Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Biden ve la posibilidad de un enfoque republicano “racional” sobre las armas

Biden ve la posibilidad de un enfoque republicano “racional” sobre las armas

Washington (AP) — El presidente Joe Biden dijo el lunes que la “Segunda Enmienda nunca fue absoluta” y que, después del tiroteo en la escuela primaria de Texas, puede haber cierto apoyo bipartidista para endurecer las restricciones sobre el tipo de armas de alto poder utilizadas por el pistolero.

“Creo que las cosas se han puesto tan mal que todos se están volviendo más racionales, al menos esa es mi esperanza”, dijo Biden a los periodistas antes de honrar a los caídos de la nación en los comentarios del Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington.

Sus comentarios se produjeron un día después de que viajara a la comunidad destrozada de Uvalde, en Texas, donde estuvo de duelo en privado durante más de tres horas con familias angustiadas por los 19 niños y dos maestros que murieron en el tiroteo. Ante los cánticos de “haz algo” cuando salía de un servicio religioso, Biden prometió: “Lo haremos”.

Tras el viaje de Uvalde, Biden pasó la noche del domingo en su casa de Delaware. Cuando llegó a la Casa Blanca para los eventos del Día de los Caídos, se le preguntó si ahora está más motivado para ver nuevos límites federales impuestos a las armas de fuego.

“He estado bastante motivado todo el tiempo”, dijo. “Voy a seguir presionando y veremos cómo va esto”.

En el Congreso, un grupo bipartidista de senadores habló durante el fin de semana para ver si podían llegar a un compromiso modesto sobre la legislación de armas después de una década de esfuerzos en su mayoría fallidos.

“La Segunda Enmienda nunca fue absoluta”, dijo Biden. “No se podía comprar un cañón cuando se aprobó la Segunda Enmienda. No podías salir y comprar muchas armas”.

No hay suficiente apoyo de los republicanos para medidas más amplias sobre armas populares entre el público.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir