Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

A Presentarse Legislación para hacer de Juneteenth un día festivo estatal

A Presentarse Legislación para hacer de Juneteenth un día festivo estatal

A Presentarse Legislación para hacer de Juneteenth un día festivo estatal 


OKLAHOMA CITY -- El representante estatal Jason Lowe, D-Oklahoma City, anunció que presentará legislación para la próxima sesión legislativa para hacer del 19 de junio una fiesta estatal en honor a Juneteenth.

Juneteenth es una celebración reconocida a nivel nacional que conmemora el fin de la esclavitud en los Estados Unidos. El 19 de junio de 1865, dos años después de la Proclamación de Emancipación, los esclavos en Texas finalmente se enteró de que la Confederación había concedido y que la guerra y la esclavitud de chattel en Estados Unidos habían terminado.

"Juneteenth es un día de celebración en la comunidad negra", dijo Lowe. "Reconoce el fin oficial de un período de la historia estadounidense que permitió la propiedad de las personas. El 19 de junio de 1865, no fue sólo el último día en que los negros experimentaron la esclavitud de chattel. Fue el último día que los estadounidenses también lo hicieron, y eso es algo que todos deberíamos celebrar juntos".

Lowe espera avanzar rápidamente la legislación y ve a Oklahoma, debido a su historia de la masacre de la raza en Tulsa, como un líder potencial en este movimiento.

"Hace casi 100 años, Black Wall Street se incendió durante la masacre de la carrera de Tulsa", dijo Lowe. "Qué poderoso mensaje de libertad sería si estuviéramos juntos 100 años después para reconocer el día en que la esclavitud de chattel terminó en Estados Unidos".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir