Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Consulado General de Guatemala en Oklahoma Reinicia Servicio

Consulado General de Guatemala en Oklahoma Reinicia Servicio

Consulado General de Guatemala en Oklahoma Reinicia Servicio


Oklahoma City OK. El Consulado General de Guatemala en Oklahoma City, Oklahoma, EE.UU., tiene el agrado de comunicar que sus oficinas se encuentran nuevamente abiertas al público, proveyendo los servicios de documentación, asistencia y protección consular a la comunidad guatemalteca residente en los Estados de Oklahoma, Arkansas, Missouri y Kansas. Este reinicio de prestación de servicios al público, únicamente ha sido posible gracias a la adopción de medidas de seguridad sanitarias dictadas por las autoridades federales, estatales y guatemaltecas que la Misión Consular está implementando. Con esto en mente, si deseamos que este Consulado General siga operando regularmente en esta nueva realidad que nos impone la pandemia del COVID-19, debemos solicitar encarecidamente a la comunidad guatemalteca el respeto y acatamiento de los siguientes lineamientos y recomendaciones:

1. Programe su cita con antelación ya que únicamente se permitirá el ingreso al Consulado a personas con cita.

2. No está permitido el ingreso de acompañantes; solo ingresará al Consulado la persona que realizará su trámite. Cualquier persona que le acompañe deberá aguardar fuera del edificio.

3. Para ingresar al Consulado General es obligatorio utilizar una mascarilla y seguir las medidas de seguridad sanitaria que han sido implementadas, eso incluye: Limpieza de calzado, toma de temperatura y desinfección de manos.

4. Dentro de las oficinas del Consulado es obligatorio en todo momento guardar el distanciamiento social (6 pies ó 2 metros de distancia). 

5. Solo se acepta Money Order como forma de pago; un Money Order individual por trámite (Costo del pasaporte: US$ 65.00 / Costo del ID Consular: US$ 25.00).

6. Debe presentarse con la documentación requerida para su trámite en original y sus fotocopias. Es decir, su Certificado de Nacimiento (completo, con número del Código Único de Identificación -CUI-, perfectamente legible y vigente) o el Documento Personal de Identificación -DPI- (vigente y en buen estado) y un lapicero azul para firmar. Así mismo, es importante tener en cuenta que, debido al distanciamiento social que debe guardarse, únicamente se permite la permanencia de un limitado número de personas en la sala de espera, por lo que es indispensable que todas las personas interesadas en algún servicio consular, programen su cita con antelación sin importar el trámite a realizar (Por ejemplo: Pasaporte, Tarjeta de Identificación Consular Guatemalteca, Registro Civil, Supervivencia, Orientación Legal y Migratoria, etc.). 

Para la programación de cita, los guatemaltecos pueden llamar al 1-844-805-1011 o 405-603-6628. También existe la página www.citaconsularguatemala.com donde las personas pueden programar su cita fácil y rápidamente desde su computadora, dispositivo o Smartphone. Para cualquier información general puede escribir a la dirección de correo electrónico: consoklahoma@minex.gob.gt y además, le invitamos cordialmente a que nos siga en nuestras redes sociales en Facebook, Consululado General de Guatemala en Oklahoma City y Twitter, @consgtoklahoma

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir