Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¿Cómo ven los estadounidenses la situación en la frontera entre Estados Unidos y México?

¿Cómo ven los estadounidenses la situación en la frontera entre Estados Unidos y México?

El 80% dice que el gobierno de Estados Unidos está haciendo un mal trabajo en el manejo de la afluencia de migrantes.

By Pew Research Center

El creciente número de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos en su frontera con México ha agotado los recursos del gobierno, dividido al Congreso y se ha convertido en un tema polémico en la campaña presidencial de 2024.

Los estadounidenses culpan abrumadoramente al gobierno por la forma en que ha manejado la situación de los migrantes. Más allá de eso, sin embargo, hay profundas diferencias: sobre por qué los migrantes vienen a Estados Unidos, propuestas para abordar la situación e incluso si debería describirse como una "crisis".

Factores detrás de la afluencia de migrantes

Los factores económicos, ya sea las malas condiciones en los países de origen de los migrantes o las mejores oportunidades económicas en Estados Unidos, son ampliamente vistos como las principales razones de la afluencia de migrantes.

Alrededor de siete de cada diez estadounidenses (71%), incluidas las mayorías de ambos partidos, citan mejores oportunidades económicas en Estados Unidos como una de las principales razones.

Hay diferencias partidistas más amplias sobre otros factores.

Alrededor de dos tercios de los estadounidenses (65%) dicen que la violencia en los países de origen de los migrantes es una de las principales razones por las que un gran número de inmigrantes han llegado a la frontera.

Los demócratas y los independientes de tendencia demócrata tienen 30 puntos porcentuales más de probabilidades que los republicanos y los líderes republicanos de citar esto como una razón importante (79% frente a 49%).

Por el contrario, el 76% de los republicanos dice  que la creencia de que las políticas de inmigración de Estados Unidos facilitarán la permanencia en el país una vez que lleguen es un factor importante. Aproximadamente la mitad de los demócratas (39%) dicen lo mismo.

¿Qué tan grave es la situación en la frontera?

Una mayoría considerable de los estadounidenses (78%) dice que la gran cantidad de migrantes que buscan ingresar a este país en la frontera entre Estados Unidos y México es una crisis (45%) o un problema importante (32%), según la encuesta del Pew Research Center, realizada del 16 al 21 de enero de 2024 entre 5,140 adultos.

• Los republicanos son mucho más propensos que los demócratas a describir la situación como una "crisis": el 70% de los  republicanos dicen esto, en comparación con solo el 22% de los demócratas.

• Los demócratas en su mayoría ven la situación como un problema mayor (44%) o un problema menor (26%) para los EE.UU. Muy pocos demócratas (7%) dicen que no es un problema.

En una pregunta abierta, los encuestados expresan su preocupación por la afluencia de migrantes. Señalan numerosos problemas, incluidas las preocupaciones sobre cómo se atiende a los migrantes y los problemas generales con el sistema de inmigración.

Sin embargo, dos preocupaciones surgen con mayor frecuencia:

• El 22% señala las cargas económicas asociadas con la afluencia de migrantes, incluidas las presiones que los migrantes ejercen sobre los servicios sociales y otros recursos gubernamentales.

• El 22% también cita preocupaciones de seguridad. Muchas de estas respuestas se centran en la delincuencia (10%), el terrorismo (10%) y las drogas (3%).

Cuando se les preguntó específicamente sobre el impacto de la afluencia de migrantes en la delincuencia en los Estados Unidos, la mayoría de los estadounidenses (57%) dijo  que la gran cantidad de migrantes que buscan ingresar al país conduce a más delitos. Menos (39%) dicen que esto no tiene mucho impacto en la delincuencia en este país.

Los republicanos (85%) dicen abrumadoramente que el aumento de migrantes conduce a un aumento de la delincuencia en Estados Unidos. Una proporción mucho menor de demócratas (31%) dice lo mismo; En cambio, el 63% de los demócratas dice que no tiene mucho impacto.

El gobierno es ampliamente criticado por su manejo de la afluencia de migrantes

Durante los últimos años, el gobierno federal ha recibido bajas calificaciones por su manejo de la situación en la frontera entre Estados Unidos y México.

Sin embargo, las calificaciones actuales son extraordinariamente bajas.

Solo el 18% dice que el gobierno de Estados Unidos está haciendo un buen trabajo lidiando con la gran cantidad de migrantes en la frontera, mientras que el 80% dice que está haciendo un mal trabajo, incluido el 45% que dice que está haciendo un muy mal trabajo.

• Las opiniones de los republicanos son abrumadoramente negativas (el 89% dice que está haciendo un mal trabajo), como lo han sido desde que Joe Biden asumió la presidencia.

• El 73% de los demócratas también le da al gobierno calificaciones negativas, la proporción más alta registrada durante la presidencia de Biden.

¿Qué políticas podrían mejorar la situación fronteriza?

No hay una sola propuesta política, entre las nueve incluidas en la encuesta, que la mayoría de los republicanos y demócratas digan que mejoraría la situación en la frontera entre Estados Unidos y México. Sin embargo, hay áreas de  relativa coincidencia.

Una mayoría del 60% de los estadounidenses dice que aumentar el número de jueces y personal de inmigración para tomar decisiones sobre el asilo más rápidamente mejoraría la situación. Solo el 11% dice que empeoraría las cosas, mientras que el 14% piensa que no haría mucha diferencia.

Casi la misma cantidad (56%) dice  que crear más oportunidades para que las personas inmigren legalmente a los EE. UU. mejoraría la situación.

La mayoría de los demócratas dicen que cada una de estas propuestas mejoraría la situación fronteriza.

Los republicanos son menos positivos que los demócratas; Aún así, alrededor del 40% o más de los republicanos dicen que cada uno mejoraría la situación, mientras que muchos menos dicen que empeorarían las cosas.

Las opiniones sobre otras propuestas están más polarizadas. Por ejemplo, una mayoría del 56% de los demócratas dice que agregar recursos para proporcionar condiciones seguras e higiénicas a los migrantes que llegan a los EE. UU. sería un paso positivo hacia adelante.

Los republicanos no solo son mucho menos propensos que los demócratas a ver esta propuesta de manera positiva, sino que son muchos más los que dicen que empeoraría la situación (43%) en lugar de mejorarla (17%).

La construcción o expansión de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México fue una de las políticas más divisivas de la presidencia de Donald Trump. En 2019, el 82% de los republicanos estaban a favor de ampliar el muro fronterizo, en comparación con solo el 6% de los demócratas.

Hoy, el 72% de los republicanos dice que expandir sustancialmente el muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México mejoraría la situación. Solo el 15% de los demócratas está de acuerdo, y la mayoría dice que no haría mucha diferencia (47%) o empeoraría las cosas (24%).

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir