Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¡Bienvenidos a Early Birds! Cómo preparar a su hijo para el kindergarten (Parte 1)

¡Bienvenidos a Early Birds!

Cómo preparar a su hijo para el kindergarten (Parte 1)


Preparar físicamente a su hijo:

Trabaje en enseñarle a su hijo a ir al baño. En algunas escuelas, se espera que los niños puedan ir al baño por su cuenta, por lo menos en parte, sobre todo si su hijo tiene de 4 años en adelante.

• Espere con paciencia a que su hijo esté listo. Antes de empezar, su hijo ya debería estar interesado en el inodoro y la ropa interior. Su hijo debe comprender las instrucciones y permanecer seco durante 2 horas cada vez, aproximadamente. Su hijo debe saber distinguir entre arriba y abajo, limpio y sucio, y seco y mojado. Debe saber los nombres de las partes de su cuerpo y la terminología para ir al baño que utilize en casa (por ejemplo, pipí y popó).

• Tenga herramientas que le sean útiles para enseñarle a su hijo a ir al baño. No le será fácil usar un inodoro de tamaño regular sin ningún tipo de adaptación. Puede conseguir un inodoro pequeño para su hijo que sea de su tamaño o bien comprar un asiento más pequeño para el inodoro del tamaño adecuado para un niño que quepa sobre el asiento regular. Quizás deba conseguir un taburete con el que su hijo pueda llegar al inodoro o al lavabo para lavarse las manos despu?és de usar el inodoro.

• También puede hacer la prueba de hacer que su hijo pase a usar ropa interior o pantalones de entrenamiento. Si deja que su hijo elija la ropa interior o los pantalones de entrenamiento, esto puede a ayudar a entusiasmarlo acerca del proceso. Es importante que su hijo tenga ropa que pueda quitarse con facilidad.

Establecer un horario para ir al baño:

Haga el intento de ir al baño con regularidad en el transcurso del día. Cuando lo haga, pídale a su hijo que intente sentarse en la bacinica sin pañal. Los niños y las niñas deben sentarse al principio, aunque más adelante los niños pasarán a ponerse de pie.

• Podría hacer que su hijo se siente en el inodoro alrededor de media hora después de comer. Estimularlo a ir al baño cuando de la impresión de que tiene ganas de ir. 

• Apenas observe las señales, lleve a su hijo al baño. Una recompensa divertida para algunos niños es dejarlos que tiren de la palanca.

Practicar las habilidades para vestirse:

Por supuesto que el maestro de su hijo lo ayudará cuando necesite subirse una cremallera o amarrarse los zapatos, pero el tiempo del maestro es limitado. Mientras más cosas pueda hacer su hijo por su cuenta, mejor. 

• Pregúntele al maestro de su hijo por el tipo de calzado que prefiera que los niños usen y enséñele a su hijo a ponerse y quitarse los zapatos por su cuenta.

• Enséñele a sus hijos mayores a bajarse y subirse los pantalones de manera independiente al ir al baño.

• A la mayoría de los niños de 3 años en adelante se les puede enseñar a ponerse un abrigo por su cuenta. 

** Continuaremos con más ideas en la 2da parte la próxima semana.

*** Gracias a la autora Catherine Valadez Lopez por este artículo.

Las clases de Early Birds comenzarán en septiembre. Para inscribirse en las clases o para más información visite nuestra página web: www.earlybirdsok.org. También puede llamarnos al 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

¡Los Esperamos!

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir