Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

Ayuda para sobrevivientes de tornados con seguro

Ayuda para sobrevivientes de  tornados con seguro

Si su póliza de seguro no cubre sus costos provocados por los tornados de Oklahoma, FEMA puede ayudar.

¿Qué debo saber sobre la asistencia de FEMA si tengo seguro?

Puede solicitar asistencia de FEMA antes o luego de presentar una reclamación ante el seguro, no hay necesidad de esperar.

Asegúrese de informar a FEMA sobre la clase de cobertura que tiene (por ejemplo, inundación, propietarios de viviendas, inquilinos, vehicular, casa rodante, médico o fúnebre) cuando solicite asistencia. Conforme a la ley, FEMA no puede pagar los costos cubiertos por su seguro, por eso es importante que se comunique con su compañía de seguros de inmediato para presentar una reclamación.

¿Qué pasa si continúo necesitando ayuda luego de recibir dinero de mi seguro?

FEMA puede ayudar a pagar los costos que su seguro no cubrió, hasta las cantidades máximas de adjudicaciones de FEMA.

Por lo tanto, si todavía necesita ayuda, puede enviarle a FEMA una copia de los documentos de su compañía de seguros que demuestren los daños o gastos que cubre su seguro. Estos documentos pueden incluir:

• Información sobre el pago del seguro

• Carta de rechazo del seguro, incluido el rechazo debido a que los daños no excedieron el deducible de la póliza

• Prueba de falta de seguro, como una póliza con una exclusión para causas específicas de daños o una falta de cobertura para vivienda provisional

¿Cómo afecta mi seguro a la cantidad de asistencia de FEMA que recibiré?

FEMA puede ayudar con los costos no cubiertos por su seguro. Para cada clase de asistencia, FEMA examinará el pago de su seguro y lo comparará con su pérdida o daño verificado.

EJEMPLO: REPARACIONES A LA VIVIENDA

Si su pago neto (la cantidad que su seguro pagó por su reclamación luego de los deducibles) es menor que la pérdida registrada durante su inspección de FEMA, puede obtener Asistencia para Reparaciones a la Vivienda por la diferencia, hasta la cantidad máxima de adjudicación entre la pérdida verificada por FEMA y su pago neto del seguro.

• Si recibe $2,000 de su compañía de seguro para reparaciones a la vivienda y una inspección de FEMA determina que usted necesita reparaciones por $8,000 para que su vivienda sea un lugar seguro donde vivir, se le adjudicarán $6,000.

¿FEMA ayudará con el pago de los deducibles del seguro?

FEMA no paga directamente los deducibles, pero es posible que su adjudicación de FEMA cubra parcial o totalmente los deducibles.

¿Qué pasa con las cosas que el seguro no cubre?

Es posible que FEMA cubra cosas que el seguro no cubre, como daños a pozos y sistemas sépticos.

¿Cómo puede ayudar FEMA si mi reclamación al seguro se demora?

En algunos casos, FEMA puede proporcionarle ayuda mientras espera el pago de su seguro. Si han pasado 30 días o más desde que presentó su reclamación al seguro y no ha recibido dinero, comuníquese con la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362. Es posible que FEMA pueda proporcionarle algunos fondos iniciales para arrendar un lugar donde alojarse mientras espera el pago de su seguro.

No estoy de acuerdo con la determinación de FEMA. ¿Cómo puedo apelar?

Si no está de acuerdo con la determinación de FEMA, puede apelar demostrando por qué necesita asistencia de FEMA. La carta de determinación que reciba de FEMA tendrá más información sobre los tipos de documentos que debe presentar. Puede utilizar el formulario opcional de Solicitud de Apelación, incluido en la carta de determinación que reciba de FEMA. También puede redactar y firmar una carta para enviarla junto a sus documentos para ayudar a FEMA a comprender por qué necesita ayuda.

¿Cómo puedo enviar documentos?

Puede enviarle a FEMA los documentos de apoyo:

• Subiendo la información a su cuenta de asistencia por desastre en Disasterassistance.gov/es

• Enviando los documentos por correo postal a FEMA, P.O. Box 10055, Hyattsville, MD 20782-8055

• Enviando los documentos por fax al 1-800-827-8112

• Visitando un Centro de Recuperación por Desastre, para consultar las ubicaciones y horarios, visite fema.gov/drc (enlace en inglés).

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir