Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

¿Vas a correr una carrera local? Cómo mantener los pies sanos

¿Vas a correr una carrera local? Cómo mantener los pies sanos

Ya sea que sea un corredor novato que se embarca en un programa de sofá a 5K o un maratonista que se toma en serio acumular medallas de finalistas, es fundamental que cuide mucho sus pies.

"Correr es una forma increíble de ejercicio cardiovascular, pero debido a que es un deporte de alto impacto que implica traumatismos repetidos en los pies, todos, desde corredores de larga distancia hasta corredores ocasionales, corren el riesgo de desarrollar afecciones dolorosas y debilitantes en los pies", dice Bryce A. Paschold, DPM, FACFAS, cirujano de pie y tobillo certificado por la junta y miembro del Colegio Estadounidense de Cirujanos de Pie y Tobillo (ACFAS).

Para ayudarlo a identificar los signos de algunos de los problemas más comunes de los pies asociados con correr para que pueda recibir el tratamiento adecuado antes de que la afección le impida realizar la actividad que ama, los cirujanos de pie y tobillo miembros de ACFAS ofrecen las siguientes ideas:

• Fascitis plantar: La fascitis plantar es quizás la queja más común de los corredores. Se presenta como dolor en el talón y es causado por la inflamación del ligamento que sostiene el arco. Ante el primer signo de dolor en el talón, el Dr. Paschold aconseja a los corredores que estiren la pantorrilla, usen zapatos más resistentes y soportes para el arco. En algunos casos, la formación de hielo y los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, son útiles. Si el dolor continúa, visite a un cirujano de pie y tobillo, quien podría recomendarle aparatos ortopédicos personalizados, inyecciones y fisioterapia.

• Neuromas: Un neuroma es un nervio pinzado entre los dedos de los pies que puede causar dolor, entumecimiento y una sensación de ardor en la bola del pie. Los zapatos demasiado flexibles suelen ser la causa, y el acolchado, las plantillas ortopédicas o las inyecciones suelen ser tratamientos eficaces.

• Tendinitis: Los corredores pueden quedar fuera de juego con tendinitis si ignoran las señales de advertencia de esta condición de uso excesivo. Hay varias formas de tendinitis que afectan el tendón de Aquiles y otras áreas, y todas se tratan con reposo, hielo, fortalecimiento, estiramiento y medicamentos antiinflamatorios, y a veces con aparatos ortopédicos y fisioterapia. Debido a que el entrenamiento excesivo suele ser la causa, especialmente entre los principiantes, es importante aumentar el kilometraje y la velocidad gradualmente. Un entrenador de running puede adaptar tu plan de entrenamiento a tu nivel de condición física actual.

• Huesos rotos: No asuma que porque puede correr, su pie no está fracturado. Los signos de una fractura por estrés pueden incluir dolor, hinchazón, enrojecimiento y posiblemente hematomas. Si se sospecha de una fractura, recuerde practicar RICE (Reposo, Hielo, Compresión y Elevación). También debe consultar a un cirujano de pie y tobillo para que le realice una radiografía y un diagnóstico adecuado. Recuerde que, al igual que con otras lesiones por uso excesivo, las fracturas por sobrecarga a menudo se producen al tratar de hacer demasiado demasiado pronto. Una regla general es aumentar el kilometraje en no más del 10 por ciento semana a semana.

• Lesiones de Lisfranc: Un paso en falso puede provocar un esguince, fractura o dislocación de la articulación de Lisfranc. Considere usar un faro con poca luz para tener una base más segura. También es una buena idea incorporar ejercicios en su régimen que mantengan los tobillos y los pies móviles y fuertes.

"Si bien completar un maratón o incluso una carrera de larga distancia puede parecer el objetivo final, es aconsejable que los nuevos corredores comiencen primero con carreras más cortas. Este enfoque conservador mantendrá sus pies en buena forma para que pueda correr sin dolor en los años venideros", dice el Dr. Paschold. "Y, por supuesto, es vital escuchar a su cuerpo y buscar atención de un cirujano de pie y tobillo cada vez que se sospeche un problema en el pie".

Para obtener más información sobre el cuidado de los pies o para encontrar un cirujano de pie y tobillo cerca de usted, visite FootHealthFacts.org, el sitio web de educación para pacientes del Colegio Estadounidense de Cirujanos de Pie y Tobillo. (StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir