Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Crean referéndum para poner fin a la imposición a los comestible

Crean referéndum para poner fin a la imposición a los comestible

Crean referéndum para poner fin a la imposición a los comestible


OKLAHOMA CITY - Esta semana consistió en que la Cámara de Representantes aceptara o rechazara enmiendas, y también llegar a un acuerdo sobre el presupuesto con el Senado y el Gobernador. En una respuesta al presupuesto, el Caucus Demócrata dijo:

"Mientras que un extra de $500 millones en ahorros suena bien, nuestros ciudadanos están pagando literalmente el precio. Con este dinero, podríamos terminar el impuesto estatal sobre las ventas de comestibles, lo que ahorraría a los habitantes de Oklahoma más de $250 millones por año".

Si mis colegas demócratas realmente creen en reducir la carga impositiva a los habitantes de Oklahoma, ¿por qué votaron a favor del mayor aumento de impuestos en la historia del estado, pero no presentaron un proyecto de ley para eliminar el impuesto sobre las ventas de comestibles en esta sesión?

La propuesta presupuestaria aumenta las reservas de menos de 300 millones de dólares a más de 1.000 millones de dólares, casi de vuelta a la alta marca de agua antes de la pandemia. Esto sería después de la reducción de los tipos del impuesto sobre la renta de las sociedades del 6% al 4%, y los tipos del impuesto sobre la renta del Estado del 5% al 4.75%. Reducir los impuestos es bueno, vuelve a meter dinero en los bolsillos de los oklahomanos trabajadores. Otra forma de devolver el dinero a los bolsillos de todos sería eximiendo a los comestibles del impuesto sobre las ventas.

Por eso intenté llevar el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 2844 a la legislatura para su votación. Eso no sucedió este año, pero todavía es capaz de ser escuchado el próximo año. HB 2844 crearía un referéndum de votación que diga lo siguiente:

Esta medida modificaría una disposición del Código de Impuestos sobre las Ventas de Oklahoma.  Proporcionaría una exención de impuestos sobre las ventas para los artículos que son elegibles para su compra en el Programa federal de Asistencia Nutricional Suplementaria.  La exención se aplicaría a cualquier persona o entidad que realice la compra incluso si la persona o entidad no participa en el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional.

Actualmente sólo hay seis estados que permiten impuestos completos sobre los comestibles, Oklahoma es uno. Si este referendo fuera aprobado, las empresas de Oklahoma verían un crecimiento en los ingresos debido a que los oklahomanos compran comestibles libres de impuestos en Oklahoma, en lugar de conducir a cualquier estado fronterizo para alimentos más baratos. Si bien es importante mantener y aumentar el ahorro de nuestros estados, también deberíamos buscar maneras de aliviar la carga de impuestos a todos los habitantes de Oklahoma, como este.

Sean Roberts representa al Distrito 36 en la Cámara de Representantes de Oklahoma, que incluye partes de los condados de Osage y Tulsa.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir