Concejo Municipal aprueba los planos finales para la primera fase del proyecto de Carriles para Bicicleta de MAPS 4
El concejo municipal de Oklahoma City aprobó los planos definitivos para la primera fase del proyecto de Carriles para Bicicleta de MAPS 4 (MAPS 4 Bike Lanes), como parte de los $22 millones de dólares dedicados a la mejora de las vías para ciclistas a través de Oklahoma City.
A través de un comunicado de prensa la oficina de relaciones públicas de ciudad de Oklahoma informo que la ubicación de los carriles para bicicleta se seleccionó basándose en el plan bikewalkokc, el cual identifica las prioridades y las conexiones clave para los ciclistas.
Según el comunicado de la ciudad, estos proyectos ayudarán a crear una amplia red de vías para ciclistas que servirá de complemento a la extensa red de senderos peatonales ya existentes en Oklahoma City.
MAPS 4 incluye un presupuesto de $96.5 millones de dólares para la construcción de aceras, carriles para bicicleta, senderos y alumbrado público con el fin de mejorar la movilidad peatonal en los vecindarios y las principales áreas de Oklahoma City.
La fase 1b del proyecto de Carriles para Bicicleta de MAPS 4 incluye $4.8 millones de dólares destinados a proyectos de carriles para bicicleta que den prioridad a la conexión interurbana:
Classen Boulevard (Proyecto Norte):
• Desde Grand Blvd. hasta Britton Rd.
• Este proyecto conecta 2.6 millas de estructuras de nivel 1, 2 y 3, con carriles para bicicleta de 5 pies de ancho y una zona de buffer de 5 pies.
• Actualización al sistema de detección de señales en Classen y Chesapeake Drive.
NE 16th Street (Proyecto Este):
• Desde Walnut Ave. hasta N. Bryant Ave.
• Este proyecto conecta 2.8 millas de estructuras de niveles 1 y 3, incluyendo dos caminos multiusos de 8 pies en Lindsay Avenue para cruzar la división central.
• Actualización al sistema de detección de señales en Lottie Ave. y conexiones con el sendero “Katy Trail”.
En conjunto, estas áreas representan más de cinco millas de camino que estarán en construcción para incluir estructuras de nivel 1, 2 y 3, nuevos carriles para bicicleta, actualización al sistema de detección de señales y conexiones a senderos.
“Esta primera fase del proyecto de Carriles para Bicicleta de MAPS 4 mejorará la experiencia de los ciclistas al desplazarse por nuestra ciudad,” comentó David Todd, Director del Programa MAPS. “Mejorar la conectividad para los residentes a través de diversos medios de transporte es un objetivo importante para MAPS 4.
En combinación con los proyectos de aceras que ya se encuentran en construcción y las diversas mejoras al tránsito, los residentes podrán esperar una mejor experiencia al desplazarse por Oklahoma City gracias a MAPS 4.”
La construcción de los proyectos de la fase 1B comenzará en el 2025 con una finalización prevista para el 2025.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook