Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

“COHO” Tiene Nuevo Presidente

“COHO” Tiene  Nuevo Presidente

Tulsa, Oklahoma .-La siguiente es una entrevista al nuevo Presidente de COHO- Jessica Lozano, quien durante la entrevista destacó los esfuerzos cada vez mayor de la organización COHO en la ciudad de Tulsa para prover los recursos necesarios dentro de la comunidad. Más de 30 miembros líderes dentro de la comunidad en Tulsa forman parte de esta gran organización. El periódico El Latino American aplaude el liderazgo y apoyo de estas grandes organizaciones. Ellas proveen una base sólida para el bienestar de la comunidad Hispana de Tulsa. Aqui la entrevista.

¿Dónde naciste y cuánto tiempo tienes en Tulsa?
“ mi nombre completo es Jessica M. Lozano-Alvarez”. Nací en Tulsa, Oklahoma y siempre eh vivido aquí.

¿Cómo te defines?
“Orgullosamente Latina, Madre, Esposa y Mujer Trabajadora. Mi madre es de Texas y mi padre de Monterrey Nuevo Leon MX. Siempre estoy luchando por la igualdad sustantiva.

¿Cómo te sientes en haber sido elegida como presidenta de esta organización?
“Cuando me di cuenta que fui elegida como la presidenta de Coalition of Hispanic Organizations (COHO) estaba en las nubes de felicidad. Era mi meta de poder ayudar al máximo a mi comunidad y COHO tiene la misma visión. Todo es más fácil cuando trabajas junto a miembros del comité que también tiene pasión insaciable de ayudar a nuestra gente.”
Que es lo que hace esta organización en la comunidad? Cuál es su misión? Y cuál será tu enfoque?
“ La misión de la Coalición Hispana de es influir y promover el bienestar y la calidad de vida para todos los hispanos.Mi enfoque es poder seguir la tradición de organizar la feria de salud y la feria de regreso a clase y foros de inmigración e incrementar los eventos en que trabajamos con otras organizaciones que tienen la misma meta. Estamos trabajando en crear una página web para que la comunidad esté informada de los eventos y todos los servicios y organizaciones que están para servirles en todo lo que necesiten. Mi más grande meta con COHO es poder conseguir una oficina fija donde podemos asistir a la comunidad de tiempo completo y poder ofrecer ayuda personalmente todo el tiempo no solo en las ferias que organizamos. Así como en LCDA la agencia latina que brinden servicios a la comunidad latina en Oklahoma City todo el tiempo y tienen sus oficinas eso quiero para COHO.

¿Quiénes forman parte de la mesa directiva que tu diriges?
“Tenemos el Board ejecutivo y Board de Directores.”

¿Cuáles son los requisitos para ser miembro?
“Por el momento nuestro Consejo tiene una apertura pero siempre necesitamos ayuda en nuestros comités y no tienes que ser un miembro de la Junta para ayudar a nuestra Comisión. Si desea ayudar a la comunidad y retribuir lo necesitamos. Nuestros miembros de la Junta y los miembros del Comité son totalmente dedicados a ayudar a nuestra comunidad a prosperar y tener éxito. Puede enviarme un correo electrónico a cohotulsaok@gmail.com

¿Tienen algunos eventos programados para este año?
“Programado esta la feria de regreso a clase el 9 de Agosto y la feria de salud en Octubre 13 y el foro de inmigración aún no tenemos la fecha pero igual nos pueden seguir a través de Facebook Coalition of Hispanic Organizations”

¿Cuál es tu mensaje a la comunidad hispana?
“Mi mensaje a la comunidad hispana es que no estamos solos ay muchísimas organizaciones y personas que quieren ayudarnos. Nuestra meta es de educar a la comunidad porque cuando estamos informados eso promueve confianza, orgullo y un mejor entendimiento. Los miembros de COHO representan varios aspectos de la comunidad incluyendo: asuntos jurídicos, aplicación de la ley, educación, los medios, agencias, salud. Familias bien informadas y educadas crean una comunidad estable y fuerte.

¿Dónde las personas se pueden comunicar para saber mas de la organización COHO?
“Por el momento nos pueden encontrar en Facebook Coalition of Hispanic Organziations.”

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir