Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Creación de la Ruta de los Derechos Civiles del estado

Creación de la Ruta de los Derechos Civiles del estado

Oklahoma City – El senador Kevin Matthews, demócrata de Tulsa, presentó una legislación que da el siguiente paso en la creación de la Ruta de los Derechos Civiles de Oklahoma. En la pasada sesión, una medida que autoriza el sendero y el necesario fondo rotatorio para subvenciones relacionadas con su desarrollo recibió la aprobación unánime en la Legislatura y fue promulgada por el gobernador. Antes de la sesión de 2024, Matthews ha presentado el Proyecto de Ley del Senado 1356, que proporciona $1.5 millones para el fondo rotatorio, que en última instancia incluirá dólares federales, así como obsequios y donaciones para el desarrollo del sendero. Dijo que el proyecto preservará el pasado de Oklahoma, inspirará a las generaciones futuras y promoverá el desarrollo económico en todo el estado.

"El Sendero de los Derechos Civiles destacará los pueblos negros de nuestro estado, así como los sitios nativos americanos de importancia histórica", dijo Matthews. "Estos lugares son parte integral de la identidad de Oklahoma y del papel que desempeñaron nuestros ciudadanos en el movimiento por los derechos civiles de los Estados Unidos. " El sendero arrojará luz sobre esa historia, la resiliencia y la fuerza que nos definen, e inspirará a los emprendedores y líderes emergentes. La SB 1356 es una inversión que beneficiará a todo nuestro estado".

 Matthews dijo que el Sendero de los Derechos Civiles de Oklahoma, como se describe en la legislación de 2023, comenzará en Standing Bear Park, Museo y Centro de Educación en Ponca City, luego continuará hasta el sitio del "Reinado del Terror Osage" de la década de 1920, en Fairfax. El sendero continuará a través de todas las comunidades negras del estado, incluida Boley; Brooksville; Clearview; Grayson; Langston; Lima; Pájaro Rojo; Rentiesville; Cumbre; Taft; Tatums; Tullahassee; y Vernon. Luego, el sendero se traslada a Greenwood Rising y Pathway to Hope, en Tulsa, antes de terminar en el Centro Clara Luper, que se construirá en Oklahoma City.

"El apoyo unánime y bipartidista a esta visión con el proyecto de ley inicial en 2023 dice mucho sobre su importancia y beneficios para Oklahoma", dijo Matthews. "Con esta inversión, estaremos un paso más cerca de hacer realidad esa visión".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir