Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

A medida que más hombres corren, Klobuchar aboga por la “candidata”

A medida que más hombres corren, Klobuchar aboga por la “candidata”

A medida que más hombres corren, Klobuchar aboga por la “candidata”


Ese nunca ha sido el estilo de la demócrata de Minnesota. Pero los medios de comunicación, las encuestas de opinión pública y la incorporación de más hombres a una carrera primaria ya concurrida en 2020 llevaron a la senadora de tres períodos a una conclusión: muchos estadounidenses aún no se sienten cómodos con la idea de una mujer en la Oficina Oval, y ella necesitaba amplificar la conversación al respecto. 

Entonces, en entrevistas, en el escenario de debate y antes de que las multitudes se desborden en los ayuntamientos de fin de semana en New Hampshire, Klobuchar ha estado hablando más claramente sobre género y política, incluso si preferiría estar discutiendo su récord de ganar incluso en áreas republicanas o más de 100 proyectos de ley que ha aprobado.

“Nuestra gente quiere ganar. Y si piensan ‘Oh, ¿puede una mujer realmente ganar?’, tienes que empezar a discutir eso. Pero no es el tema de por qué debería ganar”, dijo Klobuchar. “Quiero correr por mis méritos”.

Las elecciones de 2016 del presidente Donald Trump provocaron un nuevo nivel de activismo entre las mujeres, que marcharon por millones y se postularon para elecciones, y ganaron, en números récord. Las mujeres votantes que abandonaron el Partido Republicano de Trump, particularmente en las áreas suburbanas, también impulsaron las ganancias demócratas en los antiguos lugares republicanos. Ahora los demócratas ven a esos votantes como críticos para derrocar a Trump en 2020. Sin embargo, algunos demócratas adivinan quién puede de rrotar a Trump y el recuerdo de la pérdida de Hillary Clinton en 2016 ha creado un desafío adicional siempre presente para el número récord de mujeres que buscan la nominación del partido. De las seis principales candidatas que participaron en la carrera, solo una, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, está votando entre el nivel superior de cuatro personas. La que se postuló más abiertamente como feminista y madre, la senadora de Nueva York Kirsten Gillibrand, se retiró.

El tema puede ser especialmente importante en esta etapa de la carrera para Klobuchar, quien está votando en quinto lugar y ha estado luchando contra dos hombres con mejores números de encuesta y más dinero: el ex vicepresidente Joe Biden y el alcalde de South Bend, Indiana, el alcalde Pete Buttigieg, por el carril moderado de la primaria.

Y al igual que ha estado ganando impulso lenta pero constantemente en las últimas semanas, la competencia se volvió aún más dura. El multimillonario Michael Bloomberg ingresó a la carrera el domingo como otra alternativa moderada a Biden. Está gastando $30 millones en una ronda de anuncios de televisión.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir