Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Consejos de seguridad para el verano: cómo mantenerse seguro al aire libre (Parte 2)

Consejos de seguridad para el verano: cómo mantenerse seguro al aire libre (Parte 2)

Mantenga a su familia segura este verano siguiendo estos consejos de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics – AAP).

Medidas de seguridad en las piscinas

  • Un adulto debe observar activamente a los niños en todo momento cuando están en la piscina.
  • En el caso de los bebés y niños pequeños, un adulto debe estar en el agua y a una corta distancia, proporcionando “supervisión de contacto”.
  • Para los niños más grandes, un adulto debe prestar atención constante y sin distracciones, como hablar por teléfono, socializar, atender las tareas del hogar o beber alcohol. El adulto que supervisa debe saber nadar.

Normas de la piscina

Si tiene una piscina, insista que se sigan las siguientes normas:

  • Mantenga los juguetes lejos de la piscina cuando la piscina no esté en uso.
  • Vacíe las piscinas inflables después de cada uso.
  • No deben haber triciclos ni otros juguetes de montar a la orilla de la piscina.
  • No deben haber aparatos eléctricos cerca de la piscina.
  • No se deben hacer clavados a una piscina que no sea lo suficientemente profunda.
  • No correr en la plataforma de la piscina.

Cercas o rejas para piscinas 

Los niños pueden salir por una ventana, por la puerta para mascotas o escaparse por la puerta al jardín o a la piscina. Para evitar que los niños pequeños entren al área de la piscina por su propia cuenta, debe haber una cerca que rodee completamente la piscina o el spa. 

Las cercas para piscinas también deben:

  • Ser resistentes a las escaladas y no deben tener nada a su lado, como muebles, que se puedan usar para subirse a la misma.
  • Tener al menos 4 (1,2 m) pies de alto y no tener agarraderas o asideros que puedan ayudarle a un niño a subirse.
  • Tener más de 4 (10 cm) pulgadas entre la rejillas verticales. Las cercas de tela metálica son muy fáciles de trepar y no se recomiendan como cercas para piscinas. 
  • Tenga un portal (compuerta) que esté en buen estado con cierre automático y pestillo automático. Solo se debe abrir para salir de la piscina. Los pestillos deben estar más arriba de lo que un niño puede alcanzar, 54 (1,3 m) pulgadas desde la parte inferior de la compuerta.• Para las piscinas al nivel del suelo siempre mantenga a los niños lejos de las gradas o escaleras. Cuando no se está utilizando la piscina, bloquee o retire las escaleras para evitar que los niños tengan acceso.

Clases de Natación

Es necesario que los niños aprendan a nadar. La AAP apoya las clases de natación para la mayoría de niños mayores de 4 años. Tenga en cuenta que los niños se desarrollan a diferente velocidad, cada niño estará listo para nadar a su propio ritmo.

Aunque algunos programas de natación dicen que enseñan técnicas para sobrevivir a niños  menores de 12 meses de edad, la evidencia no prueba que sean eficaces para prevenir ahogamientos. Tomar clases de natación no brinda una “garantía aprueba de ahogamiento” a los niños de cualquier edad; así que es necesario supervisar y tomar otras medidas de protección incluso si los niños han tomado clases de natación.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir