Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Temporada de la Gripe

Temporada de la Gripe

La Gripe también conocida aquí en los estados unidos como la influenza. Es una infección del sistema respiratorio (nariz, garganta y pulmones), pero puede afectar al cuerpo entero. Las personas infectadas pueden desarrollar fiebre repentina (generalmente de más de 101°F o 38.3°C), escalofríos y temblores del cuerpo, Dolor de cabeza, dolores del cuerpo, y sentirse más cansado de lo normal, dolor de garganta, tos seca, Congestión y secreción nasal.

Aunque nos puede dar gripe en cualquier época del año, el virus es más común en los Estados Unidos entre el periodo de octubre a mayo y generalmente el pico más alto de la gripe es el mes de enero o febrero. El Centro de control de enfermedades conocido por sus siglas en ingles CDC calcula que desde la temporada 1976-1977 hasta la temporada de influenza 2006-2007, las muertes asociadas a la influenza variaron desde un mínimo aproximado de 3,000 personas a un máximo aproximado de 49,000 personas.

La gripe es muy contagiosa. Los virus de la gripe se propagan fácilmente a través del aire por medio de la tos y los estornudos. También se propaga por ejemplo tocando objetos como perillas de puertas o juguetes y seguidamente tocarse los ojos, la nariz y la boca. En los niños y adultos con Condiciones crónicas, la gripe puede aumentar el riesgo de desarrollar complicaciones o que la infección sea más severa.

Definitivamente la vacuna contra la influenza es la mejor forma de preparar a toda la familia durante la temporada de la gripe. Los virus de la gripe son impredecibles.  Siempre están cambiando de año en año. Por esta razón los padres deben vacunar a sus niños (y hacerse vacunar ellos mismos) tan pronto como sea posible pero Que otras cosas podemos hacer para prevenir desarrollar esta infección o de trasmitirla, medidas muy simples tales como permanecer alejado de personas enfermas y lavarse las manos frecuentemente para reducir la propagación de gérmenes. Si ha contraído la influenza, permanezca en su casa y no asista al trabajo o la escuela para prevenir el contagio de la influenza a otras personas.

Si usted se enferma con la gripe, hay medicamentos que pueden tratar la enfermedad de la influenza. A ello se les conoce medicamentos antivirales y pueden aliviar su enfermedad y hacer que se sienta mejor rápidamente. Pero su efectividad depende si inicia tratamiento temprano antes de las 72 horas, Además, pueden prevenir complicaciones graves por la influenza, como la neumonía. Así mismo existe tratamiento de los síntomas de esta enfermedad, como los medicamentos para la fiebre la tos y el malestar general entre otros.

Como siempre mantente sano tu familia te necesita.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir