Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Vivienda 101: Lo que debes saber antes de comprar o rentar

Vivienda 101: Lo que debes saber antes de comprar o rentar

Ya sea que te estés preparando para rentar o comprar, hay algunas palabras que pueden ser un poco confusas y que pueden hacer una GRAN diferencia en el monto que terminas gastando cada mes en tu vivienda. Aquí hay algunas cosas que debes saber si estás por firmar una renta o una hipoteca.
Antes de comprar
APR: Siglas para annual percentage rate en inglés, que equivale a “tasa porcentual anual”. Se trata de qué tanto te costará el préstamo a lo largo de un año. Esta figura es casi siempre más alta que la tasa de interés porque toma en cuenta el interés que te cobran, así como las cuotas o cargos adicionales asociados con el préstamo. Ya que todos los prestamistas usan la misma fórmula, puede ser una forma más efectiva de comparar hipotecas en lugar de solo ver la tasa de interés.
Costos de cierre (closing costs/settlement fees): Los costos que los compradores y vendedores deben de cubrir para completar una transacción de bienes raíces. Estos costos incluyen las cuotas de origen del préstamo, puntos de descuento, cuotas de valuación, búsqueda de títulos, seguro de títulos, encuestas, impuestos, cuotas de registro de propiedad, y cargos de reportes crediticios. Los costos de cierre suelen representar entre el dos y el seis por ciento del monto del crédito.
Documento de cierre (Closing Disclosure o CD): Un documento escrito de cinco páginas que se entrega al consumidor al menos tres días antes de cerrar la compra de su casa. El CD provee detalles finales sobre el préstamo hipotecario que elegiste. Incluye los términos del préstamo, la proyección de tus pagos mensuales y qué tanto pagarás en cuotas y otros costos para obtener tu hipoteca (costos de cierre).
Fideicomiso (escrow): Un fideicomiso es un arreglo en el que una tercera persona recibe y desembolsa dinero o documentos para las partes primarias de una transacción (vendedor, comprador o prestamista) o bien, una cuenta de fideicomiso abierta a nombre de quien pide prestado para pagar obligaciones como impuestos de propiedad o primas de seguros. Después de un depósito inicial, quien pide prestado deposita pagos al fideicomiso mensualmente, generalmente como parte del pago de la hipoteca. El prestamista o prestador de servicios paga los impuestos de propiedad y las primas de los seguros en nombre de quien pide el préstamo.
Divulgación de la estimación del préstamo (Loan Estimate Disclosure o LE): Una estimación por escrito de las cuotas y/o costos de cierre asociados con el préstamo brindado al cliente por un prestamista hipotecaria o broker. Un LE se requiere por ley bajo la Regla TILA-RESPA (TRID). El estimado debe presentarse al consumidor al menos dentro de los tres primeros días laborales una vez que se reciba la aplicación a préstamo por parte del consumidor.
Puntos (points): Quien pide prestado puede pagar al prestamista puntos para reducir la tasa de interés sobre el préstamo, lo cual resulta en un pago mensual menor. El costo de un punto es igual a un uno por ciento del monto del préstamo. Dependiendo de la persona que pide prestado, cada punto baja tu tasa de interés entre un 0.8 y un 0.25 de punto porcentual.
Antes de rentar o arrendar:
Arrendamiento (lease): Un documento legal que detalla los términos bajo los cuales el arrendatario (la persona que paga por vivir en la propiedad) está de acuerdo en rentar la propiedad al arrendador (el dueño de la propiedad). Un arrendamiento garantiza el uso del activo y garantiza pagos regulares del arrendatario al arrendador durante un número específico de meses o años.
Aplicación de renta (rental application): Aplicación llenada por un arrendatario potencial, quien típicamenta autoriza al dueño de la propiedad para que realice una revision de su historial crediticio para determinar qué tan buen arrendatario puede ser. Es frecuente que vaya de por medio una cuota no reembolsable que se asocia a la aplicación de renta.
Depósito en garantía (security deposit): Fondos, además del pago de la renta, que el dueño de la propiedad require que pague el arrendatario y que deben de mantenerse por separado en un fondo que ha de usarse si el arrendatario llegara a causar algún daño a la propiedad o llegara a violar los términos del arrendamiento.
Aviso para desocupar (notice to vacate):Notificación por parte del arrendador hacia el arrendata
rio ordenándole que deje la propiedad. En la mayoría de los casos la notificación se da porque el arrendatario violó uno de los términos del arrendamiento o no está cumpliendo con los pagos de la renta. El arrendatario tiene típicamente 30 días para dejar la propiedad. De igual manera, un aviso de intención de desocupar (notice to intend to vacate) puede requerirse si así lo solicita el arrendamiento, para que el arrendatario notifique al arre dador antes de dejar la propiedad.
¿Quieres saber más?
Independientemente de si estás pensando en rentar o comprar.Ponte en contacto hoy mismo con tu oficial de préstamos local para saber más sobre tus finanzas personales y como puedes obtener más por tu dinero. Para inscribirte a las clases llama 405-632-1934 or 405-774-2605

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir