Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Aprueban Ayuda Económica para Familias Trabajadoras, Pequeños Negocios y Hospitales

Aprueban Ayuda Económica para Familias Trabajadoras, Pequeños Negocios y Hospitales

Aprueban Ayuda Económica para Familias Trabajadoras, Pequeños Negocios y Hospitales 


 ‘Hoy tenemos un acuerdo bipartidista que brinda a Nueva Jersey y a la nación una oportunidad real para luchar y derrotar el COVID-19, y así mantener viva nuestra economía’

‘Los pagos directos ayudarán a la gran mayoría de las familias trabajadoras a sobrellevar esta crisis, a pesar de que excluyeron a las familias con hijos estadounidenses que pagan sus impuestos con un ITIN’

WASHINGTON, D.C. – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.) realizó las siguientes declaraciones como respuesta al acuerdo alcanzado en el Senado sobre un paquete legislativo que ayudará a familias trabajadoras, pequeños negocios, proveerá recursos vitales para servicios de salud, y así ayudar a prevenir una recesión económica a consecuencia de la emergencia nacional de salud por el coronavirus (COVID-19): 

"Me complace que el bipartidismo prevalece en un momento en el que nuestra economía y la vida de tantas personas están en juego. “Hoy tenemos un acuerdo bipartidista que brinda a Nueva Jersey y a la nación una oportunidad real para luchar y derrotar el COVID-19, y así mantener viva nuestra economía.

“En primer lugar, este paquete entregará miles de millones de dólares de ayuda y préstamos a los hospitales para que nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de salud en la primera línea de defensa tengan los recursos necesarios para realizar pruebas, tratar a los enfermos, y, en última instancia, salvar vidas. El bienestar económico de la nación vendrá solamente con el bienestar de la salud de la nación y eso sucederá cuando derrotemos al COVID-19.

“En segundo lugar, esta legislación responde a las necesidades urgentes de estados como Nueva Jersey, que han gastado miles de millones de dólares luchando contra un creciente número de casos de to coronavirus. Esto garantizará que los gobiernos estatales y locales no queden en bancarrota por la batalla contra una pandemia global mientras mantienen servicios de emergencia, durante este momento crítico.

“Finalmente, este paquete bipartidista provee ayuda a las pequeñas empresas y los trabajadores sufriendo como resultado de las drásticas, pero vitales, medidas de distanciamiento social que debemos tomar para prevenir la propagación del COVID-19. Los pagos directos ayudarán a la gran mayoría de las familias trabajadoras a sobrellevar esta crisis, a pesar de que los Republicanos excluyeron a las familias con hijos estadounidenses que pagan sus impuestos con un ITIN.

“También aseguramos mejoras importantes a las prestaciones por desempleo. Por primera vez, los empleadores podrán suspender a los trabajadores en lugar de despedirlos por completo, lo que les permitirá mantener sus beneficios de salud mientras reciben cuatro meses de beneficios por desempleo a través del gobierno federal. Esto no solo mantendrá a flote a las personas que trabajan, sino que también garantizará que tengan empleos una vez que esta crisis haya culminado. 

“También ganamos una provisión de ayuda económica sin precedentes de $377 mil millones para las pequeñas empresas. Estos préstamos de bajo costo y con la posibilidad de ser perdonados, ayudarán a los restaurantes, comerciantes y otras empresas locales de Nueva Jersey y todo el país para el pago de nómina, renta, la protección de empleos y servirá como un gran impulso hacia nuestra recuperación.

“El Congreso tenía la obligación no solo de responder a esta crisis rápidamente sino de hacerlo de manera responsable. Cuando gastamos más de casi dos trillones de dólares del dinero de los contribuyentes, no podemos darnos el lujo de equivocarnos y siempre debemos defender lo que es correcto.”

Entre otros elementos, este paquete legislativo amplía los subsidios de desempleo a cuatro meses, extendiendo la cantidad que podrá cobrar cada persona por semana a $600; $150,000 millones para hospitales y centros de salud; $150,000 millones para el reembolso a las administraciones estatales y locales para los crecientes gastos de la crisis hasta la fecha. 

El paquete legislativo también otorgará pagos directos de $1,200 a individuos contribuyentes con número de seguro social que hayan declarado impuestos en el año 2019 o 2018 y que ganen hasta $75,000. Las parejas casadas que hagan declaraciones conjuntas de impuestos hasta $150,000 recibirán $2,400, con $500 adicionales por hijo dependiente. Las personas que ganen más de $75,000 al año y hasta $99,000 recibirán un monto inferior. A pesar de los esfuerzos del Senador Menéndez para promover que todas las personas que pagan sus impuestos con un Tax ID o Individual Taxpayer Identification Number (ITIN, en inglés) fuesen incluidos en estos pagos directos, pero negaron esta posibilidad y solo se aprobó una excepción para familias con miembros activos en el ejército. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir