Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Convocan a la Comunidad Latina

Convocan a la Comunidad Latina

Convocan a la Comunidad Latina 


Newark, N.J. –  El Senador Bob Menéndez (D-N.J.) participó en una conferencia de prensa para incentivar la participación de la comunidad Latina en el próximo Censo 2020. La Constitución de los Estados Unidos requiere que cada diez años se realice un conteo exacto de los todos los habitantes del país, independientemente de estatus legal o país de origen. La participación en el censo determina la distribución de recursos fundamentales para escuelas, reparación de carreteras, tránsito, salud pública, subsidios de viviendas públicas y la representación que cada estado tendrá en el Congreso durante la próxima década. 

“Cuando se trata del Censo 2020, no es exagerado decir que, si no le cuentan, literalmente no cuentan. Si no participan, la voz de la comunidad Hispana en nuestra democracia no será escuchada, porque los datos del censo determinarán cómo la cantidad de escaños en el Congreso, y, por ende, qué tan fuerte es la representación de Nueva Jersey en el gobierno federal. De no ser contado, su comunidad corre el riesgo de no tener los fondos suficientes, porque los datos del censo determinan cómo se dividen casi $675 mil millones en subvenciones federales, préstamos, pagos directos y otros programas entre los estados,” dijo el Senador Menéndez, el Latino de más alto rango en el Congreso de los Estados Unidos. “Este año, cuento con usted, porque al tener datos precisos del Censo 2020, podremos recibir más recursos federales, que harán una gran diferencia en nuestras comunidades.”

La Oficina del Censo identificó a poblaciones que han designado como "difíciles de contar" que históricamente tienen bajas tasas de respuesta al censo decenal. Estas poblaciones incluyen a los Latinos, Afroamericanos, niños, hablantes que no hablan inglés y residentes nacidos fuera de los Estados Unidos. 

“Sé que algunas familias inmigrantes aún dudan en participar en este conteo realizado por el gobierno federal,” continuó el Senador Menéndez. “Sin embargo, no podemos permitirnos que nos quiten nuestro asiento en la mesa. No podemos darnos el lujo de que nuestros programas de educación para la primera infancia no cuenten con fondos suficientes, o que nos quiten el dinero de nuestra atención médica, o que los programas de vivienda asequible sean reducidos. Tenemos que rechazar la política del miedo y debemos hacerlo levantando nuestras voces para ser contados.”

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • 안전놀이터
    24 October 2023 01:36

    I just want to say your blog posts are amazing. You can assume you are an expert on this topic. I will be a regular blog visitor for a long time. 안전놀이터

Noticias Relacionadas

Compartir