Beatriz Meyer "Madre del Año 2024" Desde el año 2000 el periódico El Latino American ha reconocido a… Celebran apertura del Centro de Salud y Bienestar para Adultos Mayores La comunidad fue invitada a unirse al alcalde David Holt, a los… INMIGRACIÓN EL JUEGO POLÍTICO DE SIEMPRE OKLAHOMA CITY.- Dos días después de que la Administración Biden enviara una… Los Parques Acuáticos de OKC abren sus puertas Memorial Day Ha llegado la temporada en la que los niños en edad escolar… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué criterios deben cumplir las víctimas de violencia doméstica para obtener estatus…

Casos de sífilis congénito en Oklahoma aumenta a una tasa alarmante

Casos de sífilis congénito en Oklahoma aumenta a una tasa alarmante

Casos de sífilis congénito en Oklahoma aumenta a una tasa alarmante


"Proveedores de atención médica instados a aumentarlas pruebas de las mujeres embarazadas"

Oklahoma ha experimentado un aumento del 283% en el número de casos de sífilis congénito en mujeres desde 2014. El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma (OSDH) ya está experimentando un aumento del 92% en el número de casos de 2018 a 2019, e insta a los proveedores de atención médica a analizar a los pacientes durante el primer y tercer trimestre.

La sífilis congénita es una enfermedad infecciosa transmitida por una madre infectada a su bebé en el útero. Los adultos transmiten sífilis a través del contacto sexual, pero las madres pueden transmitir la infección a su bebé en el útero o a través del proceso de parto. La enfermedad puede causar aborto espontáneo, muerte poco después del nacimiento, prematuridad y defectos congénitos. Una mujer puede ser tratada y curada para la sífilis durante el embarazo, pero es importante que las mujeres se prueben a tiempo para que el tratamiento sea eficaz. Los bebés que dan positivo para la sífilis al nacer deben ser tratados inmediatamente para prevenir problemas de salud graves.

Terrainia Harris, gerente del programa administrativo para el Servicio de Salud Sexual y Reducción de Daños (SHHR, por sus siglas en) de La OSDH, dijo que es importante que las mujeres se hagan la prueba en la primera visita prenatal o en el momento en que se confirme el embarazo, y de nuevo al principio del tercer trimestre.

"El método más eficaz para adelantarse a esta epidemia es la pronta realización de pruebas y tratamientos", dijo Harris. "El resurgimiento de los casos de sífilis en los últimos años pone de relieve el hecho de que siguen existiendo desafíos y estamos animando a los médicos a volver a lo básico con prevención, pruebas y tratamiento de la sífilis. Les pedimos que nos ayuden a centrar los esfuerzos para fortalecer la administración y la adherencia del tratamiento, así como mejorar la identificación y la presentación de informes".

La OSDH está trabajando para abordar el problema colaborando con proveedores de atención médica y socios comunitarios para participar en la educación, la asociación y la planificación. El Servicio SHHR está organizando una llamada a la acción para los proveedores, el 8 de noviembre, en el Centro de Conferencias Nicholson en el campus del Centro Médico de la Universidad de Oklahoma. Para registrarse en el evento, los proveedores pueden visitar https://addressingcongenitalsyphilis.eventbrite.com.

Una persona puede tener sífilis y no tener ningún signo o síntoma. Los síntomas también pueden ser muy leves o confundirse con síntomas de otras enfermedades. La única manera de saber con certeza si alguien está infectado es a través de pruebas. Es importante que todos incluyan pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual como parte de su atención médica de rutina. Esto no solo se aplica a las mujeres embarazadas y sus bebés. Es importante que su pareja sexual también sea probada y tratada.Para obtener más información sobre el diagnóstico o tratamiento de la sífilis, comuníquese con el Servicio SHHR al (405) 271-4636.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir