Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Cambios en la ley Promueve crecimiento de Bomberos voluntarios

Cambios en la ley Promueve crecimiento  de Bomberos voluntarios

Cambios en la ley Promueve crecimiento de Bomberos voluntarios


Ciudad de Oklahoma – El líder de la mayoría de la Cámara Mike Sanders (R-Kingfisher) dijo que cerca de 500 nuevos bomberos voluntarios se han unido a los departamentos de bomberos rurales cuatro años después de que él mismo ejecutara con éxito una legislación que eliminó el límite de edad para los nuevos voluntarios. Espera ver un aumento aún mayor con la aprobación de otra ley que entra en vigor hoy en día.

El proyecto de ley de la Cámara (House Bill 2005), escrito por Sanders, tuvo efecto el 1 de noviembre de 2015. La ley eliminó el límite de edad de 45 años para los nuevos bomberos al darles la capacidad de unirse a un departamento sin el requisito de que se agreguen al plan de pensiones del estado.

Este año, Sanders vio su proyecto de ley de la Cámara House (Bill 2051) aprobado y firmado en ley. La medida, que entró en vigor hoy en día, permite a los bomberos retirados que ya forman parte del programa de pensiones del estado volver al servicio en los departamentos de bomberos voluntarios sin que afecte su beneficio de jubilación actual y sin que cuente como beneficios de jubilación acumulados contra el plan de pensiones del estado.

"Salvar vidas y propiedades está detrás de mi compromiso de seguir aumentando el número de bomberos que sirven a nuestro estado, especialmente nuestros voluntarios que ayudan a dirigir nuestros programas de servicio de bomberos rurales", dijo Sanders. "Al permitir que aquellos que están dispuestos a servir lo hagan sin dañar el programa de pensiones del estado nos da más recursos para proteger a nuestros ciudadanos y nuestras comunidades".

Sanders dijo que alrededor del 85 por ciento de los bomberos en Oklahoma son voluntarios, y el 95 por ciento de los departamentos de bomberos del estado están certificados con el Programa de Defensa de Incendios Rurales, lo que significa que sirven a las poblaciones rurales.

La ley estatal, sin embargo, anteriormente prohibía a los voluntarios voluntarios más de 45 años convertirse en bomberos porque el plan de pensiones y jubilaciones del estado simplemente no podía pagarlos.

Sanders dijo que preguntó a los electores mayores de 45 años si estarían interesados en ser voluntarios y si necesitaban o no una pensión. La mayoría dijo que ya tenían pensiones, pero estarían más que dispuestos a servir. 

Sanders trabajó con el ex Director Ejecutivo del Consejo de Entrenamiento de Bomberos (COFT) el difunto Jon Hansen en HB 2005 y con la Asociación estatal de Bomberos de Oklahoma en HB 2051. Legisladores y coordinadores de incendios rurales de todo el estado ayudaron en la redacción de ambos proyectos de ley.

Además de salvar vidas y propiedades, Sanders dijo que las leyes también pueden ayudar a reducir las tasas de seguro.

Los proyectos de ley de la Cámara de Representantes de 2005 y 2051 fueron aprobados por unanimidad en la Cámara de Representantes de Oklahoma y en el Senado de Oklahoma antes de ser firmados por el gobernador.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir