LULAC y NCOA unen fuerzas en 2020 La asociación beneficiará a millones de latinos mayores LULAC y NCOA unen fuerzas en 2020 La asociación beneficiará a millones… Ley de Tutela en Manos del Senado Ley de Tutela en Manos del Senado CIUDAD DE OKLAHOMA – El… Los Dodgers retirarán No. 168 Y 19 El equipo retirará No. 168 en Chickasaw Bricktown Ballpark y No. 19 dentro de OKC Dodgers Rookie League Los Dodgers retirarán No. 168 Y 19 El equipo retirará No. 168… BCBS Mejorando la Salud de Oklahomans otorga más de $500,000 a organizaciones en todo el estado BCBS Mejorando la Salud de Oklahomans otorga más de $500,000 a organizaciones… Película Día De Las Carpas Película Día De Las Carpas  Día De Las Carpas  “Después de una…

Arpaio busca recuperar posición de alguacil que perdió en 2016

Arpaio busca recuperar posición de alguacil que perdió en 2016

Arpaio busca recuperar posición de alguacil que perdió en 2016


Phoeneix, Arizona (AP) Joe Arpaio, el oficial de ley de Arizona conocido por liderar las medidas represivas de inmigración, encarcelar a los reclusos en tiendas de campaña y recibir el indulto del presidente Donald Trump, se postula para su antiguo trabajo como el sheriff del metro Phoenix después de ser derrotado en 2016 por un retador poco conocido. 

Arpaio, quien también fue aplastado en una candidatura de 2018 para el Senado de los EE.UU., dijo que su apuesta de regreso no se trata de limpiar su nombre, vengar sus últimas dos pérdidas electorales o ganar publicidad para sí mismo. Dijo que está buscando un séptimo mandato como sheriff porque miles de seguidores lo han instado a que vuelva a presentarse.

“Un día, tengo que retirarme”, dijo el hombre de 87 años. “No estoy listo todavía”.

Si recupera su antiguo trabajo el año próximo, Arpaio dijo que reanudaría las medidas represivas contra la inmigración, se centraría en el control de drogas y reabriría el complejo de tiendas de cárcel que cerró su sucesor, el sheriff Paul Penzone.

Durante su mandato como alguacil, llevó a cabo decenas de medidas represivas de inmigración durante un período de nueve años, tomó represalias contra enemigos políticos y no investigó más de 400 denuncias de delitos sexuales presentadas en su oficina.

Después de ser derrotado por Penzone, Arpaio fue declarado culpable de desacato al tribunal por desobedecer la orden de un juez de 2011 en un caso de perfil racial para detener sus patrullas de tráfico que atacaron a inmigrantes.

Se salvó de una posible sentencia de cárcel cuando Trump perdonó su condena por delito menor.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir