Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Adolescente salva vidas a través de la donación de órganos

Adolescente salva vidas a través de la donación de órganos

Adolescente salva vidas a través de la donación de órganos


OKLAHOMA CITY–Seis meses más tarde, la comunidad de Moore sigue de luto después de que seis adolescentes en una carrera de campo fueron alcanzados por un vehículo conducido a casi 80 millas por hora en una zona escolar en febrero pasado. Kolby Crum, de 18 años de Moore, fue uno de los tres jóvenes que perdieron la vida. La comunidad de Moore ahora descubre que el legado de Kolby perdura en otros a través de la donación de órganos.

Según su familia, Kolby siempre se preocupaba por los demás. Nunca practico el deporte, pero quería estar en un equipo y unirse a cross country. Le gustó, y trabajó duro para sobresalir. Kolby terminó en el 2 por ciento de los atletas en la temporada 2019. No sólo trabajó duro, también corrió junto a otros para animarlos.

Kolby también disfrutó de su comunidad de amigos que jugaban juegos de mesa y de cartas juntos. A menudo tocaba "Magic the Gathering" con un grupo de amigos de toda la ciudad.

Era un líder silencioso y trabajaba duro y alentador. Los estudiantes más jóvenes lo admiraban, y por una buena razón. Cuidó y amaba profundamente a los demás. Kolby tenía aspiraciones de ayudar a otros en la vida y tenía planes de asistir a la universidad con una beca de campo en busca de un título en psicología.

Cuando estaba obteniendo su licencia de conducir, se registró para ser un donante de órganos entendiendo a través de esa acción que podía dar esperanza y vida a los demás.

Después de que el incidente y todas las medidas para salvar la vida de Kolby habían sido exploradas, no fue una sorpresa para su familia saber que era un donante registrado. Como Kolby tenía 18 años y estaba registrado, sus padres apoyaron su último deseo de dar a otros donando sus órganos y continuar su legado.

"Kolby siempre ha pensado en los demás y ha puesto a los demás delante de sí mismo. A través de una oscuridad y tristeza inimaginables por la que ha pasado nuestra familia, hay luz sabiendo que Kolby incluso ha ayudado a otros después de su muerte", dijo Tansey Hellbusch,la madre de Kolby, en una publicación en Facebook.

El legado de Kolby vivirá no sólo en la comunidad de Moore, sino también en las vidas de otros dos a quienes salvó con su generosa donación.

LifeShare of Oklahoma, la organización de adquisición de órganos (OPO) en Oklahoma responsable de la recuperación de órganos y tejidos para trasplante, está celebrando la vida y el legado de Kolby con su familia.

"Kolby y su voluntad de hacer un cambio positivo en su comunidad y también en la vida de los demás a través de la donación de órganos", dijo Jeffrey Orlowski, Presidente y Director Ejecutivo de LifeShare. "Esperamos que los jóvenes adultos que lean esta historia vean el impacto de la donación de órganos y sigan los pasos de Kolby registrando su decisión de ser donantes".

LifeShare alienta a todos los Oklahomans a registrarse como donante de órganos y compartir su decisión con sus familias.

Acerca de LifeShare

LifeShare  es una organización de adquisición de órganos (OPO) designada por el gobierno federal y sin fines de lucro dedicada a la recuperación de órganos y tejidos con fines de trasplante. Trabajamos en estrecha colaboración con cuatro centros de trasplantes y 145 organizaciones de atención médica en el estado de Oklahoma para facilitar la donación. Además, nos esforzamos por crear conciencia sobre la donación y trasplante de órganos, ojos y tejidos a través de la educación pública. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir