Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana Iniciativa Hispana de Integris Health

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana Iniciativa Hispana de Integris Health

Por Dra. Carmen Romo

Los hispanos somos la minoría de más rápido crecimiento en los últimos años. En los Estado Unidos 1 de cada seis personas es hispano, hay alrededor de 57 millones de hispanos (CDC). El congreso de los Estados Unidos en 1968 autorizó la celebración de la semana de la herencia hispana y en 1989 se extendió esta celebración a un mes empezando el 15 de Septiembre al 15 de Octubre.

En este tiempo las organizaciones hispanas hacen hincapié en el aporte que los hispanos han y están brindando a este gran país, pero también se evalúan todas las falencias que la comunidad ha venido sufriendo en los diferentes ámbitos. En el campo de la salud, los hispanos tienen 3 veces menor probabilidad de accede al seguro de salud, si se compara con los blancos no hispanos, así mismo tienen el 50% más de probabilidad de morir por diabetes y sus complicaciones. Las enfermedades cardiovasculares y el cáncer representan entre hispanos 2 de cada 5 muertes .

Los profesionales de salud están emprendiendo programas enfocados a educar a los hispanos en cuanto a prvención, motivándoles a adquirir conductas saludables que mejoren el estilo de vida de las personas, a fin de cortar el círculo de las enfermedades crónicas, que se vienen acarreando en cada familia.

El mes de la herencia hispana es un mes festivo, varias actividades culturales y sociales están programadas en la ciudad estado y nación. Participemos activamente de ellas y tomemos los mejores mensajes que puedan ayudar a mejorar nuestras vidas.

Un agradecimiento muy especial para todas las organizaciones y compañías de la ciudad de Oklahoma que se hicieron presente compartiendo el platillo favorito de su país, en la celebración de la Herencia Hispana presentada por la Iniciativa de Integris Helath. Gracias a Neighborhood Alliance-Ana Herrera, El Salvador, Elena Troya -Metro Tech-Ecuador, Norma Condreay-El Latino American Newspaper-Perú, Ramiro Vazquez-Panadería La Oaxaqueña-México, Marty Rickman-Clips & Hips-Colombia, Sra. Carmen Quiroga-México, Sra. Egas-Ecuador, Dolores Frias-Ecuador.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir