Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Celebrando la vida 2019

Celebrando la vida 2019

Oklahoma City.-Como ya es tradición en INTEGRIS Health, el domingo 2 de junio se celebró el 32ª anual día del sobreviviente de cáncer. Un hermoso lugar fue el marco en el que se desarrolló este gran evento al que cientos de sobrevivientes y sus familias acudieron con sus mejores galas a participar de este sentido homenaje y a liberar las mariposas, cuya metamorfosis es el signo natural del paso del paciente por la enfermedad.

Un diagnóstico de cáncer, por irónico que parezca es el punto en la vida de las personas en el que el tiempo se detiene literalmente, iniciando un proceso de evaluación de vida, las cosas que se han realizado, metas alcanzadas. En general lo que se pudo y lo que no se pudo hacer y que ahora se convierten en grandes desafíos. 

Valorar el hecho de estar con vida, de estar saludables, debe ser una conducta que se aprende desde la infancia cuando los padres enseñan a sus hijos como evitar accidentes  y les dan reglas de comportamiento para que no sean víctimas de robos y secuestros, así mismo hay que darles la información necesaria sobre la importancia de cuidar la salud, no solamente para evitar problemas a futuro, sino para que aprendan a vivir a plenitud, cada una de sus etapas, con metas planificadas, dando espacio a disfrutar de las emociones que nos proporciona, las sorpresas que tiene la vida, desde cuando tomamos conciencia de que existimos y  no sea un golpe duro y difícil, el que nos recuerde nuestras responsabilidades.

En la celebración de vida siempre escuchamos palabras motivadoras de personas que salieron de sus problemas victoriosos con tenacidad y estan hoy aquí para contarlas. Katherine Zahasky, RN MA CNP,  compartió cómo su diagnóstico de cáncer le cambio la vida.

El grupo de Apoyo de Cáncer de INTEGRIS Health te invita a las reuniones el primer martes de cada mes. Para información Llamar al INTEGRIS Health Line 405951-22-77 # 2 para español

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir