Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¡Bienvenidos a Early Birds! Cómo preparar a su hijo para el kindergarten (Parte 1)

¡Bienvenidos a Early Birds!

Cómo preparar a su hijo para el kindergarten (Parte 1)


¡Bienvenidos a Early Birds!

Cómo preparar a su hijo para el kindergarten (Parte 2)

• Estimule la independencia.  Después que su hijo empiece el kindergarten, debe poder jugar por su cuenta o con otros niños.  Conforme a su hijo vaya alcanzando la edad preescolar (entre los 3  y 4 años), puede hacer el intento de estimularlo a jugar de manera independiente.

• Ayude a su hijo a jugar con otros niños. Si quiere ayudar a su hijo a desarrollar habilidades sociales, lo mejor es planificar citas de juegos y colocarlo en otras situaciones en las que pueda interactuar con otros niños (por ejemplo, un parque infantil). Asimismo, puede inscribir a su hijo en una clase de parques y recreación de forma que pueda interactuar con otros niños. 

• Léale a su hijo. Al leerle a su hijo, lo introduce a los libros y a la lectura, y esto lo encamina hacia la escuela, además de que leerle a su hijo le enseña a quedarse quieto durante un periodo de tiempo.  Consigua algunos libros sobre ir a la escuela, lo cual puede servir para introducir el tema con su hijo y darle al oportunidad de hablar sobre sus pensamientos y emociones.

• Trabaje en las habilidades de escuchar. Será necesario que su hijo pueda escuchar las instrucciones. Trabaje en darle instrucciones a su hijo y hacer que las siga (por ejemplo, cuando esté lavándose los dientes). También puede probar con actividades divertidas, como juegos que pueden ser útiles para estimular la habilidad de escuchar, por ejemplo: “Veo veo”, “Simón dice”, “Luz roja, luz verde”.

• Estimule la creatividad. Estimular el lado artístico de su hijo, además de ser divertido para ambos, ayuda a desarrollar las habilidades motoras finas y gruesas. Esto es muy importante para empezar la escuela. Colorear, pintar, esculpir y dibujar, ayudan a que su hijo trabaje en estas habilidades, y él/ ella se divertirá haciéndolo. En caso de que su hijo no le guste el arte, pude probar con otras actividades que desarrollen las habilidades motoras (por ejemplo el uso de bloques para armar o armar rompecabezas). También puede practicar el cocinar juntos.

• Mejorar la comunicación. Es necesario que su hijo pueda decirle a su maestro cuando necesite algo (por ejemplo, ir al baño). Si bien no es necesario que hable español o inglés a la perfección, debe comunicarse con otros adultos. Si quiere estimular la comunicación, una opción es no satisfacer de inmediato las necesidades de su hijo. Esto quiere decir que quizás ya sepa lo que su hijo quiere antes de que se lo pida, pero debe hacer que él le pida lo que necesite antes de que se lo de. 

***Gracias a la autora Catherine Valadez López por éste artículo.

¡Las clases de Early Birds le pueden ayudar a preparar a sus niños para el kindergarten y para la escuela en general! 

Las clases de Early Birds comenzarán en septiempre. Para inscribirse en las clases o para más información visite nuestra página web: www.earlybirdsok.org. También puede llamarnos al 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

¡Los Esperamos!

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir