OCCC Amplia Programa Mentor para Estudiantes Hispanos Estudiantes conectados con mentores para el éxito  Oklahoma Ciudad. - "Oklahoma City… Proyecto Visión traerá más oportunidades de desarrollo al norte de Tulsa Tulsa Oklahoma.-Líderes de Tulsa anunciaron que Muncie Power Products, INC. construirá una… Codificación de Vanguardia para Reclusos ‘The Last Mile’ MCLOUD, OK. --funcionarios con el Departamento de correcciones de Oklahoma y varias… Gobierno Mexicano donará libros a escuelas de OKCPS El Consulado de México en Little Rock donará libros en español al… Aprendiendo todos los días 4 – 5 años: Cocine con su niño pre-escolar, leyendo las recetas…

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana Iniciativa Hispana de Integris Health

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana Iniciativa Hispana de Integris Health

Por Dra. Carmen Romo

Los hispanos somos la minoría de más rápido crecimiento en los últimos años. En los Estado Unidos 1 de cada seis personas es hispano, hay alrededor de 57 millones de hispanos (CDC). El congreso de los Estados Unidos en 1968 autorizó la celebración de la semana de la herencia hispana y en 1989 se extendió esta celebración a un mes empezando el 15 de Septiembre al 15 de Octubre.

En este tiempo las organizaciones hispanas hacen hincapié en el aporte que los hispanos han y están brindando a este gran país, pero también se evalúan todas las falencias que la comunidad ha venido sufriendo en los diferentes ámbitos. En el campo de la salud, los hispanos tienen 3 veces menor probabilidad de accede al seguro de salud, si se compara con los blancos no hispanos, así mismo tienen el 50% más de probabilidad de morir por diabetes y sus complicaciones. Las enfermedades cardiovasculares y el cáncer representan entre hispanos 2 de cada 5 muertes .

Los profesionales de salud están emprendiendo programas enfocados a educar a los hispanos en cuanto a prvención, motivándoles a adquirir conductas saludables que mejoren el estilo de vida de las personas, a fin de cortar el círculo de las enfermedades crónicas, que se vienen acarreando en cada familia.

El mes de la herencia hispana es un mes festivo, varias actividades culturales y sociales están programadas en la ciudad estado y nación. Participemos activamente de ellas y tomemos los mejores mensajes que puedan ayudar a mejorar nuestras vidas.

Un agradecimiento muy especial para todas las organizaciones y compañías de la ciudad de Oklahoma que se hicieron presente compartiendo el platillo favorito de su país, en la celebración de la Herencia Hispana presentada por la Iniciativa de Integris Helath. Gracias a Neighborhood Alliance-Ana Herrera, El Salvador, Elena Troya -Metro Tech-Ecuador, Norma Condreay-El Latino American Newspaper-Perú, Ramiro Vazquez-Panadería La Oaxaqueña-México, Marty Rickman-Clips & Hips-Colombia, Sra. Carmen Quiroga-México, Sra. Egas-Ecuador, Dolores Frias-Ecuador.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir