Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Amy Coney Barrett: 'Los jueces no son políticos'

Amy Coney Barrett:

Amy Coney Barrett: 'Los jueces no son políticos'


El presidente Trump anunció a la jueza Amy Coney Barrett de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito como su candidacia a la Justicia Asociada en la Corte Suprema este sábado. Al hacerlo, el Presidente cumplió con uno de sus deberes más sagrados bajo la Constitución. 

El juez Barrett está  excepcionalmente calificada para el Tribunal Superior. Graduada de Rhodes College y Notre Dame Law School, trabajó para el difunto juez Antonin Scalia antes de seguir una carrera como litigante y profesora. Después de una votación bipartidista por el Senado en 2017, Barrett fue confirmado como juez federal. 

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, emitió una declaración de apoyo tras el anuncio del presidente. "El presidente Trump no podría haber tomado una mejor decisión. La jueza Amy Coney Barrett es una jurista excepcionalmente impresionante y una candidamina extremadamente bien calificada a la Corte Suprema de los Estados Unidos". 

El senador Ted Cruz estuvo de acuerdo,  al igual que un número de otros senadores y líderes..  "El juez Barrett está bien calificado para servir en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Después de haberla confirmado ante el tribunal de circuito en 2017 con el apoyo bipartidista, el Senado ya ha llevado a cabo una revisión exhaustiva y rigurosa de su historial", dijo. 

Una esposa dedicada y madre de siete hijos, el juez Barrett también aportaría una nueva e importante perspectiva a la Corte Suprema. Estos son solo algunos ejemplos de cómo:

• El juez Barrett sería la primera madre de niños en edad escolar en convertirse en juez de la Corte Suprema. También se convertiría en la quinta mujer en servir. Como madre de un  niño con necesidades especiales,comprende plenamente los problemas y preocupaciones que enfrentan los más vulnerables de nuestra nación. La jueza Barrett sería la  única justicia actual que ha obtenido un título de abogado de una escuela que no sea Harvard o Yale,después de haberse graduado en la parte superior de su clase de la Escuela de Derecho de Notre Dame en Indiana.Ella se convertiría en uno de los dos únicos jueces sentados que nacerían y crecieron en el sur,habiendo crecido en Luisiana antes de asistir a la universidad en Tennessee.

"Amy es más que un erudito y juez estelar; también es una madre profundamente devota", dijo el presidente Trump. "Su familia es una parte fundamental de quién es Amy". 

De los siete hijos del juez Barrett y su marido, dos fueron adoptados de Haití. Su hijo menor, Benjamin, tiene síndrome de Down, y cuenta con el título de "hermano favorito" de sus hermanos y hermanas, según Barrett. 

Después de que el presidente Trump anunció  su nominación, el juez Barrett habló sobre la importancia de que los jueces pusieran la Constitución por encima de cualquier punto personal sobre la ley". 

Hice una mano para Justice Scalia  hace más de 20 años, pero las lecciones que aprendí todavía resuenan", dijo. "Su filosofía judicial también es mía: Un juez debe aplicar la ley tal como está escrita. Los jueces no son responsables políticos, y deben ser decididos a dejar de lado las opiniones políticas que puedan tener". 

El juez Barrett también  tenía un mensaje para el pueblo estadounidense. 

"Yo asumiría  este papel para servirle", dijo. "Cumpliría el juramento judicial, que me obliga a administrar justicia sin respeto a las personas, a hacer el mismo derecho a los pobres y ricos, y cumplir fiel e imparcialmente mis deberes bajo la Constitución de los Estados Unidos".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir