Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Consejos para Proteger a los Niños Pequeños

Consejos para Proteger a los Niños Pequeños

OKLAHOMA CITY – Con los nuevos aparatos electrónicos y juguetes en la casa durante la temporada navideña, se recuerda a los padres y cuidadores que las pequeñas pilas redondas de "botón" que se utilizan para alimentar muchos dispositivos pueden ser bastante peligrosas si se ingieren. Los niños pequeños y los niños pequeños son particularmente susceptibles a las lesiones causadas por estas baterías debido a sus gargantas estrechas y su incapacidad para contarles a los padres lo que ha sucedido.

Las pilas de botón en forma de moneda, que se utilizan para alimentar decoraciones, audífonos, relojes, juguetes, juegos, joyas flash, tarjetas de felicitación musicales, dispositivos de control remoto y muchos otros artículos que la mayoría de los padres y cuidadores no consideran peligrosos, son metálicas y brillantes, y muy atractivas para los niños pequeños. Un niño que se traga una pila de botón presenta una situación especialmente peligrosa que requiere atención inmediata. Si bien la mayoría de las pilas de botón ingeridas pasarán a través del intestino y se eliminarán en las heces, ocasionalmente una pila de botón tragada puede atascarse en la garganta, especialmente en la garganta estrecha de un niño.

"Cuando una pila de botón se aloja en la garganta de un niño, hace que una corriente eléctrica atraviese el tejido", dijo Kristie Edelen, directora gerente del Centro de Envenenamiento de Oklahoma. "La corriente eléctrica causa daños porque forma hidróxido, que es un ingrediente de la lejía. Cuando esto sucede, la batería puede causar daños graves en los tejidos, incluso la muerte. Las pilas de botón también pueden causar lesiones cuando se colocan en la nariz o en los oídos".

Mantenga los artículos que contengan pilas de botón que no estén asegurados con tornillos, como los controles remotos, fuera del alcance de los niños. Si alguien ingiere un cuerpo extraño, especialmente una pila de botón, llame al Centro de Envenenamiento de Oklahoma al (800) 222-1222 de inmediato. En el caso de la ingestión de pilas de botón, lleve a la persona al servicio de urgencias más cercano y obtenga una radiografía para asegurarse de que la pila no se aloje en la garganta, que es una situación especialmente peligrosa que requiere atención inmediata.

"La mayoría de la gente piensa que si una persona no está tosiendo y ahogándose, no puede haber algo atrapado en la garganta. Ese no es necesariamente el caso, especialmente con objetos pequeños como pilas de botón", dice Edelen. "La única manera de asegurarse de que la batería ha pasado al estómago y, por lo tanto, es menos probable que cause lesiones es hacerse una radiografía".

Edelen informa que en 2022, hubo 27 casos de ingestión de pilas de botón reportados al Centro de Envenenamiento de Oklahoma en niños de hasta 5 años de edad. Este año se han registrado 18 casos de ingestión de pilas de botón hasta ahora en este mismo grupo de edad.

Consejos para proteger a los niños pequeños:

Nunca deje las baterías fuera. Guarde las baterías fuera de la vista y del alcance de los niños pequeños.

Revise todos los dispositivos domésticos para asegurarse de que el compartimiento de la batería esté bien cerrado. Use cinta adhesiva fuerte para asegurar los compartimentos que los niños puedan abrir o que puedan abrirse si el dispositivo se cae.

Solo compre productos que requieran un destornillador o una herramienta para abrir el compartimiento de la batería, o que estén cerrados con un mecanismo de bloqueo a prueba de niños.

¡Las baterías están en todas partes! Asegúrese de revisar los controles remotos, las velas de té y las velas sin llama, los abridores de puertas de garaje, los llaveros sin llave, las básculas de baño, los transpondedores de estacionamiento, los juguetes, las cámaras, los relojes, las calculadoras, los termómetros digitales, los audífonos, las tarjetas de felicitación para cantar, los libros parlantes, los estéreos portátiles, los videojuegos portátiles, los teléfonos celulares, los equipos / medidores médicos para el hogar, las luces de los flashes, las luces de los bolígrafos, los zapatos intermitentes, los cepillos de dientes, los llaveros, las joyas o atuendos intermitentes o iluminados, y, básicamente, cualquier otro artículo del hogar que tenga energía.

Tenga especial cuidado con cualquier producto que contenga una batería que sea tan grande como un centavo o más. La pila de botón de 20 mm de diámetro es uno de los problemas más graves cuando se ingiere.

No permita que los niños jueguen con pilas o con productos que funcionan con pilas y que tengan pilas de fácil acceso.

No inserte ni cambie las pilas delante de niños pequeños.

Llame al Centro de Envenenamiento de Oklahoma si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a los peligros potenciales que surjan durante las fiestas, y no olvide guardar el número de teléfono del centro de envenenamiento, (800) 222-1222, en su teléfono.

Los farmacéuticos y las enfermeras registradas en el centro de envenenamiento están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por favor, no envíe un correo electrónico al centro de envenenamiento o a un miembro del personal del centro de envenenamiento, ya que las emergencias de envenenamiento no se manejan por correo electrónico. El Centro de Envenenamiento de Oklahoma es un programa de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Oklahoma en OU Health Sciences. Para obtener más información, visite OklahomaPoison.org.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir