Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Actúa localmente durante el Mes Mundial del Voluntariado

Actúa localmente durante el Mes Mundial  del Voluntariado

Abril es el Mes Mundial del Voluntariado, un momento para celebrar a los voluntarios e inspirar el voluntariado en comunidades grandes y pequeñas.

El voluntariado está en declive, según una investigación de AmeriCorps y la Oficina del Censo de EE. UU. Y lo que es más, Points of Light, una organización global sin fines de lucro dedicada a inspirar, equipar y movilizar a las personas para que tomen medidas que cambien el mundo, compartió que el 73% de las personas creen que el voluntariado es más importante que nunca, sin embargo, el 66% piensa que no pueden tener un gran impacto en sus comunidades. Durante el Mes Mundial del Voluntariado, los defensores están tratando de cambiar esa percepción a nivel local.

"Los voluntarios son cruciales para resolver desafíos apremiantes, crear comunidades vibrantes y fortalecer nuestro tejido social", dijo Jennifer Sirangelo, presidenta y directora ejecutiva de Points of Light. "Cada persona tiene algo que compartir o dar".

Para impulsar la participación de los voluntarios durante el Mes Mundial del Voluntariado, Points of Light comparte las siguientes formas en que usted y su familia pueden tener un impacto positivo en su vecindario o ciudad:

Corre la voz: Utiliza el kit de herramientas del Mes Mundial del Voluntariado, junto con el hashtag #GlobalVolunteerMonth para agradecer a los voluntarios. Asegúrate de etiquetar a un voluntario cuyo impacto aprecies.

Comprométete: Para mostrar tu compromiso con el voluntariado, toma el compromiso de Points of Light. Luego, descubra formas de involucrarse que apoyen su causa favorita y disponibilidad utilizando Points of Light Engage, una base de datos que presenta cientos de miles de oportunidades de voluntariado en todo el mundo, incluidas algunas en su área. Recuerda que el voluntariado no tiene que ser a través de una organización formal. Echar una mano a un amigo, familiar o vecino también cuenta. De hecho, el 70% del trabajo voluntario se realiza de manera local e informal, sin la participación de ninguna organización, según la ONU.

 

Amplíe su impacto: Conozca el Círculo Cívico de Puntos de Luz®, un marco que describe las muchas formas de participación cívica. Estas acciones incluyen escuchar y aprender, usar la propia voz, el emprendimiento social, el voluntariado, el servicio público, nacional o militar, el uso del poder adquisitivo para expresar valores, trabajar, votar y donar.

Inspírate: Points of Light reconoce a las personas comunes que hacen cosas extraordinarias para fortalecer las comunidades y resolver problemas persistentes con su Premio Punto de Luz Diario. ¿Conoces a un voluntario destacado en tu comunidad? Nomínelos como Punto de Luz Diario visitando pointsoflight.org/dailypointoflight, o para inspirar a otros, comparta estas historias de homenajeados recientes:

T'Kiyah Threatt, galardonada con el premio Daily Point of Light, es una joven de 21 años de Uniontown, Alabama, una ciudad de poco más de 2.000 habitantes. Se sumergió en el servicio como estudiante de tercer año de secundaria cuando comenzó a trabajar con C.H.O.I.C.E., una organización que garantiza que los jóvenes obtengan los recursos necesarios. Hace tres años, se convirtió en la primera presidenta del Consejo Asesor Juvenil y comenzó a liderar los esfuerzos de tutoría, yendo más allá para encontrar fondos para una beca para un aprendiz que lo merecía. Incluso después de mudarse a la universidad, Threatt regresa a trabajar con su propio aprendiz mientras recluta socios comunitarios y solicita fondos para programas.

Teresa Gerald, de Ridgeland, Mississippi, galardonada con el premio Daily Point of Light, canaliza su pasión por la alfabetización en trabajo voluntario a través de Friends of the Ridgeland Library, donde ha ocupado el cargo electo de presidenta desde 2014, contribuyendo con miles de horas de voluntariado. Dos veces al año, Gerald administra, promueve y trabaja en la venta de libros de los Amigos de la Biblioteca de Ridgeland. Cuando los fondos de la biblioteca se redujeron en $110,000 en el año fiscal 2021-2022, sus esfuerzos de recaudación de fondos con Every Library Institute recaudaron $112,000 en fondos de emergencia.

Independientemente de la escala, Points of Light reconoce el espíritu del voluntariado como una fuerza impulsora del cambio en todo el mundo.

"Estamos celebrando a los voluntarios de todo el mundo durante todo el mes, así como haciendo un llamado a las personas para que tomen medidas. A lo largo de abril, preste su tiempo, talento y pasión a una causa que le importe e invite a otros a unirse a usted, creando un efecto dominó de cambio", dijo Sirangelo. (StatePoint)  

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir