Aprendizaje a distancia a partir del 6 de abril Aprendizaje a distancia a partir del 6 de abril  OKLAHOMA CITY  –Este miércoles… Aprueban Ayuda Económica para Familias Trabajadoras, Pequeños Negocios y Hospitales Aprueban Ayuda Económica para Familias Trabajadoras, Pequeños Negocios y Hospitales   ‘Hoy tenemos… CIERRE DE ESCUELAS POR EL RESTO DEL AÑO ESCOLAR CIERRE DE ESCUELAS POR EL RESTO DEL AÑO ESCOLAR Oklahoma City..- El… Qué es Covid-19? Qué es Covid-19? • Es un nuevo virus que no ha sido… Receta de la Semana Receta de la Semana Preparacion: 1. En una olla grande (crockpot), agregue…

Alcalde de OKC ordena cerrar Bares, Gimnasios, Teatros Restaurantes solo atenderán para llevar o entrega

Alcalde de OKC ordena cerrar Bares, Gimnasios, Teatros Restaurantes solo atenderán para llevar o entrega

Alcalde de OKC ordena cerrar Bares, Gimnasios, Teatros

Restaurantes solo atenderán para llevar o entrega


El alcalde de Oklahoma City, David Holt, anunció el martes que modificará la proclamación de un estado de emergencia para ordenar el cierre de todos los bares, gimnasios y teatros, y restaurantes para servir solo comida para llevar o entrega, hasta el 12 de abril.

El anuncio es para ayudar a limitar la propagación de COVID-19 (el nuevo coronavirus) en Oklahoma City. Los funcionarios de salud pública dicen que es de vital importancia limitar las interacciones sociales, lo que disminuirá la tasa de infección y garantizará que las personas enfermas reciban la mejor atención posible.

"Los funcionarios de salud pública me dicen que esta es la pandemia más grave que nuestra comunidad ha enfrentado en el último medio siglo", dijo el alcalde David Holt. "La pérdida de vidas en Oklahoma City sería profunda si no hiciéramos nada".

Bajo los términos del estado de emergencia:

 

• Todos los bares y lugares similares de comida local deben cerrar desde las 5 p.m. de hoy (17 de marzo) hasta el 12 de abril.

• Todos los bares y lugares similares de comida local, cervecerías, restaurantes y cafeterías pueden servir sólo comida para llevar o entrega, o alcohol preenvasado autorizado para la venta bajo la ley estatal, desde las 12:01 a.m. hasta el 12 de abril. De lo contrario, deben permanecer cerrados a todos menos a los empleados.

• Todos los gimnasios deportivos, instalaciones de ejercicios, cines y centros comerciales de comida deben cerrar desde las 12:01 a.m. del 18 de marzo hasta el 12 de abril.

• El área de juegos remington Park debe cerrar desde las 12:01 a.m. del 18 de marzo hasta el 12 de abril.

• El personal todavía puede realizar tareas de mantenimiento en estas instalaciones.

 

Los términos de la proclamación de emergencia original también están todavía en su lugar. La ciudad ha revocado todos los permisos de eventos especiales hasta el 12 de abril, ha prohibido las reuniones de más de 50 personas en la mayoría de las instalaciones de la ciudad, y está requiriendo una distancia de al menos 3 pies entre los usuarios de tránsito.

El alcalde Holt hizo el anuncio el martes en una conferencia de prensa en el Departamento de Salud de Oklahoma City-County (OCCHD). El  Departamento de Salud del Estado de Oklahoma (OSDH) ha confirmado que nueve de los 17 pacientes COVID-19 en todo el estado están en la ciudad de OKC metro. Algunos casos se atribuyen a la propagación de la comunidad.

La proclamación de emergencia está autorizada en virtud del Capítulo 15 Artículo III del Código de la Ciudad. Permanecerá en vigor hasta que el Alcalde firme una proclamación para poner fin. El Alcalde podrá modificar los términos de la emergencia mientras siga vigente.

Los términos de la declaración se basan en orientaciones en rápida evolución sobre las concentraciones masivas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)de los Estados Unidos, la OSDH y la OCCHD.

Una violación de los términos de la proclamación sería un delito menor de clase "b" bajo el Código de la Ciudad, castigado con hasta 6 meses de cárcel y una multa de hasta $750.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir