Legisladores al lado y detrás de las Fuerzas del Orden Legisladores al lado y detrás de las Fuerzas del Orden OKLAHOMA CITY… Monumentos de colonizadores españoles generan debate en EEUU Monumentos de colonizadores españoles generan debate en EEUU RIO RANCHO, Nuevo México… Energy FC derrota al Sporting KC II, 1-0, en Behind Closed Doors Friendly Energy FC derrota al Sporting KC II, 1-0, en Behind Closed Doors… Ford dejará que los caballos de fuerza hablen por sí solos del Mustang Mach-E Ford dejará que los caballos de fuerza hablen por sí solos del… Personas en 6 continentes prueban vacunas contra el COVID-19 Personas en 6 continentes prueban vacunas contra el COVID-19 Personas en seis…

Aumentan los cruces ilegales en la frontera norte de EEUU

Aumentan los cruces ilegales en la  frontera norte de EEUU

Aumentan los cruces ilegales en la frontera norte de EEUU


Swanton, Vermont (AP) — El número de personas detenidas por cruzar de manera ilegal de Estados Unidos desde Canadá casi se ha triplicado en los últimos tres años, y los mexicanos representan una porción cada vez más grande, de acuerdo con información federal. 

Un mexicano que cruzó sin autorización para trabajar en una granja de productos lácteos de Vermont dijo que era más fácil que intentarlo por la frontera sur. 

Estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) obtenidas por The Associated Press por medio de una solicitud de registros públicos arrojaron nuevos detalles sobre lo que aparentemente era anecdótico: A lo largo de la frontera desde Maine hasta Washington, 446 de las 1,586 personas que cruzaron ilegalmente y fueron detenidas en el año fiscal de 2019 eran mexicanas, es decir, el 28%. Eso representa un incremento respecto a las 20 de las 558 detenciones, o apenas el 3.6%, en 2016.

Las cifras también aumentaron para los rumanos, muchos identificados como gitanos, y de otras nacionalidades como haitianos e indios. Estas cifras no incluyen las detenciones por razones distintas a los cruces ilegales, como haberse quedado más tiempo del permitido.

Los datos de este año probablemente serán distintos debido al impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en los desplazamientos. Michael McCarthy, portavoz de la CBP, dijo que ha habido un “declive en las entradas ilegales” desde la llegada del virus y el cierre de la frontera, aunque no proporcionó cifras específicas. Sin embargo, se prevé que vuelvan a aumentar una vez que se reanuden los viajes.

Una ex agregada del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en Ottawa dijo que no le sorprendía el aumento en los cruces ilegales desde Canadá, aunque el total sigue siendo menor al 1% de las detenciones en la frontera sur.

“Al igual que el agua en su nivel más bajo, los migrantes encontrarán la mejor forma de entrar”, comentó Theresa Brown, quien ahora es directora de inmigración y política transfronteriza en el Centro de Política Bipartidista de Washington.

Diego, el trabajador de la granja lechera de Vermont, dijo que cruzó sin autorización desde Canadá en 2017 porque era más seguro y barato que cruzar por la frontera sur.

“La persona que nos iba a cruzar, según nos la recomendó un amigo, pues era de confianza, o sea no había riesgo de que nos hiciera alguna estafa”, dijo Diego, de 26 años, quien es oriundo del estado mexicano de Tabasco. Habló bajo condición de que no se usara su nombre completo debido a que se encuentra en Estados Unidos sin autorización.

Diego ingresó al territorio estadounidense por el sector de mayor número de detenciones de la frontera norte: un tramo de 475 kilómetros (295 millas) que incluye el norte de Nueva York, Vermont y Nueva Hampshire en el que se registró más de la mitad de las detenciones en la frontera norte el año pasado, un aumento respecto al 38% de 2016.

Una revisión informal de los casos penales presentados contra las personas arrestadas en Vermont y en el norte de Nueva York en los últimos dos años indicó que la mayoría trataba de llegar a zonas alejadas de la frontera, como la ciudad de Nueva York.

El jefe del sector, el agente fronterizo Robert Garcia, atribuye el aumento de cruces ilegales a su proximidad con Toronto y Montreal y con la costa este de Estados Unidos; a una mayor atención en la seguridad de la frontera sur del país, y a los cambios en los requisitos de entrada canadienses.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Claudia Klein
    28 May 2020 05:54

    Hola y bienvenidos a Spotcap Global Loan Services, mi nombre es Claudia Klein, soy prestamista y también consultora de préstamos. ¿Necesita urgentemente un refuerzo financiero? ¿necesita un préstamo para varios propósitos? Si su respuesta es sí, le aconsejaré que se ponga en contacto con mi empresa a través de | spotcapglobalservices@gmail.com | o envíenos un mensaje en WhatsApp: +4915758108767 | y tenga un préstamo en su cuenta dentro de las 24 horas porque brindamos excelentes servicios de préstamo en todo el mundo. Ofrecemos todo tipo de servicios de préstamo (préstamo personal, préstamo comercial y muchos más), ofrecemos préstamos a largo y corto plazo y también puede pedir prestado hasta 15 millones de euros. Mi compañía lo ayudará a alcanzar una variedad de objetivos con una amplia gama de productos de préstamos. Sabemos que obtener un préstamo legítimo siempre ha sido un gran problema Para las personas que tienen un problema financiero y que necesitan una solución, a muchas personas les resulta muy difícil obtener préstamos de capital de sus bancos locales u otras instituciones financieras debido al alto interés. tasa, garantía insuficiente, relación deuda / ingreso, bajo puntaje de crédito o cualquier otra razón. No más tiempos de espera o visitas bancarias estresantes. Nuestro servicio está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana: puede obtener un préstamo y completar sus transacciones cuando y donde lo necesite. Brindamos servicios de préstamo de clase mundial las 24 horas. Para consultas / preguntas? - Enviar un correo electrónico a | spotcapglobalservices@gmail.com | o envíenos un mensaje en WhatsApp: +4915758108767 | & Recibir una respuesta en un instante. Su familia, amigos y colegas no necesitan saber que tiene poco efectivo, simplemente escríbanos y recibirá un préstamo. ¡Tu libertad financiera está en tus manos!

Noticias Relacionadas

Compartir