Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Aprendizaje a distancia a partir del 6 de abril

Aprendizaje a distancia a partir  del 6 de abril

Aprendizaje a distancia a partir del 6 de abril 


OKLAHOMA CITY  –Este miércoles la Junta Estatal de Educación aprobó el Plan de Aprendizaje Continuo para completar el año escolar, sin reabrir los edificios escolares  durante la pandemia global, el plan fue propuesto por Joy Hofmeister, Superintendente Estatal de Instrucción Pública

Si bien la educación de los escolares se reanudará con el aprendizaje a distancia, no habrá instrucción tradicional en persona ni actividades extracurriculares, sino que seguirá las directrices críticas de seguridad de los Centros para el Control de Enfermedades con respecto al distanciamiento social para los estudiantes, el personal y las familias escolares.

En el transcurso de una semana, Hofmeister señaló, el Departamento de Educación del Estado de Oklahoma (OSDE) ha asegurado exenciones federales que retiran la carga de las evaluaciones a nivel estatal y permiten la entrega o recogida en la acera de las comidas nutricionales para los estudiantes calificados para el resto del año escolar.

"Nuestros distritos han comenzado a planificar sus métodos de entrega alternativos para apoyar el aprendizaje de los estudiantes mientras se preparan para reconectar a los estudiantes con sus maestros de maneras adaptativas", dijo.

"Estamos decididos a apoyar a nuestros estudiantes desde pre-K hasta la escuela secundaria, así como a los estudiantes de inglés, estudiantes de educación especial y aquellos que necesitan habilidades reforzadas o enriquecimiento adicional. Reconocemos que esta realidad presentará desafíos para muchas familias y distritos, pero son tiempos extraordinarios que requieren medidas extraordinarias. Esta acción coordinada, rápida y reflexiva ayudará a salvaguardar la salud y el bienestar de nuestras comunidades, estudiantes y profesionales en las escuelas públicas. Debemos hacer absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance para reducir la transmisión del coronavirus".

A partir del 6 de abril, se espera que los distritos proporcionen aprendizaje a distancia durante el resto del año escolar. La forma en que se produce ese aprendizaje, dijo Hofmeister, variará ampliamente de acuerdo con la capacidad y las necesidades de los distritos y sus comunidades. Los distritos comenzarían una vez que hayan proporcionado garantías a OSDE de un plan de aprendizaje a distancia, así como servicios especiales para estudiantes de inglés y estudiantes de educación especial.

"Tengo fe en el compromiso, la innovación y la creatividad de los educadores y administradores de Oklahoma", dijo Hofmeister. "Muchos distritos de nuestro estado ya han utilizado la instrucción en línea y probablemente podrán ponerse en marcha. Otros distritos tienen limitaciones tecnológicas significativas, mientras que algunos podrían optar por materiales de instrucción entregados a los estudiantes. Habrá una amplia gama de enfoques y estará lejos de ser ideal, pero necesario a medida que adoptemos estos cambios e incluso el sacrificio para proteger la salud pública de nuestras comunidades".

Dijo que la OSDE ofrecerá recursos y orientación para que los distritos busquen el aprendizaje a distancia. Además, la agencia está explorando cómo la asistencia federal podría reforzar la conectividad digital para algunos distritos. OETA, la red educativa de televisión pública de Oklahoma, también proporcionará ayuda. En asociación con OSDE, OETA transmitirá programación diurna instructiva para los estudiantes PreK-12 del estado.

Hofmeister señaló que la prioridad máxima para los distritos debe ser asegurar que las personas de la escuela secundaria que están en camino de graduarse este año escolar reciban la ayuda que necesitan. Se espera que la Junta Estatal garantice que las juntas de educación de los distritos cumplan con los requisitos de graduación, de tal manera que los estudiantes no se ven afectados negativamente por la pandemia.

A finales de la semana pasada, el Departamento de Educación de los Estados Unidos otorgó exenciones que permiten al estado suspender las pruebas estandarizadas y las Tarjetas de Informe Escolar de Oklahoma para el año escolar 2019-20.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir