Oklahoma Hispanic Institute Lanza el Salón de la Fama Hispano Oklahoma City, Oklahoma — El Instituto Hispano de Oklahoma celebró un hito… Celebra su nuevo hogar de Hábitat For Humanity Oklahoma City .- Cruz M.B., empleado del Servicio Postal de los Estados… Nuevas Leyes en Oklahoma redefinen justicia, educación y debate social Oklahoma City — Una nueva ola de leyes que entran en vigor… Estudio Revela que las pérdidas dentales inciden en el aumento de peso “Se producen grandes cambios en la alimentación cuando una persona pierde los… Paso a paso: Cómo elegir el primer seguro de salud si acabas de llegar a EEUU Por Eddy Vera  Llegar a Estados Unidos es, para muchos, una mezcla…

Aumenta a 22 cifra de muertos por enfrentamiento en México

Aumenta a 22 cifra de muertos por enfrentamiento en México

Aumenta a 22 cifra de muertos por enfrentamiento en México


La cifra de muertos por un enfrentamiento el fin de semana entre miembros de un cártel de narcotráfico fuertemente armados y las fuerzas de seguridad aumentó a 22, informó el lunes el gobernador del estado de Coahuila, en el norte de México.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que otros dos miembros del cártel fallecieron durante la noche. No especificó si murieron por heridas sufridas en el enfrentamiento del sábado o por cirugías posteriores. 

La policía y los soldados están peinando la zona alrededor de Villa Unión en busca de aquellos involucrados.

Alrededor del mediodía el sábado, un convoy de decenas de vehículos con hombres fuertemente armados a bordo, llegó a Villa Unión y comenzó a disparar contra el ayuntamiento. Riquelme dijo que las fuerzas de seguridad llegaron en una hora y rodearon la zona, que se ubica a una hora en auto al suroeste de Eagle Pass, Texas.

La localidad, que cuenta con una población de unas 5,000 personas, seguía plagada de vehículos quemados el lunes y la fachada del ayuntamiento estaba llena de orificios de bala.

“Querían mandar un mensaje al estado”, comentó Riquelme a Radio Fórmula. Señaló que el Cártel del Noreste, con sede en el vecino estado de Nuevo León, ha hecho 15 intentos para establecerse en Coahuila desde que asumió la gobernatura hace dos años.

“No hemos permitido el ingreso de esos delincuentes a nuestra entidad”, dijo. “Creyeron que iban a entrar, pegar y salir, cosa que no ocurrió”.

Un video difundido en redes sociales muestra a residentes aterrados que tratan de refugiarse mientras se escuchan ráfagas de disparos en el fondo.

Riquelme añadió que entre los muertos había 16 sicarios, cuatro policías estatales y dos civiles.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir