Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

30 Años Ofreciendo Salud a Oklahoma

30 Años Ofreciendo Salud a Oklahoma

Oklahoma City.- Con una muy cordial bienvenida por parte de la Directiva de la Iniciativa Hispana de Integris Health acompañado por las melodías de los Mariachis Orgullo de America, se dio inicio a la apertura de la Feria Hispana de Salud, la cual cumplió 30 años ofreciendo salud a Oklahoma.
“La feria de Salud Hispana fue creada hace 30 años como un sueño de los miembros del subcomité de diversidad Cultural de la Cruz Roja” dijo Susan Dellosso-Integris chief innovator officer, “Inicialmente el objetivo principal de este comité fue informar y educar a los diferentes grupos étnicos y al público en general sobre de los diferentes servicios y programas que la Cruz Roja ofrecía a los ciudadanos de Oklahoma.”
“Maria Aymat fallecida en el 2012, miembro del comité vio de primera mano las dificultades que la comunidad hispana experimentaba en su paso por los servicios hospitalarios a través de su trabajo en el INTEGRIS Southwest Medical Center. Muchos de los hispanos residentes en Oklahoma sabían que estaban enfermos, que necesitaban atención médica pero no sabían a dónde acudir, a quién contactar para buscar ayuda; la barrera del idioma era una de los primeros obstáculos. María había participado en muchas ferias de salud en inglés por lo cual sabía de la importancia de ellas para difundir la información de los recursos de salud existentes en Oklahoma. Ella creía que era importante hacer algo para nuestra comunidad, que estaba creciendo grandemente en el estado. Esta idea fue sembrada por ella, entre los miembros del comité, los cuales la recibieron entusiásticamente.”
Pronto se reunieron un pequeño grupo de organizaciones de salud y voluntarios bilingües con los miembros del comité y fueron invitados a participar en la primera feria de Salud Hispana en la escuela primaria Westwood con 8 expositores.
En los últimos 30 años la feria de salud se ha multiplicado tanto en la cantidad de organizaciones que participan, así como en el número de personas que asisten. Hemos educado y evaluado aproximadamente a unos 33,000 miembros de la comunidad desde sus inicios en 1988”
“INTEGRIS y la Cruz Roja Americana no pudieron haber hecho que esto ocurriera sin el apoyo de usted y de toda la comunidad hispana. De nuestro anfitrión por muchos años el Moore Norman Technology Center y de las personas que lo lideran, de nuestros generosos patrocinadores y exhibidores; de nuestros médicos enfermeras y proveedores de salud así como también nuestros dedicados voluntarios” dijo Carmen Romo-Directora de la Iniciativa Hispana de Integris Health
Por otro lado Mrs. Delloso dijo “me siento orgullosa de lo que la comunidad ha logrado, uniéndose para llavar acabo algo tan importante como el cuidado de la salud, me siento orgullosa de Oklahoma, todos se apoyan unos al otro, y muy contenta de ser parte de Integris, esto es parte de nuestra misión”. Nosotros en Integris realizamos un seguimiento a los pacientes que se han hecho exámenes durante la feria, para que se realicen el tratamiento necesario, y a través de los años hemos podido medir el gran impacto que realiza esta feria de salud en las vidas de las familias en Oklahoma, incluyendo a los niños quienes acompañan a sus padres a la feria de salud y aprenden viendo a sus padres el cuidar de su salud”. ‘lleva tiempo el aprender acerca de tu salud, pero cuando estas informado entonces tu puedes cuidarte mejor’ añadió Mrs. Dellosso
“Me gustaría dar un especial agradecimiento al comité de la feria que dedican su tiempo y su mayor esfuerzo para buscar recursos y coordinar por 3 décadas este evento.
Muchas gracias a todos los que hacen posible que la feria de salud Hispana de INTEGRIS sea el primer recurso de salud disponible en Oklahoma y por ayudar a INTEGRIS y a nuestros socios a mejorar la salud de las personas y de las comunidades a las que servimos” dijo Dra. Carmen Romo-Directora de la Iniciativa Hispana -Integris Health.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir