18º Festival y Desfile Anual Fiestas de Las Américas OKLAHOMA CITY, OK -  A través de un comunicado de prensa la… Otorgan $ 45 millones para atención a personas con COVID prolongado El financiamiento ayudará a implementar y evaluar modelos para brindar atención integral,… Panadero Londinense preserva la herencia del trigo de Oklahoma Graison Gill sabe un par de cosas sobre el pan. El ex… Giving Sight Day “exámenes de la vista gratuitos”  Giving Sight Day “Complimentary Vision Exams”   Participating optometric physicians across the… Servicio de Inmigración Anuncia extensión de tarifa de servicios biométricos El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana…

CELEBRARAN FESTIVAL CHAPIN 2023 EN OKLAHOMA

CELEBRARAN FESTIVAL CHAPIN 2023 EN OKLAHOMA

Uno de los eventos más importantes de la comunidad guatemalteca en Oklahoma, está por celebrarse, el segundo Festival Chapín 2023 que tendrá novedades!. 

El comité Guatemalteco de Oklahoma, organizadores y expositores anunciaron la gran fecha a través de una conferencia de prensa mediante la cual extendieron una cordial invitacion a toda la comunidad.

“El festival Guatemalteco es un evento anual que celebra la cultura y las tradiciones de los chapines que han emigrado al extranjero” dijo Miriam Tepe-Coordinadora- miembro del Comite Guatemalteco en Oklahoma. “El Festival se celebrará el sábado 17 de Septiembre 2023 de 12:00 del medio dia a 10:00 p.m., en el 4223 NW 10th (Latino's market) y ofrecerá una variedad de alimentos, platillos típicos, , música, baile y actividades para todas las edades, y toda la familia”

Don Benvenuto Barrios, presidente del Comité Guatemalteco Oklahoma y Festival Chapín, detalló que van a tener grupos musicales, solistas y, por supuesto, habrá marimba para bailar.

“Esta es una actividad que hacemos los guatemaltecos en Oklahoma para mostrarle al mundo nuestro arte, cultura y gastronomía”, remarcó Don Mario Arenas- Vice-Presidente del comité Guatemalteco, asegurando que también habrá entretenimiento para los niños y puestos con valiosa información entre otros más como parte de las actividades programadas.

“Sin importar la nacionalidad, agregó, será un evento que se puede disfrutar en familia. Los chapines podrán convivir con sus compatriotas y celebrar su cultura, mientras que la gente de otra comunidad podrá conocer y apreciar el legado guatemalteco” dijo Miriam Tepe-miembro del comité.

Aparte de la música y gastronomía, también contarán con grupos de artesanos que van a estar ofreciendo sus productos entre todos los asistentes.

A juicio de Don Benvenuto Barrios- Presidente del Comité Guatemalteco y del Festival Chapín, sus connacionales tendrán la oportunidad de acercar a los hijos e hijas nacidos en Estados Unidos con un pedacito de su tierra, a través de las actividades que tienen preparadas en este evento cultural.

“ Invitamos a todas las familias, no solo guatemalteca sino a toda la comunidad a que nos apoyen a celebrar y disfruten de la gastronomía, el arte y cultura Guatemalteca, un día familiar para disfrutar con nuestros hijos, amigos y familiares” señaló Miriam Tepe 

Festival Chapín

Fecha: Sábado 17 de Septiembre  de 12:00 a.m.-a 10:00 p.m.

Lugar: 4223 N.W. 10th (Latino's Market)

Entrada: Gratis

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir