Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

CRECE LIDERAZGO LATINO EN OKLAHOMA

Cámara de Comercio Hispana Presentó LLOKC Class IV

Oklahoma City .-Nuestro país está cambiando rápidamente. Al acercarse el año 2050, nuestra nación será cada vez más diversa, y los Latinos serán una de las fuerzas que conduce este cambio demográfico. Según la estimación de población de la oficina de censo 2010 de los Estados Unidos, hay,

Según la estimación de población de la oficina de censo 2010 de los Estados Unidos, hay cerca de 50.5 millones hispanos, que representan alrededor del 16 por ciento de la población de Estados Unidos. En el año 2050, cuando los demógrafos nos dicen que no habrá ninguna mayoría racial o étnica entre la población general de los Estados Unidos, se proyecta que la población Latina se duplicará al 30 por ciento. En consecuencia, el papel de los Latinos en la formación de clima político y económico de nuestro país es cada vez más importante.

Puesto que los Latinos somos una de las poblaciones de más rápido crecimiento en el país, es imperativo que nosotros enfrentemos los desafíos que nuestra comunidad enfrenta. Está bien documentado que las comunidades de color, incluyendo a los Latinos, enfrentan disparidades en la atención de la salud, la educación y los indicadores económicos. Por lo tanto, es crucial que nuestros líderes locales y nacionales pongan en lugar soluciones políticas para abordar estas disparidades.
Por ésta razón la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma City presenta las clases de Liderazgo Latino -LLOKC, un programa que inicia el proceso de evolución y que mejor representa la creciente población Latina en las decisiones que nos afectan en todo el estado.
"Me complace en presentar la cuarta clase de liderazgo Latino (LLOKC IV)", dijo David Castillo-Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana en Oklahoma City.
Una recepción para presentar la clase LLOKC IV se llevó a cabo a las 6:00p.m. el viernes 27 de enero en el Hotel The Tower, ubicado en 3233 NW Expressway en Oklahoma City.  "Los participantes representan un grupo  prominente de descendencia Hispano/Latino y proceden de una amplia gama de sectores del gobierno y organizaciones que representan al sector privado y sin fines de lucro," dijo Norma Condreay-Editora -El LatinoAmerican Newspaper -Presidente del comite LLOKC .
 "En el transcurso del programa, los miembros de la clase LLOKC, aprenden y practican las herramientas necesarias para ser un líder eficaz dentro de la comunidad ", dijo Dr. Carmen Romo-Integris Health Hospital- miembro del Comité LLOKC.
Esta clase consta de doce participantes que han sido seleccionados de un conjunto más amplio de  líderes de las comunidades hispanas en todo el estado, dijo el Sr. David Castillo Presidente, de la Cámara Hispana, los miembros de la clase LLOKC- IV incluyen: Fausto Barragan – Hyatt Hotel Corporation, Karla Chico – Bank SNB, Israel Estrada – TFCU, Anahi Figueroa – Variety Care Foundation, Dr. Guillermo Martinez-Soltelo – UCO, Claudia Matallana  - UCO, Giovanni Monterroso – TFCU, Elizabeth Ordoñez – Doble R Media, Miriam Ortega – Calle 25 Historic Capitol Hill,  Doralicia Sandoval – OCCC, Christina Vargas - Hyatt Hotel Corporation, Rudy Vargas – TFCU
Miembros del Comité son: Dra. Carmen Romo -Integris Health, Norma Condreay-El Latino American Newspaper, Linda Piñon – Bay Equity, Sra. Liliana Muñoz y lSra. Valeria Vara de la Cámara Hispana OKC. 
Para obtener más información sobre  LLOKC, póngase en contacto con el Sr. David Castillo, Presidente de la Cámara de Comercio Hispana en OKC. 405-616-5031

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir