Departamento de Seguridad Nacional Departamento de Seguridad Nacional Nueva directiva para detener los abusos en el… El lugar donde la creatividad y el arte reúnen a las familias El lugar donde la creatividad y el arte reúnen a las familias… Hacer que Halloween sea divertido para todos Hacer que Halloween sea divertido para todos Cuando un niño tiene una alergia… THE OLD SPAGHETTI FACTORY OPENING NEW OKLAHOMA CITY LOCATION THE OLD SPAGHETTI FACTORY OPENING NEW OKLAHOMA CITY LOCATION The Old Spaghetti… La nueva Ford F-150 del 2021 obtiene las mejores calificaciones de seguridad La nueva  Ford  F-150 del 2021 obtiene las mejores calificaciones de seguridad…

Consulado de Guatemala y México Celebran Bicentenario

Consulado de Guatemala y México Celebran Bicentenario

Consulado de Guatemala y México Celebran Bicentenario


 El Mes nacional de la Herencia Hispana es el momento de reconocer los logros, la contibución que nosotros los Hispanos aportamos a este gran país. Es el momento de reconocer la herencia que nos une, así como la diversidad de tradiciones, países de origen y culturas representadas en la gran comunidad hispanoamericana.

‘Haciendo un poco de historia, puedo afirmar que la presencia de los hispanos-Latinos en los Estados Unidos antecede el establecimiento de esta nación y siempre ha enriquecido nuestra sociedad y cultura. a través de todo el país hasta el corazón de los Estados Unidos. Los latinos estamos revitalizando nuestras comundades y fortaleciendo nuestra economía. Los hispanos hemos sobresalido en los ámbitos de negocios, el servicio público, en nuestras fuerzas armadas y en las artes, inspirando a los jóvenes estadounidenses a hacer cosas grandiosas.

En nuestro estado Oklahoma por ejemplo podemos ver el rápido crecimiento de jóvenes profesionales Latinos egresados de prestigiosas Universidades asi como también numerosos y exitosos negocios Hispanos quienes no solamente fortalecen nuestra economía sino promueven y apoyan nuestra cultura Latina.

Es precisamente en este mes y en este año en la que nuestros hermanos países latinoamericanos celebran el bicentenario del día de su independencia, un fraternal y caluroso saludo para todo México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, los cuales a través de la firma del Acta de Independencia de América Central el 15 de septiembre de 1821 rompe lazos con el imperio español.

 Dando reconocimiento a este importante acontecimiento, el Consulado de Guatemala en Oklahoma presento una ceremonia para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de la República de Guatemala 1821-2021” . El evento se llevo a cabo en el Museo ‘Sam Noble Oklahoma Museum of National History”-Norma Oklahoma. La Alcaldesa de la Ciudad de Norman, Breea Clark, formó parte de este especial evento y durante su discurso dio la bienvenida al vicecónsul del Consulado General de Guatemala, así como a toda la comunidad guatemalteca en el estado de Oklahoma. Durante el evento se presento la exposición de una hermosa colección de textiles mayas guatemaltecas la cual se eatará presentando al público hasta el 6 de Diciembre.

“El mes de celebración hispana, es un momento para reflexionar sobre las contribuciones incalculables que los Latinos han hecho a la sociedad estadounidense y a lo largo de nuestra historia, incluyendo este tiempo de gran sacrificio en nuestra comunidad como resultado de la pandemia del COVID-19 y particularmente del servicio de los Hispanos en las fuerzas armadas defendiendo nuestras libertades en el extranjero, muchos de ellos quienes han pagado con su vida en servicio a nuestro país” dijo Senador Melendez.

 

“A pesar del desproporcionado costo humano de la pandemia en nuestra comunidad, millones de trabajadores hispanos esenciales han enfrentado los desafíos de COVID-19 con gran humildad y orgullo, ya que hemos desempeñado un papel histórico en mantener a nuestro país en marcha y seremos críticos para fomentar la recuperación nacional después que finalmente se acabe esta crisis de salud. Mientras celebramos este mes, también es un doloroso recordatorio de las injusticias y desigualdades sistémicas que hemos enfrentado a lo largo de la historia y que seguiremos enfrentando hasta que todos en nuestra comunidad tengan acceso a cuidado médico y una educación de alta calidad, y a empleos bien renumerados.

 

“Durante este mes de celebración, volvamos a comprometernos a lograr una reforma migratoria inclusiva y justa para la mayor cantidad de personas de la comunidad indocumentada a través del proceso de reconciliación frente al Congreso. Tenemos un imperativo moral y económico de finalmente lograr esta meta, y debemos aprovechar este momento para proporcionar a nuestros soñadores, beneficiarios de TPS, trabajadores agrícolas y otros trabajadores esenciales el camino hacia la ciudadanía que se merecen después de años de trabajo duro y dedicación a la promesa del Sueño Americano. Continuemos abogando por una mayor diversidad en el mundo corporativo de los Estados Unidos y la inclusión de los profesionales latinos en puestos de liderazgo en todos los sectores e industrias. Y continuemos luchando para asegurar que a medida que reconstruimos un mejor país para todos, las familias y comunidades latinas tengan mayor acceso a oportunidades económicas.

 

“Este mes, al celebrar nuestra rica herencia y nuestra innegable historia como una nación de inmigrantes, nos deben enorgullecer nuestras raíces y los sacrificios hechos por aquellos que vinieron antes de nosotros. Celebremos el poder colectivo de nuestra comunidad y hagamos sentir nuestras voces con orgullo en todas las áreas en las que nos desempeñamos.” 

 

“¡Feliz Mes de la Herencia Hispana!”

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

7 Comentarios

  • Betty Kari
    22 October 2021 18:43

    I am very pleased with the help CYBER CREDIT GURU rendered in restoring my credits. I am a disabled Veteran who over the past 2 years had to let my credit go due to health priorities that were not covered by VA & other insurance, my credit scores were 514 Experian, 515 Equifax, and 518 TransUnion. No public records, only 3 open Accts but several collection Accts with Zero Balances, few Weeks ago, I ran into some Credit blogs on the net which led me to CYBER CREDIT GURU the most talked about US based Russian hacker, who tremendously repaired and upgraded my credit score to 784, 789, and 802 within the 3 Bureaus in just a Week after I contacted him. If faced with similar challenge, connect with him via: C Y B E R C R E D I T G U R U (AT) G M A I L (DOT) C O M or Call / Text: +1(650) 239 7249 you too can be helped, I recommend him without hesitation.

  • Lydia Carol
    22 October 2021 18:41

    The only credit repair specialist I can testify about is HACK VANISH. Before the coronavirus pandemic, I had criminal Judgments, few evictions, and missed / late payment which negatively impacted my credit score down to 487 and left me in difficult financial situation, as a single mum of 3, I needed a loan to keep the family running after I lost my husband as a result of COVID-19, all hope were lost, until Mr. Kannan and Olivia reassured and referred me to HACK VANISH, a credit genius who was very helpful in fixing my report after I reached out to him via: +1(650) 499 5548 and Email: hackvanish (At) gmail (Dot) com, I carefully followed his protocols, throughout the process which lasted for about 6 days, I felt so involved because he maintained an open line of communication till I got my score back to 796, currently my loan application has been approved, I can now give my kids better life. If you need to hire a hacker, HACK VANISH is highly recommended.

  • Mathias Gibbs
    21 September 2021 22:30

    No sé por dónde empezar porque estoy abrumado. Nunca pensé que me curaría del virus del VIH y las verrugas genitales. Estas Enfermedades han afectado mi vida de muchas formas y lo he perdido todo, incluida mi pareja y mi trabajo en el camino de encontrar soluciones a estas enfermedades. Deseo compartir con las personas que viven con el virus del VIH y las verrugas genitales (VPH), y con las que padecen diversas enfermedades, que no se rindan, porque nunca supe que algún día estaré curado y bien. Mi fe se recuperó después de leer de aquellos que fueron sanados al Dr. O. Water con sus medicinas a base de hierbas. Me apresuré a contactar a este gran Doctor en drwaterhivcurecentre@gmail.com. Me dio la esperanza de que estaría totalmente curado después del tratamiento, así que hice todo lo que me pidió y me envió sus medicinas a base de hierbas con las instrucciones sobre cómo usarlas. Para mi sorpresa, en la tercera semana, estaba notando grandes cambios en mi sistema corporal y las verrugas desaparecieron por completo, aunque todavía no lo creía hasta que me confirmaron que tanto el VIH como las verrugas genitales eran absolutamente Negativas. Por favor, si vive con alguna enfermedad, le aconsejo que escriba al Dr. O.Water para obtener sus medicamentos. En realidad, es un hombre maravilloso y enviado por Dios, es amable y muy sencillo. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. Su Whatsapp es +2349050205019

  • Jerry Petit Homme
    21 September 2021 22:18

    Perdí mucho dinero operando con las funciones de Binance USDT. Pero ahora lo estoy haciendo a lo grande, estoy ganando mucho dinero cada semana. Todo gracias al señor Gilbert por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una oportunidad increíble que cambiará tu vida. Sus llamadas opciones comerciales de Bitcoin / Forex. Es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 8,070 en una semana con una inversión inicial de tan solo $ 500. Soy una prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en intercambiar bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere un intercambio exitoso sin perder, comuníquese con el señor Gilbert ahora. Whatsapp: +353 (024) 34556 Correo electrónico: Blocktradefx@outlook.com Por favor, comparta con otros y ayude a alguien a ser financieramente libre y estable.

  • Julie Scott
    21 September 2021 10:09

    I was into some strange situation, where the radiology lab made mistake with their bill and ended up with opened collection account with me. Credit score suddenly dropped 100+ points. Did some research and glad to find Ace Cyber Group for help. The communication was straightforward and clear. Everything went as he promised. My credit profile was cleaned up within 5 days, and my score jumped 150+ points afterwards. It was like magic but yes, I had to confirm this by pulling my report on the 3 credit bureaus. You can WhatsApp 925 238 2217 or ACECYBERGROUP at GMAIL dot COM.

  • Nuria Craig
    19 September 2021 23:04

    Well…it sure for the past 18 months, and I have not been so active as I’d like. I decided today to update some members on where to stand. My genuine rebuild started about 2 years ago. Earlier this year I was at 500’s credit score across the board, and was overwhelmed. I have spent countless hour on my phone with collection companies, my lawyer and the credit agencies. I’m now around 780’s FICO score with the help of ROOTKITS CREDIT SPECIALIST. In July unexpectedly was forced to purchase a new vehicle which was APPROVED! Interest rate around 5% I’m qualified on my own which was a huge success. A month later my S/O and I unexpectedly were offered a chance to purchase the condo we live in. We were both APPROVED with FHA. I’m elated, and I still have a long way to go. I’m going to garden for a while, but I will be working with chase now that I have my auto loan and new checking/savings account with them with decent assets. I proudly recommend them to everyone contact them via: rootkitscreditspecialist@gmail.com Text +1 760 474 3440. My advice to anyone struggling is to know it can and will get better, and you can get it done one thing at a time.

  • Galan Richard
    16 September 2021 20:03

    I’ve always been wondering if a hacker could improve a bad credit score. I checked online on how to improve my credit score, I read a lady’s comment on how ROOTKITS CREDIT SPECIALIST became the savior of her family to solve credit issues. I emailed them via: rootkitscreditspecialist@gmail.com and texted on +1 760 474 3440 regarding credit issues. I was skeptical but still made the move, to my greatest surprise they solved my problem on credit repair which has been my greatest problem. I can give you 100% assurance that rootkits credit specialist would fix your credit score within 9days, they helped me to raise my credit score from 427 to 814 excellent credit score and removed evictions on my credit report, they also cleared student loan and credit card debt of $45,000 on my report. It was incredible, I’ve been monitoring my credit report it’s a permanent fix. I needed to be sure of my credit, which made me to apply for a PPP loan and has been approved by SBA. I strongly recommend them to anyone; they are very fast and liable.

Noticias Relacionadas

Compartir