CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Cinco Paraprofesionales honrados en graduación de Programas de Canalización de Maestros

Cinco Paraprofesionales honrados en  graduación de Programas de Canalización de Maestros

Cinco Paraprofesionales honrados en graduación de Programas de Canalización de Maestros 


OKLAHOMA CITY -Cinco paraprofesionales de las Escuelas Públicas de Oklahoma City celebraron hitos que cambiaron la vida durante una celebración de graduación en su honor en el Centro Clara Luper de Servicios Educativos el 9 de mayo. Cuatro mujeres están completando el Programa bilingüe de canalización de maestros y una está completando el Programa de canalización de maestros de diversidad, que las posiciona para convertirse en maestras de OKCPS en los próximos meses.

 

A las cinco paraprofesionales se unieron funcionarios de la Fundación de Escuelas Públicas de Oklahoma City y las Escuelas Públicas de Oklahoma City, junto con sus familias y otros líderes comunitarios. Los funcionarios de OG&E organizaron la celebración de la graduación como una extensión de su continuo apoyo a los Programas de Canalización de Maestros.

 

"Nuestras sinceras felicitaciones a estos paraprofesionales que trabajan arduamente y que administraron su trabajo a tiempo completo y sus compromisos familiares mientras priorizaban su educación", dijo Mary Mélon, presidenta y directora ejecutiva de The Oklahoma City Public Schools Foundation. "Graduarse de la universidad es un gran logro y ahora estos graduados tienen una gran oportunidad de educar e inspirar a la próxima generación en OKCPS".

 

Tres de los homenajeados se graduaron con sus títulos de licenciatura de la Universidad de Oklahoma Central el fin de semana pasado, mientras que los otros dos homenajeados se graduarán este verano.

 

Los graduados del Programa de Canalización de Maestros Bilingües y de Diversidad de Primavera y Verano 2022 incluyen:

• Cristina Vásquez – Canalización de Maestros Bilingües

• Elizabeth Claudio – Canalización de Maestros Bilingües

• Marina Zaragosa – Canalización de Profesores Bilingües

• María Ramírez – Canalización de Maestros Bilingües (Verano 2022)

• Glorene Stewart – Pipeline de Maestros de Diversidad (Verano 2022)

 

Los Programas bilingües y de diversidad para maestros fueron creados por la Fundación de Escuelas Públicas de Oklahoma City para desarrollar una fuerza laboral docente diversa que refleje la población estudiantil de OKCPS y aborde la escasez de maestros en todo el país que también afecta a las Escuelas Públicas de Oklahoma City. La adición de estos cinco graduados, eleva el número total de graduados del programa a 12 y actualmente hay un total de 57 participantes en los Programas bilingües y de diversidad de maestros. Desde que se establecieron las dos tuberías originales, el programa ha crecido para incluir un Programa de Canalización de Escuela Secundaria a Maestro de OKCPS y el Programa de Canalización de Aspirantes a Administradores Bilingües / diversidad recientemente desarrollado.

 

Los participantes de Bilingual and Diversity Teacher Pipeline deben ser bilingües o una persona de color paraprofesional dentro de OKCPS. El proceso de solicitud para el programa incluye una solicitud por escrito y una carta de recomendación del director donde trabaja el paraprofesional. Pipeline de profesores

Los programas cubren el costo de la matrícula, los libros y las tarifas, para que puedan completar su licenciatura y certificación de enseñanza mientras permanecen empleados con OKCPS. Esto permite a los participantes graduarse de la universidad sin deudas. La Fundación depende únicamente de fondos privados para apoyar los Programas de Canalización de Maestros.

 

El Superintendente de Escuelas Públicas de OKC, Dr. Sean McDaniel, discutió la importancia del programa y su impacto.

 

"Los Programas de Canalización de Maestros presentan un ganar-ganar-ganar en todo momento", dijo el Superintendente de OKCPS, Dr. Sean McDaniel. "Nosotros, como distrito, queremos reclutar y retener adultos que amarán a nuestros estudiantes de OKCPS. Nuestros paraprofesionales ya han mostrado su pasión por nuestros estudiantes en nuestras escuelas. Para aquellos paraprofesionales, este programa elimina los obstáculos financieros y garantiza la colocación laboral después de la graduación".

 

Los cinco graduados actuales y todos los graduados anteriores de los Programas de Canalización de Maestros fueron honrados en el evento organizado por OG&E. OG&E ha sido un donante comprometido de los Programas de Canalización de Maestros desde que se abrieron las solicitudes para el Programa de Canalización de Maestros Bilingües en 2016. El presidente, presidente y CEO de OG&E, Sean Trauschke,  expresó su gratitud por el compromiso de los graduados con la enseñanza y la inspiración de las generaciones futuras. 

 

"Creemos que esta es una excelente manera de energizar a los estudiantes de OKCPS y ayudar a llevar el cambio generacional a los vecindarios y comunidades", dijo Trauschke . "Al construir este programa junto con la Fundación y OKCPS, hemos podido ver cómo cambian vidas. Desde los estudiantes hasta los participantes, los Programas de Canalización de Maestros están creando experiencias de alto contacto y viajes personalizados para todos los involucrados".

 

La fecha límite de solicitud para los participantes de otoño en los Programas de Canalización de Maestros de la Fundación de Escuelas Públicas de Oklahoma City es el 15 de mayo. Las donaciones de la comunidad para los programas de tuberías siempre se aceptan en okckids.com/donate. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir