Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

A PESAR DE UNOS CAMBIOS, EL VOTO HISPANO HACE ECO DE LAS TENDENCIAS HISTÓRICAS DE 2020

A PESAR DE UNOS CAMBIOS, EL VOTO HISPANO HACE ECO DE LAS TENDENCIAS HISTÓRICAS DE 2020

A PESAR DE UNOS CAMBIOS, EL VOTO HISPANO HACE ECO DE LAS TENDENCIAS HISTÓRICAS DE 2020


Washington, D.C. – Según los hallazgos de la Encuesta de Votantes de las Elecciones de Mitad de Período 2022 (MEVP), la inflación y la economía dieron forma al voto hispano en todo el país este martes, pero los patrones de votación aún reflejan los niveles históricos de apoyo del partido, con aproximadamente dos tercios de los hispanos apoyando a los demócratas. A pesar de algunos avances republicanos, una mayoría significativa de los votantes hispanos apoyan políticas como la reducción de los precios de los medicamentos recetados, los derechos al aborto, la reforma migratoria y la cancelación de la deuda universitaria.

 

Aproximadamente dos tercios de los votantes hispanos se inclinaron por el Partido Demócrata y un tercio fue con los republicanos, con mayores cambios en algunas áreas específicas del país. Esta encuesta a nivel nacional recuerda a todos los observadores electorales que no interpreten demasiado el voto hispano reportado temprano en Florida, que en gran medida está volviendo a los patrones anteriores de apoyo republicano. La encuesta proporciona información de grandes muestras de votantes latinos en varios estados clave, incluidos Nevada, Pensilvania, Georgia y Arizona, donde los demócratas tienen un fuerte apoyo mayoritario entre los votantes hispanos, y Florida, donde los hispanos están ganando por los republicanos y el único estado en la encuesta donde los demócratas no ganaron el voto hispano.  En particular, los niveles de apoyo a las políticas demócratas son más altos que el voto real para los candidatos demócratas, y la brecha sugiere que los candidatos deben redoblar sus esfuerzos para involucrarse y comunicarse de manera efectiva con este segmento electoral clave.

 

"Los votantes hispanos afirmaron su papel fundamental en la configuración del panorama político del país, y están enviando una llamada de atención a ambos partidos", dijo Clarissa Martínez De Castro, vicepresidenta de UnidosUS Latino Vote Initiative.  "Si bien la mayoría de los latinos expresaron que sus valores están más alineados con las posiciones demócratas, el cálculo tradicional de mitad de período y la inflación, y el alcance desigual o tardío de los demócratas, favorecieron a los republicanos un poco más este año. Los demócratas tienen un amplio espacio para solidificar y expandir el apoyo hispano, pero necesitan involucrar a estos votantes más profundamente y antes. Para que los republicanos, además del alcance continuo, mantengan o aumenten el apoyo con este electorado, deben recordar que su plataforma está radicalmente fuera de sintonía con las prioridades de estos votantes en la mayoría de las otras áreas, incluido el aborto, la violencia armada, la atención médica y la inmigración".

 

Los cambios en Florida fueron impulsados en gran medida por el movimiento continuo entre los votantes cubanoamericanos y sudamericanos, pero el arco nacional general se mantuvo sin cambios. En el caso de Florida, factores como tener dos titulares en la parte superior de la boleta, uno de ellos el senador Marco Rubio, un cubanoamericano, ayudaron a solidificar el apoyo republicano con ese gran sector del electorado hispano de Florida. Otros segmentos del electorado hispano en Florida, como los puertorriqueños y los dominicanos, estuvieron en gran medida en línea con el patrón nacional, con una mayoría votando por los demócratas en comparación con la mayoría de los cubanoamericanos votando con los republicanos.

 

"En 2020, los expertos analizaron la elección del voto latino en Florida y hablaron de un gran cambio en el voto latino hacia el Partido Republicano.  Esto fue refutado a medida que más estados contaban sus votos", dijo Henry Fernández, CEO de African American Research Collaborative (AARC), el principal patrocinador de la encuesta. "Una vez más, los latinos de  Florida se inclinan por los republicanos en nuestra encuesta, pero en los otros 10 estados que encuestamos, los latinos están fuertemente en la columna demócrata, a menudo por más de 2 a 1. No importa el estado, los problemas importan a los votantes latinos. Si bien el costo de vida era una prioridad para los latinos, también estaban particularmente preocupados por proteger los derechos al aborto y abordar los tiroteos masivos y la violencia armada". 

 

Varias áreas temáticas recibieron un fuerte apoyo de los votantes hispanos, como el acceso de las mujeres a la atención del aborto, el cambio climático y la inmigración. En el frente de la inmigración, los latinos quieren que el nuevo Congreso y la Administración Biden encuentren una solución permanente para los Dreamers, los jóvenes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos a una edad muy temprana, con más del 70 por ciento abogando por una acción legislativa para ayudarlos este año.

 

Hallazgos latinos de la Encuesta de Elecciones de Medio Período 2022:

• El 48% de los latinos dijo que el tema más importante que quieren que el Congreso y el Presidente aborden es la inflación, seguido por los derechos reproductivos y de aborto de las mujeres (24%), los tiroteos masivos y la política de seguridad de armas (23%), el costo de la atención médica (22%) y el cambio climático (16%).

• El 64% de los latinos encuestados dicen que aprueban la forma en que Joe Biden está manejando su trabajo como presidente.

• El 56% de los latinos encuestados dijo que Joe Biden y el Partido Demócrata se preocupan mucho por abordar temas importantes para la comunidad latina / hispana, en comparación con el 35% que pensaba que los republicanos se preocupan mucho por los hispanos.

• El 82% de los votantes latinos quieren que el Congreso asuma inmediatamente las protecciones para los Dreamers en la sesión del pato cojo.

• El 71% de los latinos encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación de que nuestra política de inmigración debe centrarse en una economía saludable y en crecimiento para todos nosotros y que necesitamos un sistema de inmigración humano, ordenado y funcional que elimine las barreras innecesarias para los trabajadores que desean contribuir, establezca un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes trabajadores y garantice una frontera segura y ordenada.

• El 70% de los latinos encuestados dijeron que están muy preocupados por los funcionarios electos que permanecen callados y no hablan en contra de los nacionalistas blancos y extremistas que promueven el odio y los ataques contra las minorías y los inmigrantes.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • JASMINE TOM
    11 November 2022 09:39

    HOW I WAS ABLE TO RECOVER MY STOLEN CRYPTOS!!! I was a victim of an Organised Crypto trading fraud which nearly ruined my life because I tempered with the company's funds were I work, being the manager so I had access to plenty of funds. I lost almost everything and nearly went to jail but God intervened at the last minute by sending Mr MORRIS GRAY to my way, a private hacker who was able to help me trace were my BTC to the Binance account where i invested and was able to recover all of it within days. Don't ever feel ashamed if you have ever been a victim because this con-men are becoming more sophisticated everyday. Reach Mr MORRIS GRAY: WhatsAPP +1 607 698 0239..Or Email: Morris Gray 830 @ gmail dot com...

Noticias Relacionadas

Compartir