Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

2020 Census kickoff

2020 Census kickoff

2020 Census kickoff


Oklahoma está coordinando con líderes en los 77 condados para formar Comités locales", dijo Brent Kisling, Director Ejecutivo del Departamento de Comercio de Oklahoma."Estos socios de confianza tienen las relaciones en sus comunidades locales para fomentar la participación en las geografías y poblaciones difíciles de contar. Mejorar las tasas de participación del Censo de 2010 es una gran ayuda y garantizará que Oklahoma no esté subcontado".

El Día del Censo será el 1 de abril de 2020, pero los residentes de Oklahoma pueden auto responder al Censo 2020 a partir de principios de marzo de 2020, a través de Internet, por teléfono, por cuestionario tradicional del censo en papel, o en persona con un enumerador de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

La Constitución de los Estados Unidos establece un recuento completo de la población en el Artículo 1, Sección 2. La Oficina del Censo ha contado a todos los residentes en los Estados Unidos cada diez años desde 1790.

La Oficina del Censo no apropia fondos a los estados. Sin embargo, los recuentos de censos decenales se utilizan al determinar cómo asignar fondos federales. Debido a esto, es extremadamente importante que todos los Oklahomans respondan al Censo.

"Más allá del mandato constitucional que requiere el Censo decenal para la reasignación, el Censo 2020 se utilizará en los siguientes diez años como base para distribuir fondos federales de aproximadamente 300 programas federales", dijo Jon  Chiappe , Director de Investigación y Análisis Económico, Departamento de Comercio de Oklahoma. "Estos programas afectan al estado, las naciones tribales y nuestras comunidades locales en muchos aspectos de nuestras vidas, incluyendo la educación, la atención médica, la vivienda y el transporte, entre otros. Si no se nos cuenta con precisión, creará una carga a nuestros gobiernos estatales, tribales y locales, ya que proporcionan servicios a poblaciones grandes con menos recursos federales".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir