversación en toda la comunidad explorará las perspectivas históricas y culturales de la tierra y la gente de Oklahoma City. En última instancia, la discusión formará la base del trabajo artístico subsiguiente de YIELD. Se anima al público a contribuir con sus voces únicas a la creación del proyecto. Se informó que estarán presente intérpretes de lenguaje de señas, así como también estarán disponibles para facilitar la comunicación de todos los asistentes.

 

"Esta tierra es parte de lo que somos, somos literalmente el rendimiento del suelo debajo de nosotros”, dijo, Nicole Poole, ¡SPARK! Director ejecutivo de Creative Lab. "YIELD explora los espacios superpuestos entre nuestro pasado, nuestra realidad actual, nuestra humanidad compartida y nuestra imaginación. Este proyecto creativo de 10 semanas está diseñado para fortalecer las conexiones entre un lugar y su gente durante un tiempo de aislamiento, división e incertidumbre. El proyecto aborda cómo podemos levantar nuestras voces y honrar a los antepasados que hicieron que esta tierra fuera hermosa". YIELD es presentado por Oklahoma Contemporary e inspirado en la instalación escultórica de la artista Maren Hassinger, Nature, Sweet Nature, actualmente a la vista en el Jardín de Esculturas del centro. La investigación creativa busca combinar un diálogo comunitario profundo y una respuesta artística multidisciplinaria para encarnar las capas ricamente complejas que forman una pequeña parcela de tierra en Oklahoma City.

"Necesitamos que la comunidad nos ayude", dijo Jessica Ray, codirectora de YIELD. "Las voces de las comunidades históricamente marginadas son fundamentales para esta discusión de apertura para garantizar que nuestra respuesta artística contenga una representación precisa del pasado prolífico y el brillante futuro de Oklahoma City".

Los panelistas incluyen: Dr. Bob Blackburn, Suzette Vontell Chang (moderadora), Dra. Henrietta Mann, Thuan Nguyen, Dr. Elisha Oliver, Adam Soltani, Pat Webb

 

Horario de los talleres:

? Sembrando las semillas: Danza | Taller Abierto 212-2 p.m. 27 de marzo | Teatro Te Ata

Entradas gratuitas disponibles el 6 de marzo

 

? Sembrando las semillas: música | Taller Abierto 312-2 p.m. 3 de abril | Teatro Te Ata

Entradas gratuitas disponibles el 13 de marzo

 

? Sembrando las semillas: teatro | Taller Abierto 412-2 p.m. 16 de abril | Teatro Te Ata

Entradas gratuitas disponibles el 2 de abril

 

? Sembrando las semillas: arte visual | Taller Abierto 512-2 p.m. 8 de mayo | Teatro Te Ata

Entradas gratuitas disponibles el 17 de abril

 

? | de cultivo Taller Abierto 612-2 p.m. 14 de mayo | Teatro Te AtaEntradas gratuitas disponibles el 23 de abril

 

? | DE RENDIMIENTO 6-7 p.m. 26 de mayo | Los programas de Sculpture GardenYIELD se presentan sin costo alguno para el público gracias a la generosidad de Glenna & Dick Tanenbaum. Este programa está financiado en parte por Oklahoma Humanities (OH) y el National Endowment for the Humanities (NEH). Cualquier punto de vista, hallazgo, conclusión o recomendación expresada en el programa no representa necesariamente los de OH o NEH. 

 

Acerca de SPARK! ¡LabSPARK creativo

! Creative Lab, Inc. es un concepto multidisciplinario de vanguardia que presenta un conjunto diverso de artistas aclamados. La misión de la organización artística sin fines de lucro es repensar el compromiso público con las artes, expandir la capacidad creativa de Oklahoma City, explorar la expresión creativa cultural y valorar a los artistas y trabajadores culturales. ¡SPARK! comenzó como un plan piloto de Oklahoma City en 2021 que pagó salarios dignos para que los artistas innovaran por el bien común. En 2021, SPARK! pagó salarios dignos a 19 artistas de Oklahoma City, organizó 13 talleres comunitarios sin costo, dos talleres sin costo para jóvenes desfavorecidos y produjo dos actuaciones sin costo en el centro de Oklahoma City.La organización también involucra a educadores y estudiantes de Oklahoma City para crear oportunidades de actuación y aumentar la participación de la audiencia. 

 

Acerca de Oklahoma Contemporary 

El nuevo y moderno Oklahoma Contemporary, los visitantes exploran el arte y la creatividad a través de exposiciones, actuaciones y una amplia variedad de programas educativos. En esencia, la organización multidisciplinaria de arte contemporáneo es un espacio inclusivo. Las exposiciones y la mayoría de los programas son gratuitos. Siempre eres bienvenido aquí. Desarrollado por y para los habitantes de Oklahoma para presentar y explorar las innovaciones, problemas y preocupaciones clave del arte de nuestro tiempo, Oklahoma Contemporary lo hace mientras se basa en el dinámico paisaje estético, cultural, histórico y político del estado. Además de los 8,000 pies cuadrados de galerías para arte visual, la nueva casa del centro de Oklahoma Contemporary incluye un teatro flexible, un estudio de danza y nueve aulas para Camp Contemporary y Studio School. Los terrenos de 4.6 acres también incluyen The Studios, un almacén renovado que alberga clases de cerámica, fibra, pintura, grabado y escultura. Campbell Art Park, Sculpture Garden y North Lawn prestan espacio al aire libre para exposiciones, programas y actuaciones. Oklahoma Contemporary es una organización regional sin fines de lucro 501 (c) (3) fundada en 1989 por el empresario y filántropo Christian Keesee y la directora de la Fundación Kirkpatrick, Marilyn Myers.

Los talleres públicos comienzan el 20 de marzo en Oklahoma Contemporary, concluyendo el 26 de mayo con una actuación gratuita e interactiva. Para más información Visite sparklahoma.com y para boletos GRATIS  visite oklahomacontemporary.org 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • slotsite
    09 August 2022 04:48

    Of course, your article is good enough, slotsite but I thought it would be much better to see professional photos and videos together. There are articles and photos on these topics on my homepage, so please visit and share your opinions.

Noticias Relacionadas

Compartir