Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Ahorros en este regreso a clases

Ahorros en este  regreso a clases

Ahorros en este regreso a clases


El regreso a clases es un periodo agridulce tanto para niños, como para maestros y padres de familia. Y como cada año, regresar a clases implica también realizar bastantes compras. Ya sea que necesites comprar útiles escolares o ropa de moda, estos consejos te ayudarán a asegurarte de que tu familia esté lista sin tener que gastar mucho.

Sé un comprador inteligente. Busca los descuentos, tanto para la compra de útiles como para comprar ropa. Cuando compres útiles escolares, aprovecha las cosas que estén en oferta para asegurar que tu hijo tenga material para todo el año. Cuando se trata de comprar ropa, quizá tu hijo escoja un atuendo para el primer día; te aconsejamos no comprar más ropa hasta que comiencen las ofertas.

Haz un inventario. Independientemente del tipo de compras que hagas, haz un inventario de lo que ya tienes en casa, pues eso puede reducir fuertemente tus gastos. Asegúrate de que tus hijos se prueben la ropa que aún tienen para que veas qué es lo que necesitan. Una vez que termines tu inventario, date el tiempo de sacar la ropa que ya no le quede a tus hijos y de ponerla en bolsas para poderla donar a alguna organización o a una familia que la necesite.

Utiliza las mesadas (o domingos). Si en tu casa sueles dar mesadas o domingos, aprovecha esto para enseñar a tus hijos algo sobre el manejo del dinero. Antes de comenzar el año, siéntate con tus hijos y habla sobre las finanzas del regreso a clases y sobre la educación en general. Quizá se puedan poner un presupuesto para su ropa y el resto lo pueden pagar ellos. Si haces esto, tu hijo se sentirá más involucrado con el proceso y estará más consciente del dinero. Además, las lecciones financieras que les enseñas en esta época del año se quedarán con ellos a lo largo de su vida.

Investiga. Si requieres comprar un artículo grande para la escuela (como una computadora, una tableta o libros de texto), asegúrate de comparar bien los precios en varios lugares. Busca también una tienda que iguale precios (como Walmart), para que puedas encontrar el mejor precio sin alejarte de tu tienda favorita. Quizá hasta puedas encontrar libros de texto usados en tu librería local, o en línea a través de Amazon a precios más baratos. Incluso puedes aprovechar rentar libros de texto si es que solo los vas a necesitar para ciertas clases o por un periodo de tiempo. Anima a los estudiantes de universidad para que vendan sus libros de texto poco usados a alguien que los compre en línea, o incluso a la tienda local de su campus.

Lonches hechos en casa. La mayoría de las escuelas ofrecen comida caliente para sus estudiantes, pero si no calificas para una comida gratuita, considera hacer tu propia comida en casa. Prepara sándwiches durante el fin de semana, para que no batalles entre semana. Si tus hijos son más grandes, ellos pueden hacer su propio lonche, y si quieren comprarlo que lo compren con su propio dinero. Esto les enseñará a los niños la importancia de la comida y de comer bajo un presupuesto.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir