Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Aprueban proyectos de ley para combatir el crimen en Oklahoma

Aprueban proyectos de ley para combatir el crimen en Oklahoma

OKLAHOMA CITY – Esta semana, la Cámara de Representantes de Oklahoma aprobó varios proyectos de ley diseñados para frenar la actividad criminal en Oklahoma.

El representante John George, republicano de Newalla, fue autor del proyecto de ley 3694/ 3696/  3782 y el proyecto de ley 3783 de la Cámara de Representantes.

El Proyecto de Ley 3694 de la Cámara de Representantes, que fue aprobado por la Cámara de Representantes el miércoles, es una enmienda propuesta para disminuir el umbral de delito grave por robo de $1,000 a $500 dólares.

Actualmente, en todo el país, hay un aumento en los delitos violentos, particularmente en entornos minoristas. George dijo que la Federación Nacional de Minoristas informa que más del 81% de los propietarios de negocios se han enfrentado a más delitos relacionados con robos violentos en comparación con años anteriores.

"Es necesario que Oklahoma adopte una legislación pragmática que no solo responsabilice a los delincuentes violentos, sino que también enfrente el alarmante aumento de las tasas de criminalidad", dijo George. "Tenemos dos opciones: o adoptamos un enfoque indulgente con el crimen o adoptamos estrategias inteligentes para combatirlo".

Oklahoma aumentó los umbrales de delitos graves el 1 de julio de 2017, y George dijo que las tasas generales de criminalidad aumentaron sustancialmente después de este cambio. Según la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma, entre 2018 y 2019, hubo un aumento del 54% en los delitos relacionados con la propiedad y del 34% en los delitos contra las personas.

El martes, el Proyecto de Ley 3696 de la Cámara de Representantes fue aprobado en el pleno de la Cámara de Representantes. George dijo que esta legislación tiene como objetivo crear un entorno más seguro para los trabajadores en diferentes tipos de establecimientos minoristas mediante la imposición de cargos por delitos graves a aquellos que cometen violencia contra los empleados minoristas.

"Este proyecto de ley es una iniciativa política basada en datos para abordar las crecientes tasas de criminalidad", dijo George. "Las estadísticas muestran que las tasas de criminalidad en nuestro estado están aumentando anualmente, y esta medida tiene como objetivo proporcionar a las fuerzas del orden público los medios adecuados para hacer frente a los delincuentes violentos que ponen en peligro a los trabajadores".

Los datos de OSBI muestran que entre 2018 y 2019, los delitos contra las personas aumentaron un 34%, y entre 2020 y 2021, aumentaron un 68%. HB3696 presentaria una nueva ley que especifica que si una persona agrede o daña intencionalmente a un empleado minorista mientras realiza sus deberes laborales, será acusada de un delito grave. Este delito conlleva una multa de hasta $2,500 o un máximo de 2 años de prisión.

Más tarde el martes, la Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de Ley 3782 de la Cámara de Representantes. Este proyecto de ley sugiere que a las personas que están en libertad bajo fianza por un delito violento y son arrestadas nuevamente por otro delito violento se les puede revocar la fianza inicial. Además, podrían ser detenidos sin opción a una fianza adicional.

"Este es un proyecto de ley simple pero serio", dijo George. "Su objetivo es evitar que los delincuentes violentos cometan más delitos".

George destacó la necesidad de alinear las leyes de Oklahoma con respecto al asalto y la agresión con armas mortales. En la actualidad, mientras que estos delitos abarcan diversos medios de lesión sin intención de matar o cometer un delito grave, los casos de violencia doméstica se limitan a las armas de fuego.

"Este proyecto de ley es el resultado de un estudio provisional sobre la violencia doméstica", dijo George. "El objetivo es alinear el lenguaje con las leyes existentes de asalto y agresión con armas mortales. El Proyecto de Ley 3783 de la Cámara de Representantes busca garantizar que el valor de un delito no se reduzca cuando involucra violencia doméstica".

El Proyecto de Ley 3783 de la Cámara de Representantes, que fue aprobado por la Cámara de Representantes el martes, tiene como objetivo ampliar la definición de ciertos delitos de agresión doméstica y agresión para incluir todas las armas letales potenciales.

Los cuatro proyectos de ley ya están disponibles para ser considerados por el Senado.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • FISHING GAME
    20 March 2024 05:20

    Your article is a perfect article without a hitch. Thank you. My site: fish frenzy 2 game online

Noticias Relacionadas

Compartir