Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Aprueban proyecto de ley que prohíbe la publicación de audio / video de oficiales de la ley que reciben disparos o mueren

Aprueban proyecto de ley que prohíbe la publicación de audio / video de oficiales de la ley que reciben disparos o mueren

Aprueban proyecto de ley que prohíbe la publicación de audio / video de oficiales de la ley que reciben disparos o mueren


OKLAHOMA CITY – La representante Sheila Dills, R-Tulsa, aprobó hoy un proyecto de ley en la Cámara de Representantes que prohibiría divulgar al público cualquier grabación de audio o video de un oficial de la ley que reciba un disparo o que represente la muerte del funcionario.

Dills es autor del Proyecto de Ley del Senado SB968, que permitiría el acceso a estos materiales antes de un juicio para la fiscalía y la defensa y para ciertos miembros de la familia inmediata. Además, un juez puede ordenar que se publique el video si el tribunal encuentra que el interés público o el interés de un individuo supera la razón de la denegación. Las grabaciones de video y audio pueden usarse como evidencia en la sala del tribunal.

"Debemos proteger la dignidad de un funcionario encargado de hacer cumplir la ley", dijo Dills. "No permitimos que el público vea la ejecución de un criminal, y no debemos permitir que el público vea el asesinato de un oficial de la ley a menos que los tribunales determinen que es en el mejor interés del público hacerlo. Este tipo de videos no tienen ningún valor redentor para la sociedad y solo deben usarse para probar la culpabilidad o inocencia en una sala del tribunal".

Dills dijo que el proyecto de ley fue solicitado por el Sheriff del Condado de Tulsa y el Departamento de Policía de Tulsa después del tiroteo de 2020 contra un oficial que murió horas después en un hospital de Tulsa. Los videos capturados en las cámaras corporales de los oficiales y en las cámaras del tablero eran extraordinariamente gráficos. Bajo la ley actual, las agencias de aplicación de la ley pueden redactar las imágenes que representan la muerte de una persona antes de publicar el video, a menos que la muerte haya sido afectada por un oficial de la ley. En este caso, el oficial técnicamente no murió en la escena, por lo que el juez se vio obligado a ordenar que el video gráfico se publicara a los medios. Algunos medios de comunicación pensaron que el video era demasiado gráfico y lo redactaron, otros no. El público expresó su indignación de que se publicara un video de este tipo.

Hace una semana se inició el proceso de selección del jurado en este juicio. Dills dijo, como se esperaba, que es difícil encontrar jurados que no estén abrumados por la publicidad previa al juicio del video.

El senador John Haste, R-Broken Arrow, es el autor principal de SB968.

"Se trata de proteger la dignidad de nuestros héroes caídos. Una vez que se publican estas imágenes, están ahí para siempre. La familia y los compañeros oficiales son traumatizados, y en realidad puede causar problemas con el enjuiciamiento del caso, particularmente con la selección del jurado. Es importante tener en cuenta que nada en este proyecto de ley restringe el acceso de la fiscalía o los abogados defensores", dijo Haste.  "Quiero agradecer al representante Dills, por su trabajo y por los miembros de ambas cámaras que han apoyado esta medida en nombre de la comunidad policial de Oklahoma".

Dills dijo que SB968 es apoyado por la Ciudad de Tulsa. La Asociación de Prensa de Oklahoma es neutral en el proyecto de ley.

SB968 fue aprobada por la Cámara de Representantes con una votación de 77-7 y ahora avanza al gobernador para esperar su consideración de firmarla como ley.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir