Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Celebremos con Orgullo Nuestra Herencia Hispana en Estados Unidos

Celebremos con Orgullo Nuestra Herencia Hispana en Estados Unidos

Oklahoma.-El Mes de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Month), que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre en Estados Unidos, rinde homenaje a la cultura, las tradiciones y las extraordinarias contribuciones de Latinos/Hispanos en los estadounidenses
La población hispana es la minoría más grande de Estados Unidos. Al día de hoy se calcula con 54 millones de personas, y se proyecta que será de 128,8 millones para el año 2060, una cifra que representará aproximadamente a uno de cada tres estadounidenses. Más de dos terceras partes de los estadouniden
ses de origen hispano son de ascendencia mexicana. También hay personas de ascendencia Puertorriqueña, Guatemala, Salvadoreña,
Peruana, Cubana, Dominicana entre otros.

Sus contribuciones en todos los ámbitos continúan enriqueciendo la cultura, sociedad, gobierno y vida de Estados Unidos:

  • En la actualidad hay un gran número de estadounidenses de origen hispano tienen un escaño en el Congreso.
  • Por otro lado tenemos a Juan Felipe Herrera es el poeta laureado de la nación, y muchas de las celebridades favoritas del país también son de origen hispano.
  • La astronauta Ellen Ochoa viajó en el transbordador espacial Discovery en 1993, convirtiéndose así en la primera mujer de origen hispano en viajar al espacio.
  • El líder de los trabajadores César Chávez inspiró a activistas de los derechos civiles y de base en sus esfuerzos por mejorar los derechos de los trabajadores agrícolas en las décadas de los sesenta y setenta. Chávez promovió la resistencia sin violencia y luchó por sus causas mediante boicots, marchas y huelgas de hambre.
  • Antes de ser conocida por sus admiradores simplemente como JLo, Jennifer López era una bailarina desconocida en un programa de comedia. López ha alcanzado la fama internacional como actriz, escritora, diseñadora de modas, bailarina, productora y cantante. En el 2001 se convirtió en la primera artista femenina en encabezar las listas de películas más vistas y las de discos más escuchados al mismo tiempo en una misma semana.

En Norma Oklahoma, la Iglesia Pueblo de Dios será anfitrión de un acogedor evento familiar que sera presentado el 22 de Septiembre. “ invitamos a toda la comunidad de Oklahoma a unirse a este lindo evento, en donde tendremos una gran variedad de platillos típicos de diferentes países de centro y sur America, incluyendo la infaltable piñata” dijo Otto Orellana -Pastor de la Iglesia Pueblo de Dios.
“Es tiempo de celebrar, compartir, y sentirnos orgullosos de ser Latino/Hispanos, tendremos diversion para toda la familia. Torneo de Futbol, manualidades, temas informativos, presentaciones culturales de España, México, Guatemala, Salavador, Perú , Venzuela. La presentación del reconocido Pianísta profesional, Jose Luis Tono. Invitados especiales- Consul General de Guatemala-Jose Arturo Rodriguez, y el Consul Itinerario del Perú -Enrique Villar” dijo sonriendo Saidy Orellana -Pastor de la Iglesia Pueblo de Dios.
Para mayor información llame al 405-924-8910 /405-824-9984

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir