Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¡ATENCIÓN MUJERES! Concientización a mujeres sobre la vacuna contra el HPV

¡ATENCIÓN MUJERES! Concientización a mujeres sobre la vacuna contra el HPV

¿No sería genial poderte tomar una pastilla para prevenir el cáncer? No se trata de algo en sí tan sencillo, pero para el cáncer que está asociado al virus del papiloma humano (HPV por sus siglas en inglés), la solución se asemeja bastante. Una sencilla serie de tres dosis de la vacuna contra el HPV (y en el caso de las pre-adolescentes se trata de tan solo dos dosis), y tendrás inmunidad contra la mayoría de las cepas más comúnmente asociadas al cáncer cervical y rectal. Éstas son buenas noticias para las 27,000 personas que cada año adquieren cáncer a partir del HPV en los Estados Unidos.
El HPV no es el primer virus que se asocia al cáncer, ni el primero que puede ser prevenido con una vacuna. La principal diferencia radica en que la infección por el HPV es la responsable de más del 90% de los cánceres de cérvix y de ano, por lo que la vacunación realmente puede significar una prevención del cáncer. El HPV se asocia también con dos terceras partes del cáncer orofaríngeo (de la parte de atrás de la garganta, incluyendo la base de la lengua), así como con el cáncer vulvar, vaginal y del pene. El HPV es tan común que casi cualquier persona estará expuesta a él en algún momento de su vida, por lo que la vacunación significa también protección para casi todo mundo.
Las vacunas contra el HPV son seguras y efectivas. Desde que se presentaron estas vacunas en 2006, las infecciones causadas por el HPV han ya disminuido en un 50%. Debido a que el cáncer toma mucho más tiempo en desarrollarse, aún es muy pronto para ver cambios en las tasas de detección del cáncer de cérvix debido a la vacuna. Las vacunas contra el HPV son monitoreadas al igual que las demás vacunas, y no han mostrado tener efectos secundarios serios.
La vacunación temprana es importante, porque siempre es más efectiva si se da antes de estar expuesto a la infección. Esto es igual para el HPV que para el sarampión o la neumonía. Los pre-adolescentes, además, tienen una respuesta inmune mucho más fuerte que los adolescentes mayores, así que la vacuna es aún más efectiva. La mejor manera de prevenir el cáncer por HPV es vacunando a los niños entre los 11 y 12 años. Otra ventaja de vacunarse a una menor edad es que son menos inyecciones. Si la serie de vacunas se comienza entre los 9 y los 14 años solo se requieren dos inyecciones con intervalos de 6 a 12 meses. Entre la edad de 15 a 26 años, se requieren 3 inyecciones. Cualquier persona entre las edades de 9 y 26 años con un sistema inmune débil debe también recibir 3 inyecciones.
¡ATENCIÓN MUJERES! Concientización a mujeres sobre la vacuna contra el HPV
La clave para estar saludable, tanto para ti misma como para las personas que te quieren, está en la prevención del cáncer y en la detección temprana. Sin excusas. Sé pro-activa. Ve a tus pruebas de detección temprana. Sé la Mamá. Vacuna a tus hijos. ¡Atención mujeres! Para más información llame a la Iniciativa Hispana de Integris Health.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir