Celebrando a la Mamá Mujer TRABAJADORA Celebrando a la Mamá Mujer TRABAJADORA Oklahoma-“El LATINO American tiene una larga… Evento del Día Nacional del Registro Electoral Evento del Día Nacional del Registro Electoral OKLAHOMA CITY – El 22… Reconocida con la “Medalla de la Libertad de Oklahoma” Reconocida con la “Medalla de la Libertad de Oklahoma” OKLAHOMA CITY –… Hyundai lanza la campaña Global H2U (Hydrogen to You) Hyundai lanza la campaña Global H2U (Hydrogen to You)  Como parte de… Examinan el desarrollo económico de Oklahoma a través de la industria de vehículos eléctricos Examinan el desarrollo económico de Oklahoma a través de la industria de…

Ahorros en este regreso a clases: 2020

Ahorros en este regreso a clases: 2020

Ahorros en este regreso a clases: 2020


El regreso a clases trae distintas emociones, tanto para padres como para alumnos. A pesar de que la escuela comenzará de manera virtual para algunos, los útiles escolares aún se necesitan, y es fácil sentirse un poco perdido conforme avanzamos en esta nueva forma de aprender. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a reducir el estrés financiero que puedes llegar a sentir, y que ayudarán también a que tu familia esté lista para este nuevo año escolar sin romper tu presupuesto.

Haz un inventario. Independientemente del tipo de compras que hagas, haz un inventario de lo que ya tienes en casa, pues eso te puede reducir fuertemente el costo. Recicla todos los útiles que hayan quedado del año anterior y asegúrate de que tus hijos se prueben la ropa que aún tienen para que veas qué es lo que necesitan. Una vez que hagas tu inventario, identifica la ropa o los útiles que no necesites y dónalos a una organización sin fines de lucro o a una familia que lo necesite.

Apégate a un presupuesto. Hoy en día, en que la situación financiera no está muy bien para muchas familias, es aún más importante establecer un presupuesto. Ésta es también una excelente oportunidad de involucrar a tus hijos para que mejores sus habilidades de manejo del dinero. Quizá puedes establecer un presupuesto para lo que quieren en este regreso a clases, y ayudarles a hacer decisiones inteligentes basadas en su presupuesto. Al incluir a tus hijos, ellos se sentirán más involucrados con el proceso y se harán más conscientes de los gastos. Además, las lecciones financieras que les enseñas en esta época del año se quedarán con ellos a lo largo de su vida.

Crea un buen ambiente de aprendizaje. Ahora que muchas escuelas están optando por cambiar sus clases a un ambiente virtual, muchas familias tendrán que crear un espacio de estudio en su propia casa. Mantente pendiente de los anuncios locales en Craigslist o de las ventas de garaje para conseguir los muebles que puedes llegar a necesitar. También puedes preguntarle a algún familiar o a amigos si tienen algún mueble que ya no quieran. Intenta localizar un área de estudio en un lugar abierto y silencioso donde los estudiantes puedan enfocarse en sus tareas.

Investiga. Si requieres comprar un artículo grande para la escuela (como una computadora, una tableta o libros de texto), asegúrate de comparar bien los precios en varios lugares. Busca también una tienda que iguale precios, para que puedas encontrar el mejor precio sin alejarte de tu tienda favorita. Quizá hasta puedas encontrar libros de texto usados en tu librería local, o en línea a través de Amazon a precios más baratos. Anima a los estudiantes de universidad para que vendan sus libros de texto poco usados a alguien que los compre en línea, o incluso a la tienda local de su campus.

Usa la escuela. Revisa si la escuela o maestros publicaron una lista de útiles escolares. Si no lo hicieron, pregunta a los maestros qué es lo que te recomiendan comprar. Los maestros de tus hijos o la misma escuela pueden tener información sobre dónde acceder a recursos gratuitos o a útiles con precios reducidos que necesites para el año escolar.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir