Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Asistencia para el Desempleo Pandémico en Crisis

Asistencia para el Desempleo Pandémico  en Crisis

Asistencia para el Desempleo Pandémico en Crisis


CIUDAD DE OKLAHOMA – Los desempleados de Oklahoma que son autónomos se reunieron en el Capitolio del estado el lunes pidiendo respuestas a por qué sus reclamos no se han cumplido después de semanas de espera.  La sen. Mary Boren ha estado trabajando incansablemente tratando de obtener respuestas, ya que muchos oklahomans desempleados se enfrentan a un desalojo y otros problemas financieros. 

"Al ser que el estado ya ha recibido sus fondos federales de desempleo, no entiendo por qué estos ciudadanos no están recibiendo sus beneficios", dijo Boren. "Es más que frustrante que nuestros ciudadanos, sin culpa propia, hayan tenido que cerrar sus negocios debido a la crisis de salud, pero no han recibido los beneficios de desempleo que se les prometieron.  Algo debe hacerse inmediatamente para que estas personas no pierdan sus casas, automóviles o tengan que cerrar sus negocios permanentemente y experimentar una completa ruina financiera".

Boren dijo que su oficina ha sido inundada con llamadas y correos electrónicos de residentes de Oklahoma que no han recibido ningún beneficio de desempleo, no pueden pasar a la Comisión de Seguridad de Empleo de Oklahoma (OESC) para obtener una actualización sobre su caso, o si lo hacen llegar a través se les dice que alguien va a volver a ellos, pero nunca lo hace.

Actualmente hay tres tipos de desempleo disponibles para los trabajadores por cuenta propia de Oklahoma, los trabajadores, los contratistas independientes y aquellos que han agotado sus beneficios regulares de desempleo.

1. La Asistencia para el Desempleo Pandémico (PUA, por sus en inglés) esta disponible para una persona que no califica para los beneficios regulares del seguro de desempleo. Los beneficios de PUA estuvo disponible a finales de abril. 

2. La Asistencia para el Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUA) comenzará esta semana y proporcionará 13 semanas adicionales de beneficios (hasta la semana que termina el 26 de Diciembre 2020) a aquellos que hayan agotado las prestaciones regulares del seguro de desempleo.

3. La Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC, por sus siglas en inglés ) proporciona $600 adicionales por semana a todos los solicitantes elegibles del Seguro de Desempleo (UI) hasta la semana que termina el 25 de julio de 2020.

El senador de Norman citó una encuesta de los profesionales autónomos de Oklahoma, un grupo de ciudadanos privados que no han recibido asistencia de PUA y están exigiendo responsabilidades de la OESC, el gobernador y otros líderes estatales. La encuesta incluyó respuestas de más de 300 Oklahomans.

Casi la mitad de los encuestados dijeron que no han recibido ninguna confirmación de que su reclamación ha sido aprobada o denegada. Casi el 60% de los encuestados dijeron haber sido desconectados al menos dos veces al llamar para verificar el estado de su reclamo. Sólo el 14% de los aprobados para PUA han podido presentar sus reclamaciones semanales.

La encuesta encontró que through cuando las personas pasaban por ellas experimentaban largos tiempos de espera.  Más del 28% dijeron que esperó de 30 minutos a una hora, casi el 16% esperó 1-2 horas y casi el 24% esperó más de 2 horas para hablar con un empleado de la OESC sobre su reclamo. 

De los encuestados, el 88% dijo que cuando se respondió su llamada no había ningún especialista de nivel 1 disponible para ayudarlos. Casi el 46% dijo que cuando hablaron con un especialista de nivel 1, se les proporcionó información incorrecta.

Al hablar con un especialista de nivel 1, se le dijo al 69% que su caso era de "alta prioridad" o "crítico" y que estaban en la parte superior de la lista para que un agente de nivel 2 devolviera su llamada. Casi el 85% de estas personas todavía están esperando ser contactadas por un agente de nivel 2. Menos del 3% de las personas que han hablado con un agente de nivel 2 dijeron que pudieron abordar su problema con éxito. 

"Esto es sólo un pequeño reflejo de lo que les está pasando a los Oklahomans en todo el estado.  Insto al gobernador Stitt a hacer que OESC sea responsable y obtenga a estos trabajadores Oklahomans los beneficios que han ganado y merecen antes de que sus vidas sean destruidas.  Esto no es un juego.  Estas son las vidas de las personas y necesitan alivio de inmediato", dijo Boren. 

 

Según la OESC, el estado ha recibido poco más de $1,21 mil millones en fondos federales para PUA, PEUC y FPUC.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir