Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Celulares Amenaza Número Uno en Prisiones de Oklahoma

Celulares Amenaza Número Uno en Prisiones de Oklahoma

Celulares Amenaza Número Uno en Prisiones de Oklahoma


CIUDAD DE OKLAHOMA – El Senado completo ha aprobado una medida que requeriría que el director del Departamento de Correcciones (DOC) desarrollara un informe anual que detalle cuestiones relacionadas con el uso de teléfonos celulares de contrabando en las prisiones de Oklahoma.

El sen. Darcy Jech,R-Kingfisher, propuso el proyecto de ley 1164 del Senado después de organizar un estudio provisional sobre el uso ilegal de teléfonos celulares tras las rejas. La medida requeriría que el informe anual incluyese la situación actual de los teléfonos de contrabando de los teléfonos celulares de más de 30 instalaciones del USDOC en todo el estado, el número de dispositivos recopilados en el año en curso y un plan de acción actualizado para abordar la cuestión. El informe anual se daría al gobernador, al presidente Pro Tempore del Senado y al presidente de la Cámara de Representantes. 

"Los teléfonos celulares de contrabando pueden representar serias amenazas a la seguridad para los reclusos, los oficiales correccionales y los civiles", dijo Jech.  "Con el acceso al teléfono celular, los reclusos pueden iniciar la violencia, hacer amenazas y participar en acuerdos de drogas y otros crímenes mientras aún están entre rejas".

En 2019, más de 150 reclusos en una prisión de Oklahoma instigaron actos de violencia liderados por líderes de pandillas y miembros tras las rejas. Los actos fueron facilitados por la comunicación de teléfonos celulares y se extendieron a otras cinco prisiones del estado.

El director de la DOC Scott Crow ha declarado anteriormente que los teléfonos celulares de contrabando, que a menudo son ingresados de contrabando por los visitantes, son la amenaza de seguridad número uno en las prisiones de Oklahoma.

"No creo que haya una solución única para teléfonos de contrabando en nuestras prisiones", dijo Jech.  "Sin embargo, un informe anual en el que se esboce el problema ayudará al USDOC y a los responsables políticos a analizar el problema y proporcionar un mecanismo para realizar un seguimiento de los progresos realizados cada año."

La medida se dirige ahora a la Cámara de Representantes para su examen. El representante Carl Newton, R-Cherokee, es el autor principal de la Cámara.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir