Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Carta Abierta a Familias, empleados y comunidad de OKCPS:

Carta Abierta a Familias, empleados y comunidad de OKCPS:

Carta Abierta a Familias, empleados y comunidad de OKCPS:


By Dr. Sean McDaniel

Superintendent of Schools

A medida que nuestra atención y enfoque cambian de la pandemia global a los disturbios comunitarios generalizados que nuestra nación ha experimentado en los últimos días, mi corazón se siente pesado. Este fin de semana, compartí este mensaje en mi página de Facebook, y muchos me pidieron que lo compartiera con nuestra comunidad en general. Sí, es muy personal... pero nunca he tenido miedo de compartir cosas personales con ustedes.

“Cuando mi espíritu se turba, recibo el consejo de mi esposa, rezo por claridad y sabiduría, y paso mucho tiempo reflexionando. Estos son tiempos realmente inquietantes. Me sentí asqueado al ver cómo le quitaban la vida a George Floyd y completamente consternado de que un humano tratara a otro de esa manera. Me rompió el corazón saber que un joven como Ahmaud Arbery podría perder la vida mientras salía a correr por la tarde, aparentemente, sin otra razón que el color de su piel. Mi espíritu está preocupado porque sé que nunca podré comprender completamente el dolor que sienten mis amigos, colegas y compatriotas afroamericanos. Nunca conoceré el miedo y la ansiedad de una madre que envía a su hijo afroamericano a trabajar, a pasar el rato con amigos, o a hacer compras, y que cada vez que lo hace, reza para que su hijo simplemente regrese a casa sano y salvo. Aún así, tengo que hacer lo que sea que pueda hacer. Tengo que reconocer ese dolor y enfrentarlo con un propósito. Puedo comprometerme a trabajar más para entender, escuchar más y hablar menos, intervenir cuando el momento lo requiera, decir en voz alta a mis amigos que no toleraré el racismo ni me quedaré de brazos cruzados frente al racismo. Puedo asegurarme de que mis amigos y colegas sepan que aunque no entiendo completamente su dolor, siempre pueden contar conmigo para estar a su lado... "

Esta publicación fue mi compromiso conmigo mismo y con cada uno de ustedes para hacerlo mejor. Reflejar. Hacer más. Actuar con intención y propósito. Y, a medida que salimos de las protestas en Oklahoma City, los desafío a todos a tomar tiempo para reflexionar. Porque si queremos ver un cambio, todos debemos comenzar con nosotros mismos y preguntarnos cómo podemos contribuir a una sociedad más justa... y luego comprometernos a la acción. ¿Qué podemos hacer ahora para garantizar justicia, igualdad y equidad? ¿Cómo podemos escuchar más, ser más considerados, desarrollar relaciones más profundas y hacer las preguntas difíciles pero necesarias sobre las desigualdades raciales en nuestro país? ¿Hablaremos cuando llegue el momento o nos sentaremos en silencio? ¿Podemos comprometernos a aprender más sobre toda nuestra historia y cómo llegamos a este punto en nuestra nación?

OKCPS valora nuestra relación con nuestros socios comunitarios de cuerpos de seguridad y de la policía. Nos da una base sólida para construir sobre ella... al tener nuevas conversaciones, facilitar relaciones nuevas o diferentes con nuestros estudiantes y familias, y avanzar juntos. Pero, si bien esto es cierto, también condenamos enérgicamente e inequívocamente los eventos que se desarrollaron en Minneapolis con la muerte de George Floyd y las acciones que han llevado a la desaparición de tantas otras personas de color en nuestra nación. Continuaremos reconociendo sus vidas a través del progreso que hacemos en la educación de nuestros estudiantes.

Como líderes escolares, es nuestra responsabilidad amar y educar a todos los estudiantes, cambiar a propósito el sistema donde tiene fallas, involucrar a nuestra comunidad en un diálogo significativo y ser las voces de nuestros jóvenes que pueden no tener un asiento en la mesa para hablar por sí mismos. Y me enorgullece trabajar para una Junta de Educación que ha sido progresista con respecto a la equidad, ha implementado una política innovadora en 2017 y ha iniciado una Oficina de Equidad en 2019. Hoy, OKCPS tiene un equipo de profesionales comprometidos que se están enfocando en la equidad educativa. Ahora tenemos un marco conceptual para la equidad educativa que cubre 10 dimensiones de las operaciones de nuestro distrito, y estamos aumentando la capacitación para todos los miembros del personal de OKCPS sobre temas de equidad, salud mental y sesgos implícitos. Esto es ahora parte de la manera como hacemos las cosas. No es perfecto, pero es progreso. OKCPS está en un viaje hacia la equidad educativa.

El sábado, el alcalde Holt recurrió a Facebook para reiterar la importancia de la unidad a medida que avanzamos y dijo: "... también debemos reconocer que las protestas en todo el país no son solo sobre George Floyd. Se trata de injusticias que nuestra sociedad debe abordar en cada ciudad, incluida la nuestra. No puedo arreglar la nación. Es posible que ni siquiera pueda arreglar Oklahoma City. Tú tampoco puedes hacerlo solo. Pero tal vez juntos podamos."

Él tiene razón. Los problemas que enfrenta nuestra nación son muchos y ninguno de nosotros puede resolverlos solos ... pero sí creo que juntos podemos hacerlo. OKCPS tiene un fuerte deseo de ser parte de la solución cuando se trata de la justicia social y el trato justo y equitativo de todas las personas, especialmente las personas de color. De hecho, ya he visto a muchos de nuestros maestros, familias e incluso a nuestros jóvenes estudiantes en primera línea usando sus voces para alentar el cambio que se necesita con tanta urgencia.

En nuestro distrito, todos los niños tienen sueños. Y sabemos que ahora, más que nunca, cuentan con nosotros, todos nosotros, para hacerlo bien.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir